La tercera gala se hunde anotando mínimo de edición
La tercera gala de Supervivientes 2023 anota mínimo de edición en audiencias logrando un 14% de share y 1.387.000 espectadores, esta importante bajada de audiencia se debe al bote de Pasapalabra. Nada más empezar el programa, la gala se saldó con la expulsión de Artùr Dainese.
Segunda expulsión y reorganización de grupos
Este jueves ha sido Artùr Dainese el que ha sido desterrado por el público a la Playa de los Olvidados junto a su nuevo compañero Jaime Navas. Tras la salvación de Diego el pasado martes en Tierra de Nadie quedaron nominados Gema, Artùr y Diego y en la gala de ayer la salvación estaba clara por parte de la audiencia, Gema Aldón podía volver con sus compañeros tras haberse salvado con un arrasador 65% de los votos, la hija de Ana María Aldón entró en frenesí y se lo agradeció a la audiencia. Finalmente, quedaron Sergio y Artùr en un duelo tan igualado que solo había una diferencia de 500 llamadas, el paparazzi ganó el duelo.
.@GemaAldon ha quedado muy agradecida 😄
🌴 #SVGala3
🔵 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/5ATnQpMJOv— Supervivientes (@Supervivientes) March 16, 2023
Como segundo expulsado de la edición, Artùr le dejó una ventaja a Bosco que le dio el poder de nominar a 2 compañeros en las nominaciones en vez de a uno solo. Después de la expulsión, los supervivientes se sometieron a un juego de azar cuyo objetivo era averiguar la nueva organización de los grupos ya que tierra de nadie desapareció definitivamente. Los concursantes que sacaran cara iban directamente a una grada y los que sacaban cruz a otra.
La reorganización quedó con Katerina, Manuel, Diego, Adara, Ginés, Asraf y Raquel Mosquera en el Equipo Cruz y Gema, Jonan, Alma, Sergio, Bosco y Raquel Arias en el Equipo Cara, pero Arelys, al haber conseguido el tablón sorpresa, tenía el privilegio de elegir equipo cambiando a un concursante de grupo, la ex-suegra de Anabel Pantoja eligió al Equipo Cruz cambiando a Mosquera al otro equipo, acontecimiento que provocó el descontento de Gema debido a sus enfrentamientos habituales.
Nuevo juego de localización y una prueba de líder ardiente
Al haber formado ya cada equipo en el juego del azar, los grupos se sometieron al juego de localización, un juego novedoso nunca antes visto en el programa, Iguanas a la carrera, en dicho juego los concursantes tenían que saltar con un saco hasta llegar a una red enredada a más no poder en la que los supervivientes debían dar vueltas en el fango para desenredarla, tras esto, se enfrentaban a unas plataformas que, si lograban superarlas, pasarían por una barra en equilibrio para ganar el duelo. Consiguieron salir victoriosos el Equipo Cara, por lo que se convirtieron en royales.
La nueva prueba de líder, llamada Secadero hondureño, esta vez consistía en sujetarse con las piernas y con los brazos a unas barras suspendidas en el aire, tras mucho sufrimiento se alzaron con la victoria Jonan Wiergo en el caso de Playa Royale y Adara Molinero en el caso de Playa Fatal.
Nominaciones tensas y la vuelta a plató de Patricio Donoso
Para sorpresa de muchos, Patricia Donoso volvió al programa tras el supuesto veto que se rumoreaba en consecuencia de su abandono. Donoso le confesó a Jorge Javier lo sucedido: «Llegué a un momento en el que allí sentí que era un lastre para la organización, que no estaba haciendo televisión, que me habían contratado y era un honor pero que se equivocaron». La empresaria afirmó creer que estaba timando al programa, así que tiró la toalla. Unos minutos después abandonó el plató en lo que parecía una despedida definitiva.
.@PatriDonosoReal: "No soy una buena concursante para Supervivientes y eso me avergüenza"
🌴 #SVGala3
🔵 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/YzXyhKG7X9— Supervivientes (@Supervivientes) March 16, 2023
Llegan las nominaciones y en ellas Gema y Katerina se convierten en las nominadas de sus respectivos grupos. Como líder del grupo de los royales, Jonan nomina a Sergio y como líder del grupo de los fatales, Adara nomina a Ginés dejando la lista de nominados de esta semana con 4 nombres: Gema, Katerina, Ginés y Sergio.