Arranca el primer día de la MBFWM 2021 con multitud de desfiles

0
319
MBFWM OI 2021-2022

En la primera jornada de jueves  hemos podido disfrutar en distintos formatos las colecciones de Andrés Sardá, Fernando Claro, Otrura, Roberto Verino, Maya Hansen, García Madrid, Pablo Erroz y Eduardo Navarrete. Tanto Pablo Erroz como Otrura han participado por primera vez en la pasarela de la MBFW con un desfile presencial combinado con elementos audiovisuales. 

Publicidad

Ayer comenzaba la primera jornada de pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Por delante, cuatro días repletos de las mejores creaciones de diseñadores nacionales. 34 creadores presentarán sus colecciones, 22 de ellos en el pabellón 14.1 de Ifema, mientras que los 12 restantes lo harán en algún escenario de la ciudad de Madrid o en formato online. El programa va dirigido a convertir Madrid en un gran foco internacional de moda, ya que no solo podremos ver los diseños en la pasarela, sino que además habrá shootings de moda en la calle donde se podrá acercar la gente.  

Fashion film y performance

El encargado de inaugurar los desfiles ha sido Andrés Sardá, con un espectáculo que recordaba a los años 20. Esta firma de lencería se ha inspirado en mujeres que han marcado la diferencia en el mundo de las artes escénicas. En su primer fashion film los protagonistas de Sky Rojo, Lali Espósito y Enric Auquer, presentaban la sensual colección otoño-invierno 2020-2021. La performance se titula Who is she? y se ha dividido en cinco actos en los cuales han presentado las diferentes propuestas combinadas con looks en color negro. Hemos visto desde tejidos de seda, encajes de algodón leavers hasta encajes de alta costura con tul bordado y tul invisible.  

Modelos de la presentación de Andrés Sardá MBFWM 2021
Modelos de la presentación de Andrés Sardá | Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La siguiente marca en salir a desfilar ha sido Fernando Clarocon una original colección titulada 2057 Lis. La temática ha sido el futuro año 2057, donde se imagina una sociedad en la que no existe el dinero y se usan los valores humanos como moneda de cambio. Los colores más característicos de esta colección han sido sin duda el blanco, negro, rosa y naranja, los cuales hemos visto reflejados en todas las prendas. Abrigos largos a modo de capa, superposiciones que recordaban a lo samurái, chaquetas ceñidas o flecos han sido algunas de las prendas que hemos podido observar en la pasarela. Sofisticación, fuerza y originalidad han sido las señas de identidad de esta colección. 

Maya Hansen comenzaba el espectáculo con cinco bailarinas que presentaban su nueva colección `Classic Fetish´Durante la performance hemos podido disfrutar de la actuación de Reyko mientras las modelos desfilaban con los looks presentados. Maya Hansen ha querido transmitir con sus prendas un reflejo de la actual sociedad, contraponiendo la sensualidad con la distancia social y la era de la tecnologíaHa definido el concepto de feminidad sin dejar el lado sexi de sus diseños. La diseñadora ha reinventado su clásico corsé combinándolo con prendas más básicas del día a día como pueden ser camisas blancas o abrigos de lana a la vez que con prendas de plástico, charol y vinilo. Además, veíamos por primera vez en esta jornada modelos con mascarillas ya que como ha dicho ella “Elegancia y sensualidad tras una mascarilla”. 

Desfile de Maya Hansen MBFWM 2021
Desfile de Maya Hansen | Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Desfiles

Una marca debutante en esta 73ª edición ha sido Otrura, la firma de Verónica Abián y Sergio de Lázaro que reivindica un armario emocional con el que poder expresarse. Son dos amantes de la sastrería que se han estrenado en esta edición de la MBMFM con una colección anual en la que han negado la existencia de estaciones en su moda. Según han expresado, “la moda no es algo superficial, es una experiencia con la que acabar con la cotidianeidad”. Han presentado su colección anual con prendas 24 horas (no solo de noche), blazers XL, vestidos camiseros, y abrigos y chaquetas que son reversibles. Los colores predominantes han sido el beige, negro, blanco, marino y colores porcelana y arena. El nombre escogido para la colección ha sido “Latente” en homenaje a sus raíces y al oficio tradicional en los talleres artesanales. 

Pablo Erroz era otro de los esperados debutantes de esta edición. El diseñador mallorquín se ha estrenado con una colección sostenible de prendas atemporales. Ha presentado una colección anual en la que ha querido mostrar su toque artesanal mezclado con lo contemporáneo. Además, ha querido reivindicar la moda como instrumento de libertad y ha negado las estaciones y el género a sus prendas, aunque notamos cierta masculinidad. Apuesta por tejidos tradicionales, aunque a su vez modernos como lanas, alpacas, algodones y nylon

Desfile de Pablo Erroz MBFWM 2021
Desfile de Pablo Erroz | Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Eduardo Navarrete ha sido el encargado de cerrar esta primera jornada, y no ha defraudado ya que ha celebrado una auténtica fiesta. El exaspirante de `Maestros de la Costura´ ha presentado su colección “Teatro Chino” con una puesta en escena que recordaba al cabaret. La actriz Yolanda Ramos se ha convertido en la maestra de ceremoniade este peculiar desfile en el que Eduardo ha presentado una colección de más de 100 prendas de invierno, verano e infantiles. En la pasarela hemos podido ver caras reconocidas como la de Blanca Romero y Samantha Hudson. La colección se resume en prendas interactivas, estampadas y la etiqueta “hecho en España”.  Además, una de sus máximas inspiraciones ha sido “el circo”, dando lugar a una colección muy vanguardista. 

Formato digital

Algunas firmas han escogido el formato vídeo para esta edición, como ha sido el caso de García Madrid y Roberto VerinoGarcía Madrid ha defendido las prendas creadas exclusivamente con materiales de calidad.  

Roberto Verino, que ha apostado también por el formato digital, defiende una moda que perdure en el tiempo. Las piezas emocionales que guardamos en nuestro armario son imprescindibles para él. Apuesta por colores como el negro y el blanco, pasando por tonalidades suaves como los azules, grises y amarillos. Su propuesta han sido clásicas blazers, pantalones de pinza y faldas midi. La luz es fundamental en su colección y se ve reflejado en sus sudaderas XL y diseños oversize con un toque vintage.  

Publicidad

Deja un comentario