21.9 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

‘La Mesías’, una serie original Movistar Plus+ creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo

Must read

Diego de la Cruz
Diego de la Cruz
Community Manager y subdirector

Una serie original de Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content, escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto de este thriller familiar que habla de la superación del trauma.

Tras un largo proceso de búsqueda, debutan en la ficción Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch y Ninoska Linares, que dan vida a los niños, niñas y adolescentes.

Javier Ambrossi: «El proceso de casting ha sido intenso y emocionante. Siempre hemos mezclado grandes nombres con descubrimientos y en ‘La Mesías’ lo estamos llevando al máximo. Es un casting muy diverso, que apoya claramente el talento joven y el talento local».

Javier Calvo: «Desde Veneno no habíamos rodado como directores. Está siendo precioso no sólo reencontrarnos con dirigir sino también reencontrarnos con el equipo, que es como nuestra segunda familia. Ya habíamos trabajado con todos los jefes de equipo y está siendo increíble de nuevo. Creemos que La Llamada, Paquita Salas y Veneno encontraron su tono y ahora ‘La Mesías’ está encontrando el suyo».

Para Domingo Corral, director de producción original en Movistar Plus+: «Cuanto más conozco a Javier Ambrossi y a Javier Calvo, más me gusta la manera que tienen de encarar este oficio. Los dos encarnan a la perfección el tipo de creadores con los que nos gusta trabajar. Buscan siempre la emoción y la autenticidad, y lo hacen con un nivel de exigencia absoluto y con una mirada personal e irrepetible. Nos sentimos privilegiados de tener la oportunidad de compartir esta aventura con ellos, que nos está deparando ya en su proceso de creación muchas alegrías».

El rodaje de la serie arrancó el pasado 16 de agosto y se prolongará durante 22 semanas en distintas localidades de Cataluña.

La Mesías, que llegará próximamente a la plataforma, es el proyecto más ambicioso, reposado y complejo de la pareja de creadores tras éxitos como La Llamada, Paquita Salas o Veneno.

En el equipo de La Mesías destacan profesionales de larga y reconocida trayectoria, que repiten con la pareja de creadores. Gris Jordana, ganadora del premio Gaudí y nominada al Goya por Libertad, es la directora de fotografía; Roger Bellés, nominado al Gaudí por La próxima piel, es el director de arte; Ana López Cobos, nominada al Goya por Quién te cantará, es la figurinista y Rodrigo Madrigal (Cardo) es el responsable del sonido. Tras su trabajo conjunto en Veneno y en películas como Madres paralelas, Pablo Morillas es el encargado de la peluquería y Mariló Osuna del maquillaje.

También vuelven a trabajar mano a mano con Pilar Robla (La reina de España) como directora de producción y Csilla Szigeti (Spy Game) como coordinadora de dirección.

- Advertisement -spot_img

More articles

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: