15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Ralph rompe taquilla

Ralph breaks the internet continúa siendo la película más vista en España por segunda semana consecutiva

“Ralph rompe Internet” la nueva entrega de Disney y precuela de «Rompe Ralph» nos deja con una historia distinta y más compleja. Entrega que después de más de diez días en taquilla, sigue siendo líder en España con 1,4 millones de euros recaudados según datos de ComScoreMovies. Los protagonistas comienzan esta aventura disfrutando de su día a día, sin embargo, un accidente deja fuera de juego a Sugar Rush, entonces nuestros dos protagonistas se lanzarán al desconocido mundo de Internet para tratar de salvar el videojuego de Vanellope. Para conseguirlo necesitarán ayuda de los «ciudanets», ciudadanos de la web, como Jesss, un empresario de la Red Social del momento.

Disney vuelve a recurrir a los guiños, cameos y mensajes escondidos, esta vez de una forma descarada, pues mucho antes del estreno de la película se había revelado que Vanellope visitaría Disney, conociendo muchos personajes, en especial a las princesas.

Todas las películas del estudio Disney tienen un mensaje de fondo, y como otras tantas veces, es la amistad. Puede que sea una de las pocas veces que se trata de tal forma, como en el caso de Milán y Mussu: una amistad llena de inseguridades y con problemas personales, entre dos personas muy diferentes, que puede convertirse en una relación tóxica; pero por encima de todo: fuerte y sincera. A lo largo de la película se observa cómo cada uno reacciona ante lo desconocido de maneras diferentes, mientras Vanellope es intrépida, espontánea y aventurera, Ralph se conforma con su rutina, es inseguro pero buen amigo.

A lo largo de la la película se tratan temas como la ansiedad, la adicción, la violencia, el feminismo, las relaciones tóxicas, y la autosuperación personal. Sin entrar en spoilers la subtrama de las Princesas Disney (por ejemplo) presenta un cambio social muy remarcable, y los problemas personales de los protagonistas (ansiedad e inseguridad) están muy presentes en la vida de mucha gente. Además la historia se da en Internet, sobra decir lo que se puede encontrar y las tendencias que desarrollar.

Quizá para los niños estos temas no son tan evidentes pero su presencia repercute tanto como la ausencia de ellos y es interesante ver la evolución de la sociedad sobre temas que han sido tapados a lo largo de los años, y como se comienzan a concienciar a los más pequeños.

Y como recomendación personal si la veis, quedaos hasta el final, que hay escena después de los créditos.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

¿Internet está en peligro?

¿Qué es el Artículo 13? ¿Y cómo te afecta? Seguramente, a lo largo de estas semanas al meterte en YouTube te ha aparecido una notificación para informarte sobre un desconocido “Artículo 13”. Algunos lo habréis abierto y sabréis qué es,...

La casa de papel da otro gran golpe: El Emmy internacional

España consigue por primera vez un galardón a mejor drama Está madrugada despertábamos con una buenísima noticia: la nominación al Emmy internacional de La Casa de Papel se convertía en premio al mejor drama; convirtiéndose así, en la primera serie...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo