19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Íñigo Quintero presenta su esperado EP ‘Es solo música’ en Madrid

Explorando el éxito efímero y la pasión...

‘The Tortured Poets Department’, el nuevo disco de Taylor Swift

Taylor Swift estrena The Tortured Poems Department,...

Lola Indigo presenta en vinilo su EP GRX y estrena documental

La cantante, además estrena el próximo lunes...

Meta, una nueva etapa para Facebook

El 28 de octubre pasado, tras muchas especulaciones, Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía anunciaba en la conferencia anual de la empresa “Connect” el cambio de nombre de Facebook a Meta. Señaló que Meta no quiere ser conocida únicamente como plataforma de redes sociales.

Desde el pasado 28 de octubre, Facebook, la empresa propietaria de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, pasa oficialmente a llamarse de ahora en adelante Meta. La empresa también ha sustituido su cartel corporativo, en el que aparecía la imagen de un «pulgar hacia arriba», en el exterior de su sede de California, por otro en el que se promociona su nuevo logotipo: un signo de infinito azul.

Cabe mencionar que tanto Facebook como WhatsApp e Instagram mantendrán sus nombres actuales, pero la empresa que produce y gestiona estas plataformas se llamará desde ahora Meta.

El CEO explicaba a los asistentes de la conferencia que actualmente se les conocía como una empresa de redes sociales, pero que en su ADN se trata de una compañía que construye tecnología para conectar a la gente y el metaverso supone la próxima fase del proyecto, al igual que lo fueron las redes sociales en su momento, en los comienzos de la compañía.

 

Meta , el inicio de una nueva era para Facebook | Hipertextual
Nuestra esperanza es que, en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas. | Hipertextual

Este cambio no fue repentino, es importante tener en cuenta que la magnitud política del rebranding comenzó meses antes de que Haugen apareciera con los Facebook Papers. Los responsables de Facebook pasaron parte del verano presentando la idea del metaverso a los expertos de los grupos de reflexión de Washington y planificando el acercamiento a las agencias federales que podrían regular su hardware, según informó anteriormente el diario estadounidense The Washington Post.

Asimismo, Facebook no es la primera empresa de Silicon Valley que cambia de marca. En 2015, Google cambió el nombre de su empresa principal por el de Alphabet, en un intento de unificar un gigante corporativo que abarcaba no solo la publicidad de búsqueda y visualización, sino también los coches sin conductor y una división de ciencias de la vida. Snapchat cambió su nombre por el de Snap Inc. en un intento de renombrarse como empresa de cámaras.

El nuevo nombre de la compañía refleja las ambiciones de crecimiento de la empresa, que van más allá de las redes sociales. Facebook, ahora conocida como Meta, ha adoptado el nuevo apodo, basado en el término de ciencia ficción metaverso, para describir su visión del trabajo y el juego en un mundo virtual. De la misma forma la compañía espera que a lo largo de los próximos diez años , el metaverso llegue a mil millones de personas , produzca cientos de billones de dólares en comercio digital y genere trabajo a millones de creadores y desarrolladores web.

De la misma forma, la empresa también dijo que invertiría alrededor de diez billones de dólares en el desarrollo de las tecnologías necesarias para la creación del metaverso a lo largo del próximo año.

Zuckerberg dijo que el nombre «meta» fue inspirado de su amor por los clásicos, y que viene de la palabra griega «más allá».

«Para mí, simboliza que siempre hay más que construir, y que siempre hay un siguiente capítulo en la historia»

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Los mercados de Navidad más bonitos de Europa

A menos de una semana para Navidad, como cada año, y a pesar de la crisis sanitaria actual, el espíritu navideño está muy presente en gran parte de las ciudades europeas. Desde hace más de un mes, los preparativos,...

Caso Bygmalion: Nicolas Sarkozy condenado a un año de prisión firme

Nicolas Sarkozy ha sido condenado el pasado jueves 30 de septiembre a un año de prisión firme por el financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2012 en el caso Bygmalion El antiguo jefe de Estado francés ha sido declarado...

Seis años después, se abre el juicio de los atentados del 13 de noviembre de 2015

Se estima que el proceso tendrá una duración de 9 meses Tras más de cuatro años y medio de instrucciones, el pasado miércoles 8 de septiembre, comenzaba el juicio de los atentados del 13 de noviembre de 2015.  Catorce acusados...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo