18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024
18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Bad Gyal lanza “Warm Up”, su nuevo EP

Tras 3 años sin publicar un proyecto de larga duración, la nueva música de la cantante catalana ha visto la luz este 19 de marzo

Alba Farelo, también conocida como Bad Gyal, nació en Vilassar de Mar (Barcelona) hace 24 años. Hija del actor Eduard Farelo i Nin, es una cantante, DJ y actriz que ha ganando fama entre los jóvenes españoles en los últimos años. Destaca por su discurso feminista y empoderado, y con el empleo de ritmos atractivos y novedosos.

Su música es erróneamente clasificada como trap, lo que algunas personas desconocen es que la artista toma referencia, en muchas ocasiones, de un género musical denominado dancehall, música jamaicana que busca mover las caderas. Aunque ahora la artista se ha introducido en géneros más comerciales como podría ser el reggaetón con colaboraciones como Zorra Remix con el conocido cantante Rauw Alejandro.

Promo “Warm Up” | Fuente @akabadgyal (Instagram)

Warm Up

El nuevo lanzamiento de Bad Gyal, junto con productores como El Guincho y Fakeguido, ha resultado ser su primer EP, ya que sus dos lanzamientos anteriores (Slow Wine Mixtape en 2016 y Worldwide Angel en 2018) fueron Mixtapes. EP es una sigla inglesa que significa extended play o reproducción extendida, un formato de grabación musical con una duración intermedia entre el single y el álbum. En el caso de Warm Up, está compuesto por ocho canciones, de las cuales cuatro tienen colaboraciones con artistas masculinos: Pussy, 44 (ft. Rema), Blin Blin (ft. Juanka), Judas (ft. Khea), Iconic, Gasto, Zorra Remix (ft. Rauw Alejandro) y Aprendiendo el Sexo.

Además del lanzamiento de las canciones, de las cuales debutaron 44, Gasto, Iconic y Judas, la cantante ha sacado videoclip de la última en su canal de YouTube.  Su característica estética llamativa no falla. Podemos ver rodeada de grandes lujos a una mujer que en sus comienzos trabajaba en una panadería mientras grababa temas en casa. Un gran ejemplo de superación y motivación para aquellos que tienen metas que no resultan sencillas de alcanzar. 

La promoción no ha sido realmente excesiva. Bastó con el lanzamiento de Pussy el pasado 8 de marzo y la realización de videos en directo y publicaciones en Instagram junto con algunos de los colaboradores de las canciones. Con ello, los fans ansiosos por escuchar la música nueva que tanto tiempo llevaba prometiendo, siguiesen con cautela el hilo de la cantante.

Calentando

Bad Gyal ha continuado con su característica línea rebelde, crítica y provocadora que tanto gusta a los fans. Estos han reaccionado ansiosos e incrédulos en las redes sociales, con críticas más que positivas ante canciones como Gasto en la que se alardea del poder adquisitivo que tiene, nivel el cual no todo el mundo alcanza o Iconic, donde habla de su forma de ser, asegurando que aquello que ella tiene el dinero no lo puede comprar.

Warm Up se encuentra disponible en varias plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Deezer o Tidal. La cantante comentó el pasado jueves en sus redes que no tiene intenciones de sacar formato físico. Además explicó la imposibilidad de organizar conciertos debido a la pandemia y pese a las ganas que tiene de ver a los fans bailando su música y de dar lo mejor de ella ya que el último concierto que realizó fue hace un año, en marzo de 2020 en vísperas de la pandemia.

Warm Up (que significa calentamiento en inglés) es, para Bad Gyal, una forma de calentar, de prepararse, como su propio significado indica. Tiene canciones para poder escuchar en el botellón previo a una salida a la discoteca o a un pub. Aunque debido a la imposibilidad actual la interpretación de este calentamiento es diferente. Calentar en casa, preparándote para lo mejor que vendrá y disfrutando con tu gente más cercana.

 

 

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Reino Unido perderá un 4% de su riqueza en 10 años

El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social ha realizado un estudio sobre la prosperidad de UK, resume que el país tras en Brexit será un 4% mas pobre                      ...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo