Pilar Dalbat finaliza su homenaje a Fortuny en la sexta jornada de la MBFWMADRID

0
454

En la penúltima jornada de la gran pasarela de moda en España, hemos podido disfrutar en distintos formatos las colecciones de Pilar Dalbat, Abra, Isabel Sanchis, Maya Hansen, Custo Barcelona, Ernesto Naranjo, Otrura y Marcos Luengo.

Otro día más destacamos la modalidad de desfiles OFF que han realizado las firmas de Pilar Dabat y Abra en lugares de Madrid distintos al pabellón 14.1 / IFEMA, donde está la sala Mercedes Benz. Por otro lado, los diseñadores Ernesto Naranjo y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, han presentado sus colecciones en formato online.

Publicidad

Además, se han entregado un año más los premios L’Oréal París a la Mejor Colección de Moda de esta ‘fashion week’ y a la Mejor Modelo que ha desfilado por la pasarela de la semana de la moda de Madrid. El ganador por la Mejor Colección ha sido Duyos, y el premio a la Mejor Modelo se lo ha llevado Nuria Rothschild.

Desfiles OFF

Pilar Dabat y Abra han realizado desfiles OFF en lugares de Madrid distintos al pabellón 14.1 / IFEMA; Pilar Dabat en el DIMAD y Abra en la Nave La Mosca.

La diseñadora Pilar Dabat ha comenzado los desfiles de la jornada del sábado con Fortuny II, la segunda entrega de dos colecciones con las que Pilar Dalbat celebra el 150 aniversario del nacimiento de Mariano Fortuny y Madrazo; siendo esta colección un homenaje al universo del artista.

Esta colección es un encuentro con la figura de Fortuny donde hemos podido ver faldas con vuelos vaporosos que se mezclan con tops rayados de estilo veneciano; vestidos bailarina elaborados con tules… Así como chalecos reversibles y prendas de noche versátiles.

La diseñadora pretende mostrar que los plisados de Fortuny se abstraen y digitalizan, produciendo tejidos que otorgan textura a faldas y vestidos. Con esta colección, que como la anterior apuesta por la comodidad sin renunciar al estilo de la marca, se crea el broche final del homenaje.

Desfile de la colección ‘Fortunity II’ | Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Sin embargo, ABRA, diseñada por Abraham Ortuño, mezcla inspiraciones de la cultura popular de los 00’s con formas sofisticadas del estilo urbano. El diseñador refleja en el proyecto referencias personales mezcladas a influencias parisinas. Todas ellas son piezas de gran calidad, precios asequibles y fabricadas en circuito corto en España.

Desfile de ABRA | Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Desfiles 

Los desfiles de la jornada del sábado, en IFEMA, han comenzado con la nueva colección de Isabel Sanchis, Primavera – verano 2022, una clara simbiosis entre la moda y la artesanía

En este proyecto que celebra la creatividad y el trabajo artesanal, hemos podido contemplar drapeados delicados y plisados, así como vestidos mini y de alta costura en los cuales siempre aparece el sello indiscutible de la elegancia, presente en todas las colecciones de Isabel Sanchis.

Desfile de la colección ‘Primavera-verano 2022’ | Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

También hemos podido ver la colección de Maya Hansen, en la cual se repite su formato híbrido + fashion film en temporada de primavera-verano con una colección preciosista.

La diseñadora propone 5 looks en los que cada prenda es tratada como un universo aparte donde el protagonista es el inconfundible corsé, poniendo el acento en la cintura, combinado con prendas básicas como vestidos clásicos, faldas y camisetas interiores como revulsivo a los tiempos difíciles que hemos vivido.

Desfile de la colección de Maya Hansen | Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Custo Barcelona presentó la colección TRUST ME, un discurso para quienes confían en sí mismas y proyectan convencimiento y seguridad. Esta colección gira en torno a materiales de alta calidad en estado puro o fundidos con otros pero a baja intensidad. 

Con esta profundización en la belleza de las formas puras, y en los detalles esenciales que construyen un todo, la marca pretende mostrar que menos es más.

Desfile de la colección TRUST ME| Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Por otro lado, la marca Otrura presentó la colección La Ruptura del Sueño para hacer reflexionar sobre la ruptura del relato social intergeneracional y como en contraste con otras sociedades no hemos sufrido un movimiento expreso cultural y social que denuncie su ruptura.

Se trabajan las múltiples capas, las costuras abiertas al exterior y volúmenes creados a través del trabajo de patrón, a la vez que se introducen nuevos tejidos como algodones, panas, alpacas, degradados.

El diseñador Marcos Luengo concluyó la jornada, en IFEMA, presentando la colección Fukuoka, inspirada en la obra del artista Rubén Martín de Lucas “El Jardín de Fukuoka”.

Luengo desarrolla sus característicos patrones fluidos y de aire japonés a través de tejidos sostenibles y naturales como el lino, cáñamo, seda, algodón y nylon reciclado, que aparecen tanto en colores lisos como en estampados.

Desfile de la colección ‘Fukuoka’ | Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Formato digital

El diseñador Ernesto Naranjo optó presentar su colección 008 mediante el formato video. Esta colección está inspirada en Peggy Guggenheim, símbolo de vanguardia, de excesos, de arte y de diversión. Es una mezcla de color y de sensaciones visuales, pues hipnotiza a los amantes del arte con las formas, la fluidez y el nuevo movimiento de la marca.

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario