8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes...

Viva Suecia publica su nuevo single ‘La Orilla’

Este viernes ha salido el esperado tema...

David Parejo: «Ser feliz parece un destino difícil de conseguir»

El joven cantante David Parejo presenta Mi voz, su nueva canción

El pasado 22 de noviembre salió a la luz el último trabajo del sevillano, Mi voz, una canción muy personal en la que muestra sus miedos e inseguridades derivados de la industria musical. El cantante, con tan solo 18 años, ha publicado un disco, participado en programas como La Voz Kids o Menuda Noche y reúne más de 20 millones de reproducciones en su canal de YouTube. La letra de la canción muestra cómo ha conseguido levantarse ante las adversidades gracias a su voz y su pasión por la música, y así lo cuenta en la entrevista con El Generacional.

Pregunta. Empezaste a cantar desde muy pequeño. ¿Qué papel desempeña la música en tu vida?

Respuesta. Desde bien pequeño he concebido la música como un medio de liberación, expresión y, por supuesto, como sinónimo del verbo disfrutar. La música forma parte de mi día a día, en cada minuto de mi vida hay música. No miento cuando digo que no podría vivir sin ella.

P. El single expresa tus miedos e inseguridades. ¿Uno de ellos es no poder vivir de la música?

R. Uno de mis miedos es vivir sin la música. No tengo plan B y todos mis proyectos de futuro van de la mano del arte y la música de una forma u otra. Ahora estoy en un momento de mi vida en el que me siento con las fuerzas y el tiempo necesario como para dedicarme de lleno a lo que me hace feliz.

P. ¿Cómo surgió esta canción?

R. Esta canción nace la noche del 15 de julio de 2018. Había vivido algunas experiencias, relacionadas con la industria musical, que dejaron mi moral y alma rotas. Fue lo que me hizo pensar y valorar muchas otras situaciones que estaba viviendo. En el momento en el que escribo esta canción, mi mente se libera de mil y un pensamientos y sentimientos que había tenido retenidos dentro de mí durante años.

P. ¿Por qué decidiste que el estreno sería pocos días antes de tu cumpleaños?

R. Considero que musicalmente esta canción también me ha hecho avanzar, me ayudó a dar un paso más hacia mi madurez como persona y artista, ¿qué mejor que hacerlo cuando mis 18 eran casi una realidad?

P. ¿Este single vendrá acompañado de un álbum?

R. Es demasiado pronto como para hablar de álbum, mas estoy por supuesto trabajando en muchas otras canciones que conformarán un proyecto completo el cual tardará en ver la luz, pero llegará y lo hará en el momento indicado.

Mivoz

P. ¿Qué simbolizan las fotografías del single?

R. Si hay algo que tenía claro desde el primer momento es que todo lo que rodeara a esta canción, así como al proyecto futuro en sí, tendría sentido y significado. Así que me encantó trabajar de la mano de la directora Lorena Balbuena en todos los visuales y arte de este single: la escena y fotografías en la bañera son mi mente, vista de manera profunda y oscura. Hacen referencia al análisis y aceptación de mis propios pensamientos y mi pasado.

P. Pocos minutos antes de salir la canción dijiste que estás en una etapa de cambio. ¿Qué diferencia hay entre el David de Mi voz y el David de tu primer disco?

R. Sin duda alguna me siento, musicalmente y personalmente, diferente. Creo que avanzamos continuamente y evolucionamos en busca de ese punto en el que verdaderamente logramos encontrarnos a nosotros mismos. El David de hoy es más fuerte y está orgulloso de mostrarse tal y como es, con sus marcas y cicatrices.

P. La letra compone un desgarrador mensaje en el que pareces romperte. ¿Has conseguido gritarle al cielo y ser feliz?

R. Ser feliz parece un destino difícil de conseguir. Pero puedo decir, y gritar si hace falta, que tener a mi familia, amigos, equipo y fans junto a mí es lo más hermoso que puedo tener en mi vida. Son ellos los que me ayudan a gritarle al cielo.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Malú convierte “su palacio” en la burbuja más resistente de Madrid

Reír, llorar, saltar y gritar fue lo único que hicieron las 15.000 personas que se quedaron "sin oxígeno” Madrid volvió a recibir a una de las artistas más importantes del panorama musical español en el conocido Palacio de Deportes, ahora...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo