15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Krista Aroca: “Hit ha sido la gran experiencia de mi vida”

La actriz es una de las protagonistas de la serie Hit

Krista Aroca tiene tan solo 17 años. A pesar de su corta edad ya ha hecho obras de teatro como La Familia de Pascual Duarte, No Hay Papel y Cuidados Intensivos. Aunque el gran éxito de su carrera ha sido Hit: la serie española que le ha llevado a la televisión, a ser una de las actrices con más futuro en España y a tener muchos más sueños por cumplir.

 Pregunta: Para la gente que no te conozca, ¿quién es Krista Aroca?

Respuesta: Me definiría como una persona muy alegre, optimista y sobre todo soy una persona guerrera porque lucho mucho por lo que quiero y cuando se me mete una cosa en la cabeza no paro hasta conseguirla.

P: En una entrevista dijiste que hablas ruso porque eres adoptada. ¿Con qué edad viniste a España? ¿Cómo te ha influido en tu vida?

R: Me adoptaron justo cuando cumplí seis años, junto con mi hermana. Y la verdad es que no me ha influido en nada, porque para mí, ser adoptada no tiene nada extraño. La gente cuando se entera sí que les choca un poco porque mi madre, mi hermana y yo somos iguales, como clones, y se piensan que a lo mejor les estoy mintiendo. Pero aparte de eso, en nada más.

P: ¿Cómo te empezó a llamar la atención el mundo de la actuación?

R: El mundo de la actuación siempre me ha llamado la atención porque mi madre es actriz, mi padre trabaja en el teatro, en el Centro Dramático Nacional (CDN) y mi tío también.  Entonces toda mi familia está relacionada con el teatro o con algo que tiene que ver con el arte. A mí siempre me ha gustado mucho sobre todo ver series y películas, ahora por ejemplo estoy súper aficionada a las series, y siempre había tenido esa curiosidad. Pero nunca he dado el paso de dar clases de interpretación ni presentarme a algún casting.

P: ¿Y cómo te surgió la oportunidad de Hit?

R: Pues fue por suerte y por casualidad. Un día de repente yo estaba en el teatro con mi madre y llegaron Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano, los dos directores de Hit y me ofrecieron la oportunidad de hacer el casting de la serie. Así que yo me metí en el mundo de la actuación porque estaba en el sitio indicado, el día indicado, en el momento indicado y con las personas adecuadas.

P: La serie se tuvo que parar por la pandemia y coincidió que pillaste el COVID, ¿cómo lo llevaste? Y ahora con la tercera ola, ¿qué consejo darías a los jóvenes?

R: Pues lo lleve muy bien porque tengo la suerte de que he tenido todas las necesidades cubiertas. Incluso privilegios, básicamente he vivido como una reina. Estoy súper agradecida porque hay gente, y me da mucha rabia, que no ha tenido esta oportunidad. Yo sí pude estar en mi casa y me ha cuidado mucho mi familia. Porque justo cuando cortamos la serie, a los cinco días o así estuve mala, y yo creo que no llegó a ser COVID, pero por si acaso me aislé. Ese tiempo lo aproveché para estudiar y para sacarme todas las asignaturas de 1º de Bachillerato que antes no había podido sacar. Además, yo a la persona que más quiero es a mi abuela y como durante los meses de cuarentena no pude verla pues mi familia y yo pusimos cada uno un poquito de nosotros para aprovechar todo lo que tenemos, como la tecnología, y poder comunicarnos con ella. Porque a las personas que más quieres, y que estás muy acostumbrado a ver, cuando no las ves, se las echa mucho en falta. Entonces desde mi experiencia de estar aislada mi consejo va un poco por ahí, que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, hasta que no podemos ver a esa persona que queremos.

         Krista Aroca | Fuente: Mucho Arte Management

P: ¿Tienes alguna rutina o manía antes de rodar o empezar a actuar?

R: No es manía porque no me he llegado a obsesionar al llevar súper poco tiempo en esto y todavía no me ha dado tiempo a nada, pero sí que tengo una cosa que no sabía que hacía hasta que el otro día en otra entrevista me preguntaron y, pensándolo, me di cuenta. En el casting, el director de Hit, Joaquín Oristrell, antes de hacer la secuencia y dar a grabar nos decía: respirad dos veces muy hondo. Nos decía que respiráramos y que luego ya dijéramos el texto, y eso en esta serie lo he hecho siempre. Cada vez que decían acción, respiraba dos veces y luego ya empezaba.

P: Interpretas a Erika, una chica conflictiva cuyo principal problema son las drogas. Tú has confesado en alguna entrevista que ni fumas ni bebes. ¿Cómo conseguiste enfrentarte a ese reto, a ese personaje?

R: Pues yo no he bebido nunca. Nunca he tenido un pedo ni me he drogado, no sé lo que siente ni cómo hay que actuar. Porque además nunca he ido a botellones. Si hubiese ido a alguno pues al menos sí sabría cómo es, pero al no ir pues no tenía ni idea. Entonces lo conseguí básicamente gracias a la ayuda de mi madre, nos pusimos a trabajarlo y a mirarlo en internet. Porque además los directores sí que me dieron algún consejo, pero había tanta gente y tenían que controlar a tantas personas que fue más un trabajo mío personal que pude hacer gracias a la ayuda de mi madre.

 P: Hit es una serie que critica el sistema educativo. ¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito? 

R: Porque trata temas que no están idealizados. Son temas que normalmente se suele hablar de ellos, pero hay un límite que no se suele pasar, que es el límite de la realidad. Está ahí, y nos dicen que tenemos que ser consciente de estos temas, pero hay veces que únicamente queda como si le pasara a otras personas. En cambio, en Hit, se te dice que el problema le puede estar pasando perfectamente a tu hijo en el caso de los padres o a tu amigo en el caso de los alumnos. Es una serie que trata los temas de manera muy natural y desde la raíz y creo que esa es la razón por la que la serie ha tenido tanto éxito: porque al final hay pocas series que lo hagan.

 P: ¿Qué has aprendido y qué te llevas de Hit?

R: Es una pregunta que me encanta pero no puedo contestar con una sola cosa. Yo al hacer la serie soy muy pequeña, tengo 17 años y la empecé con 16. Además, era mi primera vez empezando en el mundo del rodaje y en una serie, y encima en una tan potente como Hit. Entonces, con esta serie, he salido al mundo. Yo siempre he estado rodeada de mis compañeros, siempre me he movido con los mismos grupos, y, de repente, al salir al mundo exterior y al haber trabajado con gente profesional, he aprendido de todo. No solamente del mundo de la actuación sino también de luces, de sonido, de vestuario, de maquillaje, etc. Y como éramos todos una familia pues yo tenía curiosidad, preguntaba y me ayudaban. He aprendido tanto de todo que lo que me llevo de Hit, es la gran experiencia de mi vida, me lo llevo todo.

P: ¿Alguna curiosidad o anécdota de la serie?

R: Yo soy un desastre. A mí cuando me pasan las cosas… Soy una persona que las vivo a tope, pero en el momento en el que me preguntan se me olvidan. Pero una que siempre me acuerdo es la de cómo me ofrecieron la serie Hit, que fue algo súper mágico y de imprevisto total. Yo estaba en el teatro con mi madre que le estaba ayudando y entonces se terminó la función y yo me fui fuera a respirar, a estar como cualquier adolescente pegada al móvil. Lo cogí y me puse a leer los mensajes y las redes sociales. Entonces llegaron Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano y me preguntaron si el mundo de la actuación me gustaba. Yo respondí que claro que me gustaba, y me dijeron si me gustaría hacer un casting para una serie. Yo en ese momento no me lo podía creer, pensaba que me estaban tomando el pelo porque yo desde que era una niña imaginaba: «Por favor, cuando tenga 16 años que me ofrezcan un casting, por favor, sería el sueño de mi vida». Y de repente me lo ofrecen. Entonces volví a pensar: «Por favor, que no sea una cámara oculta y me estén tomando el pelo». Pero no, fue real.

Los actores de Hit | Fuente: Neo2 

P: A pesar de tener tan solo 17 años ya has hecho teatro y televisión. Solo te falta el cine. ¿Con cuál te quedas?

R: La tele y el cine. Yo llevo bailando desde que era muy pequeña y cuando me subo a un escenario es como si fuera otra, como si todos los problemas no existieran. Estoy ahí, subida a un escenario y ya está, bailando. Pero el tema de actuar y hablar no lo llevo tan bien. Así que para actuar prefiero la tele y el cine y para bailar el teatro.

P: Ahora mismo estás en 2º de Bachillerato. ¿Qué vas a hacer el año que viene?

R: Pues he cambiado de opinión bastantes veces porque a mí me gusta todo. He estado unos años queriendo ser escritora porque me encanta leer, es una de mis pasiones. Otro año he querido ser actriz, pero al año siguiente cambiaba: médico o neurocirujana y lo tenía súper claro. Pero de repente, me surgió esto de la actuación y dije: «Pues otra vez actriz». Entonces, básicamente me gusta todo. Pero por ahora, el año que viene, he decidido hacer psicología porque a mí lo que más me gusta es la mente, el cerebro y cómo actúan los seres humanos. Creo que la psicología es la única carrera que siempre he tenido bastante clara. Encima este año he empezado en 2º de bachillerato a estudiar psicología y ya me he enamorado del todo de la asignatura, de los seres humanos y de las personas. Pero sí que quiero compaginar esta carrera con ser actriz, porque en el caso de que en el mundo de la actuación no triunfe, ya que es un trabajo muy complicado, tendré las puertas de la psicología, y de la filosofía, que me encanta también, abiertas.

P: Y para acabar, ¿qué sueños te gustaría cumplir?

R: Soy una persona muy soñadora y soy muy de ponerme metas increíbles que me gustaría cumplir. Así que si nos ponemos a soñar, pues me encantaría llegar a Broadway o a Hollywood, a lo más grande. Pero luego, ya siendo más realista y en el mundo en el que vivimos, pues simplemente con poder trabajar profesionalmente de actriz, filósofa o psicóloga me apaño y soy más feliz que nadie.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Ruth Díaz: “Solo estamos trabajando el 9% de los actores españoles”

Desde que era pequeña, Ruth Díaz se apuntaba a las obras de teatro de su colegio. Llegó a Madrid por el teatro, pero allí se encontró con el mundo audiovisual y se enamoró de los ambientes de rodaje. Disfruta...

Borja de Andrés, el trabajo del analista en el fútbol

Borja de Andrés, analista de fútbol femenino El fútbol siempre ha sido la gran pasión de Borja de Andrés. Es entrenador de nivel III y también se ha formado como analista. La temporada pasada formó parte del cuerpo técnico del...

El fútbol femenino hace historia

91.553 personas disfrutaron en el Camp Nou El Barcelona Femenino estará en las semifinales de la Women´s Champions League tras eliminar al Real Madrid (8-3) en el global de la eliminatoria. Aunque el resultado es lo de menos. Lo verdaderamente...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo