8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Margaret Atwood escribirá una secuela a El cuento de la criada, publicado en 1985

Se titulará Los testamentos (The Testaments) y estará ambientada 15 años después de la escena final del primer libro.

La escritora que dio a luz a la seminal novela de ciencia ficción, numerosamente adaptada, usará como inspiración la incertidumbre de los seguidores sobre la república de Gilead y su funcionamiento interno, según afirma en Twitter. El libro estará disponible en septiembre del 2019.

La novela fue perfectamente adaptada en la primera temporada de la serie televisiva The Handmaid’s Tale, protagonizada por Elisabeth Moss y producida por Hulu. Sin embargo, debido al éxito crearon una segunda temporada. Antwood fue la productora consultora de la serie, que obtuvo 5 galardones de sus 7 nominaciones en los premios Emmy 2017. En 2018 recibió 1 Emmy de 11 nominaciones.

El cuento de la criada (en inglés, The Handmaid’s Tale) fue publicada en 1985 por la canadiense Margaret Atwood. La novela, que frecuenta temas como la mujer y la crítica social, es un paradigma del postmodernismo: distopía y feminismo, a pesar de las últimos discusiones en cuanto a la implicación feminista actual de la escritora.

Poco después de su salida al público, el libro recibió el premio Governor General’s Award for English-language fiction (Premio del gobernador general a novelas de ficción en lengua inglesa) el año de su publicación y el premio sin predecesor subvencionado por Arthur C. Clarke (autor de 2001: Una odisea del espacio) en 1987.

Además de la reconocida serie de Hulu, la distópica narración ha tenido numerosas adaptaciones. La primera, la película La historia de la doncella (1990), escrita por Harold Pinter y dirigida por Volker Schlöndorff. Más tarde se realizó una adaptación teatrizada por la BBC y una ópera estrenada en Copenhague por Poul Ruders, ambas en el año 2000. Se realizó otra adaptación teatral en el Teatro Haymarket en Inglaterra en 2002.

Ante tantas adaptaciones y continuaciones, nos queda preguntarnos: ¿se tratará de una secuela necesaria y de gran aportación o será una comercialización de la obra original?

IMG_5191
Margaret Atwood, autora de la novela.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece años de aquel 'miércoles' Faltaban tres días para que se celebrase el festival de Eurovisión en Alemania, cuatro para el Día Internacional de las Familias y una semana para la Final UEFA Europa...

Potenciadores en TikTok y TikTokLite: los refuerzos que la hacen una aplicación más adictiva

Europa propicia el primer varapalo a TikTok y a su scroll infinito La tendencia adictiva de TikTok ya no es una sorpresa. Su principal activo de captación continúa siendo el scroll infinito. Y no parece que su uso vaya a...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada vez más utilizado por la industria cinematográfica en el entretenimiento actual No es un secreto que la nostalgia es una emoción que conecta con lo más profundo del ser humano y la industria...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo