‘Drag Race España 2’: Un musidrag, cuatro musas y dos retos en uno

0
933
DRAG RACE T2 | Fuente: Atresplayer Premium

Subtítulo

La cuarta entrega de Drag Race España alardea de producto español transformando el musical La Llamada en una adaptación drag de la mano de Los Javis.

Parece ser que la segunda temporada de Drag Race España pretende poner en boca de medio mundo que en este país hay talento, originalidad y reinas dispuestas a dejarse la piel encima de un escenario. Este cuarto episodio ofrece una visión propia y personal, como una especie de sello único, de lo que nuestras reinas y todo el equipo que hace posible el programa son capaces de hacer para ser la mejor franquicia.

Publicidad

La Llamada de Los Javis se convierte en La Llamadrag

El reto al que nuestras reinas han tenido que enfrentarse esta semana escondía tras de sí baile, interpretación, pasión y mucha música; quizás todo lo que Paquita Salas espera de la nueva estrella drag española. Algo que es indiscutibles es que Los Javis tienen talento y convierten en arte todo lo que tocan. Tras cosechar durante más de 9 años éxitos en torno a su propio musical, La Llamada, Drag Race acogía el estreno mundial de La Llamadrag con personajes de lo más originales.

La protagonista del musidrag fue Marina en el papel de Mericón junto con Susanal interpretado por Diamante Merybrown. Ambas dos resultaron un poco flojas para dos papeles tan importante en el musical original. El resto de papeles se repartieron entre Estrella Extravaganza, en el papel de Milagritos, Sharonne, en el papel de monja-sargento, Onyx, en el papel de madre superiora convertida en cuadro, y Sethlas, Juriji, Venedita y Jota pusieron voz y presencia a las cuatro musas del drag que se aparecían a Mericón. 

Las Musas del Drag ensayando para La Llamadrag | Fuente: Atresplayer Premium
Las Musas del Drag ensayando para La Llamadrag | Fuente: Atresplayer Premium

Pese a que durante el comienzo del capítulo parecía que la entrega no alcanzaba la altura de sus antecesores, La Llamadrag fue todo un éxito bien ejecutado y producido, con grandes guiños a las reinas de la temporada pasada sin olvidar el talento de esta nueva promoción y con un despliegue de medios que nada tiene que envidiar a lo que pasa en el Teatro Lara en cada función de La Llamada.

Como ya es habitual en esta temporada algunas brillaron más que otras y no en referencia a las musas que a excepción de Sethlas y Venedita, que ya parecen confirmar su hueco en la final, Jota y Juriji se pasaran de revoluciones en cuanto a interpretación se refiere. Sharonne y Estrella fueron el tándem protagonista de la función robando el calificativo a Diamante y Marina, que pese a que estuvieron bien no terminaron de transmitir emoción. El papel de Onyx, que en un primer momento pareció ser el más simple, fue uno de los más impactantes de la performance. 

La pregunta es: ¿Veremos a alguna de las reinas interpretar un papel original en La Llamada? ¿Se atreverán Los Javis a producir La Llamadrag en el Teatro Lara? Muchas preguntas y ninguna respuesta (por el momento).

En la pasarela se presentó un 2×1 en looks

Parece ser que está semana estaban dispuestos a dar espectáculo en todos los sentidos y es que con la pasarela de esta semana nos hemos quedado con la boca abierta y babeando, como dijo Supremme, gracias a los reveals de los looks.

Pasarela 2 en 1 | Fuente: Atresplayer Premium

La verdad sea dicha se esperaba mucho de esta pasarela y se ha quedado un poco MEH!, como dice Rupaul. Pese a que ha sido un runway muy completo no hubo grandes sorpresas pero si pudimos ver una gran variedad de conceptos aunque no todos funcionaron.

Esta semana en el top está una dupla que tiene bastante química y no es la primera vez que las vemos juntas, y es que Sharonne y Estrella se robaron el programa a todos los niveles. Ambas presentaron una historia con los looks al igual que su compañera Drag Sethlas.

Sharonne y Estrella en pasarela 2 en 1 | Fuente: Atresplayer Premium

También hubo looks con referencias a la infancia, como el de Venedita, a la Venecia más clásica con Juriji, a los mundos extraterrestres de mano de Onyx o a lo glam punk con Marina.

Pero por desgracias siempre tiene que haber gente que no consiga destacar sobre sus compañeras, esta semana serían Diamante y Jota que mostraron looks poco pulidos y con algún que otro problemilla.

Diamante y Jota en pasarela 2 en 1 | Fuente: Atresplayer Premium

Finalmente, irían al lipsync Jota Carajota y Juriji Der Klee interpretando la canción Baloncesto delante de su autora La Prohibida que está semana sería la jueza invitada del concurso.

Lamentablemente tuvieron que decir adiós Jota Carajota que según los jueves por detrás de Juriji que se quedará una semana más en la competición

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario