Caso Alec Baldwin: todo lo que debes saber

1
376
Alec Baldwin en un evento | Fuente: Nacho Abad (El Confidencial)

El actor estadounidense mató accidentalmente a la directora de fotografía e hirió al director de un western durante su rodaje

Ha pasado casi un mes desde que Halyna Hutchins (42 años), directora de fotografía, fuese disparada por Alec Baldwin (63 años) durante el set de una futura película del oeste: Rust. El actor de Beetlejuice y El bebé jefazo se siente abatido por la desgracia.

¿Qué ocurrió?

El filme se estaba rodando en el condado de Santa Fe, Nuevo México. Una de las escenas requería la presencia de un arma de fuego. El ayudante de dirección aseguró que la pistola  utilizada (revólver Colt de calibre 45) era una “pistola fría”, es decir, una pistola segura. Sin embargo, resultó estar cargada con balas reales.

Publicidad

Baldwin, protagonista y productor de “Rust”, disparó con tan mala suerte que dio tanto a Hutchins como al director Joel Souza (actualmente recuperado). La camarógrafa fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció. La producción ha sido interrumpida temporalmente hasta que se resuelva el caso.

Halyna Hutchins con cámara en mano | Fuente: Daniela Barrera (AS)

Investigación complicada

El Sheriff de Santa fe investiga quién fue el responsable de introducir las balas. Hannah Gutiérrez-Reed, jefa de armería, estuvo en el punto de mira. Ella explicó que toda arma estaba guardada bajo llave y a salvo. No entiende cómo pudieron llegar allí las balas reales: “Nunca se guarda munición real en el set”, remarcó.

Según varias fuentes, días antes del incidente, varios trabajadores dimitieron por las condiciones del área de trabajo.

Cargos contra Baldwin

El actor colaboró con la policía del condado y respondió a todas las preguntas del interrogatorio. En un principio no se presentaron cargos contra él. No obstante, el jefe de iluminación del filme, Serge Svetnoy, denunció a los productores, incluyendo a Baldwin, al director asistente y a Gutiérrez-Reed por falta de experiencia profesional.

Svetnoy asegura que las armas estaban tiradas por el suelo, sin ningún tipo de supervisión profesional. Asimismo, explica que el equipo de producción no contrató al suficiente número de trabajadores para evitar gastar más dinero. Además, Baldwin debía haber comprobado y asegurado que el revólver no estuviese cargado.

Serge Svetnoy en una rueda de prensa | Fuente: El Mundo

 

Publicidad | Advertisement

1 Comentario

Deja un comentario