EL GENERACIONAL

Grammy Latino 2018

Anuncios

Un éxito que se repite año tras año 

rosalia
Rosalía en los Premios Grammy 2018 (Robyn Beck/ AFP)

Los Grammy Latino son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical a un artista específico. La ceremonia de entrega anual cuenta con las actuaciones de artistas prominentes y con la presentación de aquellos premios que despiertan un mayor interés popular.

Este año, los premios dieron lugar el pasado 15 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena en las Vegas. Las principales figuras de la música en español (y portugués) fueron parte del evento.

La ceremonia comenzaba con el salsero Marc Anthony, el cantante y actor Will Smith y el reguetonero Bad Bunny.

España tuvo una representación fructífera en la gala; salieron premiados Bunbury, como mejor álbum de rock por Expectativas, y Manolo García como mejor álbum de pop/ rock por su Geometría del rayo. Así pues, la cantante Rosalía con su nuevo álbum El mal querer también resultó premiada y expuso una actuación torera interpretando su tema «Malamente». Pero no fue la única que conmocionó al público, Maná lo levantó de sus asientos.

Por último, esta es la lista de ganadores según The Trust Project:

Salir de la versión móvil