14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Reus se presenta como Capital del Vermut en Madrid

Más de 200 personas han asistido al...

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

David Otero presenta sus mayores éxitos en ‘Otero y Yo’

David Otero sacó el pasado viernes 5 de marzo su último disco, Otero y Yo. El esperado álbum recopila algunos de los mayores éxitos del cantante tanto en su carrera en solitario como con El Canto del Loco.

Todas las canciones de Otero y Yo son colaboraciones de David Otero con algunos de los cantantes más exitosos del panorama español actual. Entre ellos encontramos a Dani Fernández, Taburete, Cepeda o Funambulista, entre otros. Muchos de los temas de Otero y Yo fueron viendo la luz como adelantos durante el pasado 2020 y los primeros meses de 2021.

Además, sencillos como la versión de la conocida canción del año 2003 de El Canto del Loco, Una foto en blanco y negro, en este caso de David Otero junto a Taburete; ha sido cuatro veces número uno de radio en España. También es disco de platino y acumula casi 27 millones de reproducciones en Spotify.

Sin embargo, no todas las canciones de Otero y Yo son versiones de otros temas. Algunas como La Noche Suena, junto a Dani Fernández, son originales para este nuevo disco.

Formato físico

Otero y Yo está disponible tanto en formato físico como en digital. Además, el álbum físico se presenta en dos ediciones limitadas.

El CD DIGIPACK DOBLE es una edición especial firmada y limitada. Además de Otero y Yo, incluye un CD extra exclusivo llamado +Otero y Yo con cuatro canciones con colaboraciones nuevas. También incluye las versiones acústicas de Otero y Yo y una colección de tarjetas con las portadas de los singles.

La segunda posibilidad es la edición en VINILO. También viene firmada y con el CD extra exclusivo y las tarjetas de los singles.

Edición en físico del disco ‘Otero y Yo’ | Fuente: @davidoteromusic en Instagram

La evolución de David Otero

La carrera musical de David Otero empezó el 16 de junio de 2000, cuando se publicó el primer álbum de una de las bandas españolas más importantes del siglo XXI, El Canto del Loco. A pesar de que el grupo se separó en 2010, aún hoy cuentan con más de dos millones de oyentes mensuales.

Tras la separación de El Canto del Loco, David Otero empezó su carrera en solitario bajo el nombre de El Pescao. Hasta que en 2017 el artista publicó un disco llamado David Otero y dijo adiós a El Pescao. Durante toda su trayectoria, Otero no ha dejado de evolucionar, siempre manteniendo las guitarras rockeras que ya caracterizaban a El Canto del Loco. 

Muchos de los artistas que acompañan a Otero en su nuevo proyecto, crecieron con los temas que ahora interpretan. Otero y Yo llega en 2021 y supone la vuelta a verdaderos himnos que han formado parte de la banda sonora de varias generaciones.

Foto del último concierto de David Otero antes de la pandemia con muchos de los artistas que le acompañan en ‘Otero y Yo’ | Fuente: @davidoteromusic en Instagram

Track list de Otero y Yo

OTERO Y YO

  1. La Noche Suena feat. Dani Fernández
  2. Una Foto En Blanco y Negro feat. Taburete
  3. Buscando el Sol feat. Bely Basarte
  4. Castillo de Arena feat. Marta Soto
  5. Tal Como Eres feat. Cepeda
  6. Aire con Georgina feat. Funambulista
  7. Azul y Blanco feat. Ivan Torres (Efecto Pasillo)
  8. Corazón Malherido feat. Adelén
  9. Peter Pan feat. Ana Guerra
  10. Una Vez Más feat. Arnau Griso & Nil Moliner
  11. Manuscrito en Invierno feat. Carlos Sadness

+ OTERO Y YO

  1. Como Tú
  2. Volverá feat. Despistaos
  3. Sucede feat. Mäbu
  4. Cocoon feat. Astro Fonda
  5. No Te Voy a Olvidar feat. Marcos Cao (La Sonrisa de Julia)
  6. La Noche Suena feat. Dani Fernández (Acústico)
  7. Una Foto En Blanco y Negro feat. Taburete (Acústico)
  8. Buscando el Sol feat. Bely Basarte (Acústico)
  9. Castillo de Arena feat. Marta Soto (Acústico)
  10. Tal Como Eres feat. Cepeda (Acústico)
  11. Una Vez Más (Acústico)
  12. Peter Pan feat. Ana Guerra (Acústico)
  13. Aire con Georgina feat. Funambulista (Acústico)
  14. Azul y Blanco feat. Ivan Torres (Efecto Pasillo) (DJ Set)
  15. Corazón Malherido feat. Adelén (DJ Set)

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Sky Rojo’, la cara B de la vida

El pasado viernes 19 de marzo se estrenó en Netflix una de sus series más esperadas de los últimos meses. De los creadores de La Casa de Papel, Sky Rojo es una crítica a la prostitución. Sinopsis Coral, Wendy y Gina...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo