12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

La polémica ley trans a las vísperas de su aprobación

Su importancia y la polémica que trae consigo

La ley trans lleva esperando a ser aprobada desde que se presentó un borrador en el Ministerio de Igualdad el pasado mes de febrero. Desde entonces, el colectivo LGTBI ha presionado para acelerar su aprobación antes del día del orgullo. El Gobierno asegura que habrá una nueva reunión en los días venideros que posiblemente apruebe la ley.

¿Por qué es tan importante la aprobación de esta ley?

La nueva ley trans introduce la libre autodeterminación de género, esto es, cualquier persona puede cambiar su identidad sexual en el registro civil en un plazo inferior a tres meses. Sin esta ley, las personas trans tienen que enfrentarse a diversos procesos burocráticos que demoran el proceso más de dos años. Además, tienen que presentar informes médicos que convierten la transexualidad en patología.

Esta ley defiende la libertad de las personas trans a reconocer su identidad, pero se cree que su aprobación actuaría en detrimento de la mujer y todos sus logros. Esto se sostiene en que, si una persona cambia su sexo en el registro civil, estaría adquiriendo los mismos derechos de dicho sexo, lo que atentaría contra la Ley de Igualdad o la Ley de Violencia de Género.

Aun así, el colectivo responde con firmeza ante estas declaraciones. Defienden que la autodeterminación de género es un derecho vital que reivindica la humanidad de las personas trans.

La polémica que trae consigo esta ley no termina aquí. Otro de los puntos que incluye la ley es la libertad por parte de los menores de escoger su género, así como de cambiar su nombre. Dentro de estos términos, cabe destacar que los menores de 16 necesitarían ir acompañados de sus padres, y los menores de 12 podrían solo cambiar su nombre. Aun habiendo estas distinciones, los hay que no aprueban estas medidas. Alegan que un niño no está preparado para determinar algo así.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El halving de Bitcoin se completa con caídas del 10% en su precio

Incertidumbre sobre las consecuencias del cuarto halving El cuarto halving de Bitcoin ha llegado, marcando un hito en la historia de la criptomoneda. Sin embargo, en los últimos diez días, su precio ha sufrido una caída del 10% desde sus...

Los delitos del 11-M prescriben: ¿cuáles son sus implicaciones?

Hacia el fin de la revictimización Los atentados del 11 de marzo de 2004 no duraron un segundo. Ni un día. Ni meses. Llevan durando veinte años, repitiéndose en las mentes de familias, amistades y allegados de 192 asesinados y...

¿Por qué se manifiestan hoy los agricultores y ganaderos en Madrid?

"Nos sobran motivos": el Pacto Verde Europeo y el Tratado de Mercosur Miles de agricultores y ganaderos españoles de todas las procedencias, miembros de Unión de Uniones y de otras asociaciones agrícolas, se han reunido hoy en Madrid con el...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo