‘Lupin’, la serie francesa que triunfa en Netflix

0
553

Lupin, el nuevo éxito de Netflix que ya cuenta con una segunda temporada.

Esta serie francesa que se estrenó el pasado ocho de enero en Netflix, triunfa convirtiéndose en el mayor éxito en lo que llevamos de año. Se estima que la nueva serie de Netflix, Lupin, ha alcanzado una audiencia de 70 millones de espectadores en todo el mundo en tan solo tres semanas, superando la de otras producciones como La Casa de Papel, Gambito de Dama o Los Bridgerton.

Además, pasa a ser la primera serie francesa en entrar en el top 10 de las mejores de EE.UU. Gracias a la gran notoriedad de la serie, las novelas de Arsène Lupin se han convertido en éxito de ventas del 2021, hasta el momento.

Portada del libro Arsène Lupin, gentleman cambrioleur | Fuente: Netflix

El protagonista, Omar Sy, comenzó a ser reconocido tras la película Intocable en 2011, después de numerosas intervenciones en la televisión. Después de pasar a Hollywood, fue contratado para papeles importantes como por ejemplo, en X-men: días del futuro pasado, Samba o Jurassic World.

SINOPSIS

Esta serie que se estrenó el pasado 8 de enero, contiene cinco episodios de alrededor de 45- 50 minutos cada uno. En estos se relatan las aventuras del joven Assane Diop (Omar Sy) que comienzan cuando su padre es acusado de un crimen que no cometió, por la familia Pellegrini. Después de 25 años decide hacer justicia para lo se inspira en el ladrón de guante blanco, Arsène Lupin, el cual aparece en las novelas detectivescas del escritor francés Maurice LeBlanc. La popularidad de este personaje en Francia, podría ser comparable a la de el detective británico Sherlock Holmes en los países de habla inglesa.

Assane Diop, el protagonista de «Lupin», es un personaje ingenioso y muy inteligente, que se adelanta a cualquier acontecimiento, así como lo era Arsène. Este, divorciado de su mujer con la que tiene un hijo en común, trabaja como limpiador en uno de los escenarios más importantes de la ciudad de París, el Louvre. Es precisamente aquí donde comienza su estratégico plan de venganza con el robo del collar que perteneció a la reina Maria Anonieta.

Una noche de trabajo en el Louvre | Fuente: Netflix

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA TEMPORADA?

En cuanto a los próximos cinco episodios de la serie, no son como tal una segunda temporada sino la continuación de la primera que, debido a la pandemia del coronavirus, tuvo que ser dividida en dos. Según afirma el director de la serie, George Kay, los nuevos capítulos ya estás rodados y se estrenarán el próximo verano.

Lupin, la nueva serie de Netflix | Fuente: Netflix

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario