8.4 C
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
viernes, 19 abril, 2024

Reseña de ‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent

El último libro publicado de Elísabet Benavent, Un cuento perfecto, arrasa en la comunidad de lectores

Margot, aparentemente, tiene todas las papeletas para vivir una vida de ensueño. Tiene un buen trabajo, un piso tremendo en el centro de Madrid y, por si fuera poco, está a punto de casarse con Philippo, un italiano increíblemente atractivo y el príncipe de su cuento. Carga a sus espaldas con la herencia del grupo Ortega, una de las empresas más importantes de España. No le falta el dinero. Aunque Margot no se siente del todo feliz, sino más bien vacía y guiada por esta sensación y por sus impulsos, deja a su novio plantado en el altar el día de su boda. Esto hará que conozca a David, un camarero de un bar que a duras penas llega a fin de mes por sí mismo y vive con un amigo. Juntos, harán un pacto para ayudarse mutuamente a recuperar a sus ex parejas.

Qué decir de este libro… ¡perfecto para pasar un buen rato! Considerado como uno de los libros románticos cumbres de la autora, tiene una narrativa adictiva que hace que no puedas soltar la novela de entre tus manos. Los capítulos son muy ligeros y nunca te aburres con la pluma de la autora. Elísabet Benavent se basa en el cliché de parejas con grandes diferencias económicas, chica rica con chico pobre. Sin embargo, un cliché bien llevado como el que se presenta en la novela, hace que los lectores se diviertan leyéndola. Un cuento perfecto presenta un tono relajado y de humor, propio de las comedias románticas y cuenta con unos protagonistas entrañables y divertidos que sacan más de una carcajada.

Margot (Ana Margarita) es una mujer a la que le sobra el dinero. Está acostumbrada a convivir entre lujos y con la alta sociedad, gente superficial que juzga demasiado rápido. Pero ella no se siente parte de eso, no se amolda al comportamiento que se supone que tiene que tener y a lo que esperan de ella, no encaja. Si no fuera por el apoyo de sus hermanas estaría sola, no tiene auténticas amistades. Todos a su alrededor se mueven por interés, con sonrisas falsas. A veces siente que se ahoga en esa falta de libertad que parece que la sociedad impone sobre ella y no es valorada, siempre esperan más y más de Margot. Además, la protagonista no está orgullosa de sí misma, su posición social y económica nunca ha dependido de ella. De cierto modo, no cree que se merezca el patrimonio que tiene.

Por otra parte, la situación de David es precaria. Vive en casa de un amigo porque no es capaz de sostenerse económicamente por sí mismo. Es un hombre sencillo, alejado de los caprichos de Margot que nunca podría alcanzar. Lo único que le importa es recuperar su relación con su ex, una mujer insoportable y tóxica que no le valora y se avergüenza de él, aunque David no desiste en dejarla atrás.

El choque entre estos dos personajes tan dispares hará que se replanteen mucho la vida. ¿Es cierto que el dinero siempre da felicidad? ¿Qué es la amistad? ¿Y el amor? A pesar de sus diferencias, los protagonistas se ayudan mucho y se complementan de maravilla, se apoyan y se cuidan.

Fuente: (326) Pinterest

La novela de Elísabet Benavent, Un cuento perfecto, trae grandes enseñanzas que deberíamos aplicar todos como el amor propio o el verdadero significado de la amistad.

Lo mejor: muchas de las reflexiones y conversaciones de los personajes de la novela hacen que no puedas parar de reír. Los protagonistas tienen muchos momentos de humor que alegran el día de cualquier lector y, al menos, sacan más de una sonrisa. Además, empatizas mucho con todos los personajes.

Lo peor: a todo el mundo le fascina el desenlace de la novela y creen que es algo muy original e innovador, pero yo no estoy muy de acuerdo con ese final, me dejó un poco fría y me esperaba otra cosa. Puede que sea una opinión impopular, pero eso es lo que vi.

Puntuación: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘El (des)amor que jamás viví’, la obra cumbre de Olga González

El (des)amor que jamás viví: la nueva obra de poesía moderna de Olga González que triunfa en tik tok Con tan solo 20 años, Olga González Pérez lanza a las librerías su cuarta publicación: El (des)amor que jamás viví.  Nacida en...

‘El rithmatista’, el tesoro oculto de Brandon Sanderson

El rithmatista, un universo donde la geometría, las matemáticas y la magia se fusionan de una forma nunca antes vista Un rico y complejo mundo donde la fantasía urbana, la ciencia ficción y lo distópico se entremezclan y forman una...

‘Recursión’, la joya de la corona de la ciencia ficción de Blake Crouch

Tiempo, memoria, identidad, suspense, acción, drama. Todos estos elementos se entremezclan y forman Recursión, un cóctel de emociones Blake Crouch, autor de novelas como Materia Oscura o Wayward, cuenta la historia de Recursión, un thriller de ciencia ficción donde la...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo