8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes...

Viva Suecia publica su nuevo single ‘La Orilla’

Este viernes ha salido el esperado tema...

Selección de exposiciones actuales en Madrid

Madrid es arte, Madrid es cultura

Cuatro exposiciones que representan patrimonios históricos, la pintura, la fotografía y el avance de la tecnología.

Tamara de Lempicka (Todos los días hasta el 24 de febrero)

Para conocer en profundidad a la icónica Támara Łempicka, la “reina del Art-Decó”, el Palacio de Gaviria nos abre la puerta e introduce a la mujer libre, moderna, glamurosa, que no se deja amedrentar fácilmente. Factores menos conocidos sobre la artista, como su bisexualidad, serán expuestos para aquellos que quieran sentirse más cercanos a la artista polaca.

Lo negativo de la maravillosa situación es el precio poco económico del lugar de exposición.

https://www.mujeresenlahistoria.com/2011/05/el-retrato-art-decotamara-de-lempicka.html
Tamara de Lempicka.

Humberto Rivas (Hasta el 5 de enero)

La fotografías del argentino están expuestas en la Fundación MAPFRE, en la Sala Bárbara de Braganza. La entrada no es superior a los 3 euros.

El año que viene se cumplirán 10 años de la muerte del artista porteño, quien fue Premio Nacional del Ministerio de Cultura español en 1997.

Más allá de 2001: Odiseas a la inteligencia (Hasta el 17 de febrero)

La Exposición se encuentra en la Fundación Telefónica, en Gran Vía. Es gratuita.

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/mas-alla-de-2001-odiseas-de-la-inteligencia/
Más allá de 2001, exposición en Fundación Telefónica.

Basándose en la película 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, la exposición recoge reflexiones de personas de la historia de la tecnología, como Alan Turing, sobre la Inteligencia Artificial (IA), desmintiendo mitos y prediciendo su evolución futura, cuya importancia es irrefutable.

Se toma como referencia a la supercomputadora HAL 9000, uno de los protagonistas de la película, y se analiza su verosimilitud con las tecnologías que se están desarrollando actualmente

Además, la exposicion está dotada de zonas interactivas como retratos robot (es necesario pedir cita en la página web) y curiosidades relacionadas con otros artes, como la pintura de Rubens.

Las salas presentan escenas de la película, extractos del guion e influencias del excéntrico director a la hora de elaborar la película basada en el libro de Arthur C. Clarke. Se recomienda no visitar la exposición si no se ha visto el largometraje; la odisea no sería la misma.

Auschwitz (Hasta el 3 de febrero) 

Expuesta en el Centro de Arte Canal, cerca de Plaza Castilla, la exposición ha sido prorrogada por segunda vez debido a su enorme éxito: más de 450.00 visitas desde su apertura en Madrid.

Es preferible ir con el día despejado, dispuestos a embarcarse en un viaje a través de la historia y el agonizante sufrimiento de millones de personas en el lugar más representativo del Holocausto. La experiencia irá más allá de cualquier cúmulo de palabras que se puedan usar para describirla.

https://www.earthtrekkers.com/auschwitz-birkenau-how-to-have-the-best-experience/
Auschwitz, fotografía del panfleto de la exposición.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes capítulos que dejan con ganas de saber más Este 19 de abril llega a Amazon Prime Perverso, la nueva producción de Onza Entertainment. Supone un spin-off de la serie de 2021 Parot. Para la ocasión, se...

Viva Suecia publica su nuevo single ‘La Orilla’

Este viernes ha salido el esperado tema del grupo murciano Viva Suecia, "La Orilla" Viva Suecia vuelve con su primer single tras el éxito de "El Amor De La Clase Que Sea", un tema muy personal y sentimental https://www.instagram.com/p/C5oW5VrsDvI/?igsh=YTh6dTN4N3g1Mjc2 Grandes éxitos Viva Suecia...

Ozuna se une a Bad Gyal en su nuevo sencillo ‘Guay’

Bad Gyal y Ozuna se vuelven a unir para sacar un nuevo temazo juntos Ayer ha salido el esperado nuevo tema "Guay" de Ozuna junto a la cantante catalana Bad Gyal, una canción que no va a ser menos que...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo