EL GENERACIONAL

Arranca la primavera con la Mercedes-Benz Fashion Week en la capital

Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week 2012. Fuente: Flickr

Anuncios

Un año más Madrid se convierte en ‘la gran pasarela de moda española’ entre los días 8 y 11 de abril

La 73º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week llega a Madrid entre los días 8 y 11 de abril para convertir una vez más la capital en un icono de la moda. El evento tendrá lugar en el Pabellón 14.1 de IFEMA y se llevará a cabo con numerosas medidas de seguridad y un aforo limitado al 24% debido a la situación epidemiológica.

La Mercedes-Benz Fashion Week se mostrará en un formato híbrido que combinará desfiles presenciales junto con fashion films y programas en off de lo más innovadores. Esto lo convierte en la primera pasarela de moda presencial e internacional de 2021. Algunos de los diseñadores que participarán en esta edición son, por ejemplo, los renombrados Agatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Isabel Sanchís o Maya Hansen. Junto con la presentación de las colecciones de los mejores diseñadores, se incluyen también otras de jóvenes talentos en la pasarela EGO. En la web oficial de IFEMA se puede encontrar la programación del evento, además del tipo de actividad que se realizará (ya sea desfile presencial, programa en off, etc.), el horario, y la localización del mismo.

El concepto EGO

EGO nació en el año 2006 y es conocida como la plataforma de ‘los jóvenes talentos’. Tiene como objetivo encontrar nuevos diseñadores que expresen y asimilen el concepto de la moda de una manera creativa, sostenible y alternativa. Se pretende, por tanto, apostar por la innovación y dejar a un lado los cánones tradicionales.

Desde el año 2013, la marca Mercedes Benz concede un premio al ganador entre los diseñadores de la pasarela EGO, el ‘Mercedes-Benz Fashion Talent’. El ganador podrá así presentar su colección en una de las pasarelas internacionales patrocinadas por esta marca.

Además, para la 73º edición de MBFW, el grupo Allianz Seguros se incorpora por primera vez como patrocinador de la Mercedes-Benz Fashion Week, así como de la plataforma de jóvenes diseñadores, ‘Allianz EGO’, expresando su apoyo a los creadores y diseñadores emergentes en el panorama de la moda.

Inspiración sobre moda. Fuente: WallpaperUse

Marcas patrocinadoras del evento

El patrocinio del evento es otro de los puntos fuertes de este. Son varias las empresas que continúan apoyando la moda española, y en esta edición atípica de abril de 2021 destacan en concreto 15 marcas patrocinadoras. Algunas como Mercedes-Benz, L’Oréal Paris, Iberia, Inditex, Allianz o MÓ de Multiópticas se blindan para apoyar al sector, así como a los diseñadores.

 

Salir de la versión móvil