Son mascotas, no juguetes

0
234
adopción mascotas
Perros y gatos en Navidad | Fuente: https://www.elarcadenoe-vet.com/intoxicaciones-navidenas/

Muchos niños sueñan con un cachorro debajo del árbol, pero una vida no es ningún juguete

Con la llegada de la Navidad, las adopciones de mascotas aumentan. En esta época del año en la que muchos niños piden mascotas por Navidad, es muy importante fomentar la adopción responsable y recordar que la adopción ha de ser una decisión premeditada, ya que habrá que cuidar del animal por el resto de su vida.

La llegada de una mascota siempre es muy emocionante, sobre todo en estas fechas. Pero hay que recordar que un animal conlleva un cuidado diario. Una mascota no es cualquier regalo navideño, tiene que ser una decisión muy meditada y un compromiso.

Publicidad

Para la llegada de una mascota hay que modificar muchos aspectos de vida: organización, horarios, rutinas, gastos… Para una adopción responsable hay que estar dispuesto a afrontar todas estas cosas. Para concienciar acerca de esto, PACMA ha lanzado una campaña para la Navidad: «Adopta con corazón y cabeza».

Perros en calcetines navideños | Fuente: https://blog.cuisine-a-crocs.com/nourrir-un-chiot/

Según datos de la Fundación Affinity, 286.000 animales abandonados fueron recogidos por protectoras de animales en 2020. La RSCE (Real Sociedad Canina de España) ha denunciado que la mitad de los perros regalados en Navidad terminan siendo abandonados. Con la Navidad entran en casa y con la llegada del verano, salen de ella.

Para evitar adopciones impulsivas, Alemania ha prohibido la adopción de mascotas en Navidad. En busca de acabar con los abandonos masivos al terminar las fiestas, el Gobierno alemán ha prohibido las adopciones de mascotas desde el 18 de diciembre hasta que terminen las fiestas navideñas.

Una vida no es un juguete ni una anécdota navideña, es algo de lo que hay que cuidar hasta el final. La vida junto a un animal de compañía puede ser algo maravilloso, siempre que se esté dispuesto a afrontar lo que esto supone. Adopta de manera responsable.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario