Charlotte Prodger, ganadora del premio Turner 2018

0
48
Fuente: Tate Photography, Jordan Anderson.
  • La videoartista británica ha ganado el premio de arte contemporáneo más prestigioso de Reino Unido

  • Su trabajo trata temas como la identidad queer, el paisaje, el lenguaje, la tecnología y el tiempo

Charlotte Prodger empleó su iPhone para crear su muestra “BRIDGIT / Stoneymollen Trail”, con la que ha logrado ganar este premio valorado en 25.000 libras. En ella, la autora muestra escenas de su vida cotidiana con paisajes escoceses. El jurado admiró la calidad pictórica de su trabajo y ha elogiado sus exploración de la vida mediante las nuevas tecnologías.

Publicidad

En su obra, Prodger relata su experiencia a la hora de revelar su identidad sexual en la región rural escocesa de Aberdeenshire durante los años noventa. «Las historias que cuento, a pesar de que son mías, personales, son historias que mucha gente, mucha gente ‘queer’, creo, ha experimentado», declaró la artista tras recibir el galardón.

El premio Turner, que tiene lugar desde 1984, es el premio de arte contemporáneo de mayor prestigio en el Reino Unido y es conocido por ser capaz de crear gran controversia, puesto que su finalidad es promover el debate sobre los nuevos caminos del arte en el país. Este premio recibe su nombre en honor al pintor J.M.W. Turner, autor de obras tan conocidas como Lluvia, vapor y velocidad.

Lluvia, vapor y velocidad, J.M.W. Turner
Lluvia, vapor y velocidad, de J.M.W. Turner. Fuente: Wikipedia.

Los candidatos al premio eran Forensic Architecture, Naeem Mohaiemen y Luke Willis Thompson. Todos los trabajos que han optado al Turner 2018 están abiertos al público en el museo Tate Britain de Londres desde el pasado septiembre hasta el 6 de enero.

 

Publicidad

Deja un comentario