¡Francia gana Eurovisión Junior 2020!

0
76

El país consigue 200 puntos y suma su primera victoria en sus cuatro participaciones del Festival de Eurovisión Junior. J’Imagine interpretada por Valentina fue elegida ayer por Europa como la mejor canción Junior de este año. J’Imagine con una visual y llamativa puesta en escena, que lleva a imaginar un mundo ideal, consiguió dominar tanto jurado como televoto, alcanzando el primer lugar en ambos grupos.

Publicidad

España repite tercer puesto con Palante, interpretada por Soleá. Una canción con influencias urbanas fusionada con flamenco. Logró cautivar tanto al jurado como al público, consiguiendo 133 puntos: 60 puntos de jurado (diez de Alemania y Países Bajos, ocho de Ucrania, siete de Bielorrusia y Polonia, seis de Serbia, cinco de Rusia, cuatro de Malta, dos de Kazajistán y uno de Georgia), y 73 puntos del televoto. El jurado del país ganador fue el único que situó a España como la peor actuación de la edición.

Días previos a la celebración del certamen, Francia se posicionaba junto a España y Países Bajos, como una de las favoritas a ganar la decimoctava edición del Festival. Tras una reñida votación del jurado profesional en la que Francia logró quedar en primera posición con 88 puntos, seguida de cerca por Kazajistán con 83 puntos y Bielorrusia con 73 puntos. España se tuvo que conformar con 60 puntos en una sexta posición.

Kazajistán logró quedar nuevamente en segunda posición con Karakat Bashanova, con una balada que ella dedicó a su padre fallecido unos años atrás. Logró la segunda posición de jurado y la tercera en el televoto. Logrando finalmente una meritoria segunda posición.

El resto de posiciones fueron Países Bajos en cuarta posición con 132 puntos. Bielorrusia, quinta con 130 puntos. Sexta posición para Georgia con 111 puntos. Ucrania séptima con 106 puntos. Malta octava con 100 puntos. La anfitriona, Polonia, novena con 90 puntos. Rusia décima con 88 puntos. Serbia 11° con 85 puntos, y el debut de Alemania quedó última con 66 puntos.

Este festival no estuvo exento de polémica, ya que los países participantes tuvieron que grabar sus actuaciones desde los platós de televisión de sus cadenas públicas debido a la situación actual de la pandemia. También hubo polémica porque varios telespectadores afirmaron que algunas actuaciones estaban grabadas en playback, entre ellas la de la ganadora, Francia.

Publicidad

Deja un comentario