Icono del sitio EL GENERACIONAL

Comienza Eurovisión Junior 2020

Anuncios

Tras la cancelación de la versión senior del concurso debido a la pandemia de la COVID-19, el formato vive uno de los momentos más complicados para su celebración, 13 países competirán el último domingo de noviembre para ver quien se hace con el legado de la vigente ganadora, Viki Gabor. 

Este número es bastante escueto por la situación mundial si lo comparamos con los 19 países participantes del año pasado, y el récord de 20 países que se consiguió en Minsk en 2018. 

Por lo pronto, las actuaciones serán en diferido, grabándolas en Varsovia los países con menos recursos e infraestructuras. Otros participantes, España entre ellos, lo harán en su propio país en un escenario que estará dotado de las mismas medidas y recursos que el ubicado en Polonia.

Después de las filtraciones de Kazajistán, la UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha publicado el boceto del escenario, este año el concepto es el círculo de la vida, y el diseño se define como moderno, mágico y perfecto para un festival infantil del Siglo XXl.

A tan solo un mes de la cita, la cuenta atrás ha comenzado para uno de los festivales más atípicos de la historia entre los que España, Francia y Kazajistán se encuentran como favoritos junto a la imbatible Polonia que podría llevarse el micrófono de cristal por tercera vez consecutiva.

Salir de la versión móvil