Andrés Suárez despierta Madrid con su regreso

0
654

Andrés Suárez ha vuelto por todo lo alto a los escenarios con dos ‘soldout’ en sus conciertos en Madrid del 20 y el 21 de enero del festival Inverfest. El Teatro Circo Price fue el lugar idóneo donde tuvo lugar el encuentro deseado del cantante gallego con sus fans, tras un 2020 muy complicado para la industria musical y la celebración de conciertos. 

Con este doble ‘soldout’ Andrés Suárez da por comenzada su gira #AS2021, en la que interpretará las canciones de su último disco Andrés Suárez. Este nuevo trabajo publicado el 19 de junio de 2020 desde su lanzamiento fue muy alabado por la crítica y por supuesto, por sus fans. En él podemos ver un nuevo Andrés Suárez, pero con su misma esencia; su magia y energía que le acompaña en cada una de sus canciones y que despierta un sin fín de emociones. Tal y como desveló el artista en este primer concierto, “es un disco homónimo por todo lo que me he desnudado en él y las historias tan personales que saco a la luz”.

Crónica del concierto

Dieron las ocho en punto de la tarde y comenzó la actuación. Acompañado por su banda frecuente, el gallego cantó tres canciones de este nuevo trabajo. Tras estas finalmente el cantante se presentó al público, agradeciéndoles su presencia y mostrando esa cercanía que siempre ha caracterizado a Andrés Suárez. “Hoy vuelvo a mi casa que es Madrid,y por ello no podría estar más emocionado, espero que se evadan de toda la realidad que nos ha defraudado”.

Andrés Suárez escribe muchas canciones íntimas sobre desamor, inspiradas en su expareja, y que él explícitamente hace públicas para todo el mundo. Es así como presentó el siguiente tema, dedicado justamente a esta persona, El cantante. Tras este tema continuó el concierto con una de las canciones más especiales para el artista, Calella, pues así lo confirmó él mismo, “quizás esta sea la historia más personal del disco, durante tres minutos vuelvo a un olor,  a un sabor, a una piel, a un lugar… y ese lugar es Calella de Palafrugell”.

Esta energía, fuerza y desgarro se mostró también en temas de otros discos como Pienso en ti o Voy a volver a quererte. A continuación se dio uno de los momentos más especiales del concierto, cuando Andrés cantó uno de sus temas más conocidos y queridos por su público, Benijo. Mostrando una vez más su gran voz en directo y acompañado únicamente del teclado. La noche siguió con gran emoción, pues tras este tema siguió con Todavía puedo oírte, uno de los temas de su nuevo disco que cuenta por detrás con una historia muy personal del cantautor. Dedicada a un viejo amigo de la infancia que por causas de su tiempo y lugar, el Ferrol de los noventa, su destino se vio truncado por las drogas.

La noche iba a ser de sorpresas, pues Andrés Suárez no vino solo. Quiso que le acompañasen dos invitados en esa velada tan especial en el Teatro Circo Price. El primero de ellos fue su gran amigo Rulo, por el que siente gran admiración y lleva escuchando desde hace mucho tiempo. Juntos cantaron una canción de su disco Moraima, Números Cardinales.

Andrés Suárez y Rulo en el Teatro Circo Price | Instagram @andressuarezoficial

Llegados a este punto del evento la gente se encontraba muy emocionada y animada, pero Andrés todavía tenía varias cartas bajo la manga con las que sorprender al público. Al ritmo de las palmas, todo el teatro siguió al artista con su tema 6 de la mañana.

Otro de los momentos mágicos se vivieron tras escuchar los primeros acordes de quizás una de sus canciones más emblemáticas, Vuelve. Inmediatamente todo el teatro se puso a cantarla a pleno pulmón, llegando a emocionar al artista, “No saben lo que echaba de menos decir te quiero Madrid”. Este tema trajo una sorpresa más, pues la invitada para cantar con él fue nada más y nada menos que Sara Socas, la joven cantante y rapera que está triunfando en estos últimos meses. 

Los conciertos del gallego se caracterizan por momentos entrañables y cercanos de este con su público, y este regreso a los escenarios no iba a ser menos. Pese al gran entusiasmo por parte del público, Andrés insinuó que no estaban cantando mucho, por lo que para animarlos siguió con No saben de Tí, otro de sus temas memorables de su disco Mi Pequeña Historia

La actuación siguió con canciones tanto de su nuevo disco como de otros, logrando que el público se dejara el alma y la voz en cada uno de ellas.. Finalmente, el artista supo despedirse por todo lo alto, con el primer single que presentó este nuevo trabajo, Despiértame. Con toda la garra y la fuerza, el artista sintió el calor y la entrega de su público durante todo el concierto, en el que pudo presentar este disco tan personal. 

Con un buen sabor de boca Andrés Suaréz se despidió del teatro por todo lo alto, con una grandísima actuación a la que tiene acostumbrado a su público y con ganas de seguir con su nueva gira, apostando por la cultura segura.

Andrés Suárez en el concierto del 20 en Teatro Circo Price | Instagram @andressuarezoficial

Medidas de seguridad

En cuanto a la organización del concierto y las medidas de seguridad respectivas ante el Covid, el evento estuvo muy bien regulado. Ambas sesiones tuvieron la apertura de puertas con una hora de antelación, así el público podría pasar sin provocar grandes aglomeraciones. Con indicaciones previas de la localización de tu sección y la asistencia de un acomodador para indicar los asientos. Una vez se dio la salida, este mismo encargado se ocupaba de ir avisando por filas para que salieran. Una gran organización por parte del Teatro Circo Price que hizo que en ningún momento hubiera aglomeraciones y se pudiera disfrutar de una experiencia completa y segura.

Andrés Suárez y su voz en directo

El cantautor es reconocido por su gran puesta en directo, pues en este logra despertar emociones con gran facilidad. Su mágica voz, dulce pero a la vez fuerte y desgarradora, hace que las canciones lleguen al público y este mismo sienta cada uno de los temas del artista en su propia piel.  

Estos directos son también muy aclamados por la forma de presentación de cada tema, en donde el cantante explica con sumo detalle cada una de las historias en las que se inspira. Esto hace que estas canciones conecten aún más con el público, añadiendo más sentido y valor a cada una de ellas. Logra que cada oyente pueda interpretar el sencillo desde su punto de vista, haciéndole cómplice de la historia o trasladándose a una historia personal.

Publicidad

Deja un comentario