9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Qué hacer en Madrid cuando ya lo has hecho todo

La pandemia, el distanciamiento social y las restricciones de movilidad nos han obligado a conformarnos con la oferta lúdica y cultural de nuestra comunidad autónoma. Incluso en 2021, Madrid es una de las ciudades con más variedad de planes nuevos para afrontar la Semana Santa. Cuando parece que ya nada puede sorprenderte, siempre hay algo nuevo que hacer.

1. Un museo nuevo

¿Mi museo favorito? Es un poco indie, quizás no lo conozcas, se llama El Museo del Prado. Todos sabemos ya que el Thyssen, el Prado y el Reina Sofía están muy bien y siempre hay exposiciones nuevas que merecen muchísimo la pena, pero hay muchos más museos en la capital si lo que quieres es algo diferente.

Si te gusta el arte, puedes darle una oportunidad al Museo Lázaro Galdiano y enamorarte de sus jardines, el propio edificio y las obras que alberga. También puedes acercarte a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en plena calle Alcalá y disfrutar, entre otras cosas, de 13 cuadros de Francisco de Goya.

Museo Lázaro Galdiano - CODART CODART
Museo Lázaro Galdiano | Fuente: Diego Delso

Si eres más de ciencias, tu destino puede que esté en Alcobendas, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Allí podrás disfrutar como un niño aprendiendo sobre matemáticas, física o astronomía gracias a su planetario.

Si todavía no te parece suficiente, y eres algo goloso, la Fábrica de Chocolate y Sweet Space, un museo de dulces y chucherías, no hace mucho que abrieron sus puertas.

2. Perderte por algún pueblo nuevo

No solo la sierra de Madrid ofrece rutas de senderismo y pueblos bonitos. Madrid tiene 179 pueblos que puedes recorrer. Algunos no te llevarán más de una hora y merece la pena echarles un vistazo. Uno de ellos es Nuevo Baztán, declarado Bien de Interés Cultural en el siglo XVIII, o Morata de Tajuña que se ha hecho un hueco en las guías turísticas gracias a sus palmeritas de chocolate.

Nuevo Baztán (11) | Palacio de Goyeneche e iglesia de San Fr… | Flickr
Nuevo Baztán | Fuente: Santiago López Pastor

Si te apetece un plan más cerca de la ciudad y te gusta el estilo de Chinchón, puedes darles una oportunidad a las plazas mayores de Pinto y de Valdemoro, seguro que te sorprenden.

3. Redescubre el teatro

Después de meses de parón, el teatro va recuperando poco a poco la normalidad. Aunque todavía no es posible ver uno de los grandes musicales que inundaban hasta hace poco la Gran Vía, la oferta teatral actual no había sido tan extensa desde que empezó la pandemia.

Hay obras para todos los gustos. Si te gusta el compromiso social puedes ir a ver Puertas Abiertas con Cayetana Guillén Cuervo compartiendo escenario con Ayoub El Hilali para hablar de los prejuicios en un supuesto París atacado por el terrorismo islámico. Si lo que prefieres es una comedia, el próximo día 1 se estrena El éxito de la temporada, con Silvia Abril y David Fernández entre otros mezclando realidad y ficción para lograr la risa del espectador.

Pss pss, ya están a la venta las entradas para Patria, la adaptación teatral de la novela homónima que se estrenará el 17 de diciembre.

4. Reservar una aventura nueva

Desde que abrió el centro comercial X Madrid en Alcorcón, la oferta para los más intrépidos ha aumentado considerablemente: escalar, bucear, hacer surf e incluso hacer un escape room o probar la realidad virtual. Y todo en los 47.000 metros cuadros con los que cuenta el centro comercial, por lo que no es difícil ver a gente enfundándose los patines o dando vueltas con el skate. Lo nunca visto.

First slide
Surfeando en X Madrid | Fuente: X Madrid

Además, en Semana Santa hay diferentes eventos cada día en su terraza. Entre ellos conciertos acústicos, monólogos o sesiones de DJ para amenizar estas vacaciones tan atípicas.

5. De expo a expo y tiro porque me toca

Sí, ya hemos hablado de museos, pero la oferta cultural de Madrid es ilimitada (hasta los franceses lo saben) y por eso merece la pena proponer alguna de las exposiciones más actuales.

El Centro Comercial Moda Shopping, en el Paseo de la Castellana, acoge una exposición sobre la historia del cómic totalmente gratuita y que te hará volver a tu infancia más tierna con ejemplares como los de Mortadelo y Filemón. Se llama ‘La Evolución del Cómic en España’ y estará hasta el próximo 25 de mayo.

En el Espacio Fundación Telefónica continúa la exposición Joanie Lemercier. Paisajes de luz, en la que se mezcla tecnología y naturaleza de forma poética. ¡Ojo! A pesar de ser gratuita, por las restricciones de aforo es necesario reservar con tiempo.

Por último, y si a pesar de todos los planes anteriores, tienen todavía ganas de seguir conociendo Madrid, puedes hacerlo en Centro Centro con M de eme, de paseo por Madrid, en la que aparecen dibujos y fragmentos de la revista que desde hace cuatro años publica el Ayuntamiento de Madrid.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

¿Qué es el metaverso?

El futuro de internet ya no está en la web Desde que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunciara en octubre su nueva línea de negocio y su cambio de nombre a Meta, muchos se preguntan qué es el metaverso y...

Así ha evolucionado la madre primeriza en España

Por Teresa Mondría y Raquel Pérez Cada año que pasa, las mujeres españolas se convierten en madres más y más tarde. En 1975, en Pontevedra, una mujer era mamá por primera vez con 24 años de media, en 2019, con...

Daniel Ojeda: «Me parece absurdo pensar que un libro infantil o juvenil es solo para un determinado público»

Daniel Ojeda Checa nació y creció en Madrid. Con tan solo 25 años publicó su primera novela juvenil Cómeme si te atreves y desde entonces no ha dejado de escribir. Después de Todo lo que sé sobre un corazón...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo