Hasta la vista 2021

0
483
Clock with its hands illuminated at night in the palace of the post office, current presidency of the Community of Madrid, Spain.

Son casi las dos de la mañana cuando estoy escribiendo esto. No sabía sobre qué escribir después de un año tan convulso como el que ha sido. Si miramos atrás, lo único que ha subido, y para mal, ha sido la luz y los contagios.

En líneas generales, 2021 ha sido el año de la desilusión a pesar de ver brotes verdes al final de este. Esperábamos haber dejado atrás al dichoso virus que nos dejó encerrados durante buena parte del 2020, pero por circunstancias y la nueva variante, Ómicron, seguimos en pandemia. Lo bueno de esta nueva variante es que ha cerrado la boca a todos aquellos negacionistas que argumentaban mentiras acerca de las vacunas.

Publicidad

Vacuna. ¡Qué bonita palabra nos parece a día de hoy! Un sustantivo que ha sido nombrado por la FundéuRAE como palabra del año y con razón. Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, etc. daba igual cuál fuera, lo importante era recibir el pinchazo. Nada más.

Más allá de la pandemia, hemos vivido un año muy complicado. Durante más de tres meses la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Un desastre natural, bello a través de la pantalla, pero horrible para sus habitantes que ha trastornado al país hasta el día de Navidad donde los vulcanólogos del Instituto Geográfico Nacional dataron el fin de su actividad eruptiva. Ahora toca, poco a poco, ir recuperando lo perdido.

No ha sido un año de noticias esperanzadoras para la sociedad. Seguimos sumidos en un clima político de rifirrafe continuo donde en vez de apoyarse los unos en los otros para salir de este agujero, se zancadillean por sus intereses personales basados en el poder.

En referencia a nuestros lectores, simplemente os podemos dar las gracias. Gracias por haber seguido un año más con nosotros y haber sido fieles a este relevo generacional de periodistas que quieren cambiar el periodismo. Que demuestran día tras día que la constancia y el ojo crítico unido a la pasión por este oficio son las claves para que este proyecto, tras cuatro años, siga a delante.

En este 2021 nos hemos vuelto a superar y, ¡de qué manera! Cumpliendo los objetivos más ambiciosos marcados al comienzo de este año. Hemos incrementado en un 105% los artículos publicados en este 2021 superando los más de 1080 publicaciones en nuestra página web. En cuanto a cifras, en redes sociales hemos alcanzado la cifra de los 1000 seguidores en Twitter y los más de 3200 en Instagram. Y en la página web, in extremis, hemos alcanzado nuestro objetivo más ambicioso después de realizar una parada de mantenimiento para mejorar la web durante los meses de enero y febrero: alcanzar las 200.000 visitas.

Todo ello, no hubiera sido posible sin los más de 170 personas que conforman este medio digital. No puedo estar más orgullosos del equipo que formamos. Unos redactores que cuidan con mimo cada uno de los detalles para sentirse lo más satisfechos posibles con sus obras. Aparte de los redactores, me gustaría agradecer enormemente la labor de nuestros community manager’s, que se encargan de que cada una de las piezas salga a la luz en nuestras redes sociales. También es preciso mencionar la gran labor diaria que realizan los jefes de sección. Corrigiendo todos los días artículos y puliendo todos los errores que existen en las reuniones de control del medio. Y, por último, a mi mano derecha, a Diego de la Cruz que como siempre digo, sin sus ganas, su incansable dedicación y su indudable confianza en el proyecto, no estaría escribiendo este artículo ahora mismo.

Así que simplemente, mis queridos lectores, os deseo una entrada de año maravillosa donde esperamos que, 2022, nos traiga el final de la pandemia. Nosotros, lo que sí os prometemos es que os vamos a traer contenido de mayor calidad. Superándonos, como nos gusta, nuevamente a nosotros.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario