‘Justice’, el álbum que marca la nueva etapa de Justin Bieber

0
367
Portada de 'Justice', nuevo álbum de Justin Bieber
Nuevo álbum de Justin Bieber | Fuente: Portada de Justice

El artista canadiense nos sorprende con melodías llenas de ritmo, letras personales y mensajes a favor de la justicia

El pasado viernes 19 de marzo, el cantante canadiense Justin Bieber lanzaba su séptimo álbum de estudio, Justice, sorprendiendo a sus oyentes con melodías frescas y llenas de ritmo. El artista dejó entrever este cambio con algunos adelantos del disco, tales como Holy, Anyone, Lonely y su último lanzamiento Hold On, el pasado 5 de marzo.

En Justice notamos una ligera diferencia con su anterior trabajo Changes, LP que publicó en marzo de 2020. Bieber intenta alejarse del género pop que le caracteriza para probar nuevos ritmos, más cercanos al R&B. Un ejemplo perfecto es Peaches, tema junto a Daniel Caesar y Giveon, que además alcanzó el nº1 en Apple Music su día de lanzamiento.

Por la defensa de la justicia y la superación personal

Sobre el nombre y la temática del álbum, el artista ha comentado en algunas entrevistas que su intención era crear un disco con canciones que proporcionaran confort, que pudieran conectar a las personas y hacerlas sentirse menos solas. “En estos tiempos difíciles la humanidad necesita curarse”, apuntaba el canadiense. Entre los temas que conforman este último proyecto, encontramos un clip titulado MLK Interlude. Un audio del mismísimo Martin Luther King incentivando la valentía y la defensa de la justicia.

La propia hija del activista compartió en sus redes sociales su apoyo al cantante.

Hace unas semanas, Bieber comentaba en una entrevista con Billboard que este álbum marcaba una nueva etapa, un antes y un después en la vida profesional y personal del artista. Con ella deja atrás sus errores del pasado y comienza un camino marcado por la madurez, el orden y la estabilidad. A nivel musical encontramos letras mucho más personales, como 2 much o Unstable, teniendo como musa principal a su esposa la modelo Hailey Bieber.

Una etapa de mayor implicación

Su productor, Josh Godwin, y su manager, Scooter Braun, afirmaron ambos en la misma entrevista para Billboard que Bieber ha tomado las riendas de su contenido, implicándose al cien por ciento en ámbitos como la producción y la comercialización de su música, aportando iniciativas como el concierto virtual de San Valentín emitido a través de la plataforma Tik Tok. Allison Kaye, manager general del cantante, añade: “Ni si quiera está intentado convertirse en el jefe, sino en un líder”.

Superación, constancia y pasión definen este nuevo disco. Respaldado por más de un millón de fans, Justin Bieber ha vuelto con más fuerza que nunca, dispuesto a retomar su lugar en la industria musical.

Publicidad

Deja un comentario