Yung Beef publica ‘El Plugg 2’, segundas partes sí son buenas

0
346
Portada de El Plugg 2 | Fuente: Genius

Este se convierte en su primer álbum del año hasta el momento

Tres años después de la primera parte, Yung Beef ha publicado El Plugg 2. 24 temas forman el trabajo que cuenta con colaboraciones de Goa, Alex Fatt, o Yung Caza entre otros. En cuanto a producciones, DP Beats, Roy Dee, Ambeats, Pochi o 1Guilthy.

Publicidad

El Plugg Mixtape

Portada de El Plugg | Fuente: Cancioneros

Cuando salió El Plugg Mixtape, los conciertos eran sin distancia ni mascarilla, cosas no asumibles para un espectáculo de Yung Beef. Hablamos de 2018. Rosalía comenzaba su despegue al publicar El Mal Querer, C Tangana publicaba Avida Dollars tras empapelar Madrid con su cara y el propio Yung Beef sacaba la cuarta y última parte hasta el momento de Adromicfs. Sin ser uno de sus mejores álbumes, contaba con grandes éxitos como Guns N roses, No Fuks o Heroína. Con El Plugg remarcaba su posición y seguía enseñando cómo se hace trap.

Tres años de espera

Antes de la publicación oficial ya eran muchos los temas que se habían filtrado tanto en Youtube como en Soundclound.  Además de los avances que el propio Yung Beef había publicado en su Instagram y su canal de Youtube, como Parental Advisories. La espera tanto por este álbum como por el ansiado Adromicfs V, por el que aún habrá que esperar, pone su fin. En los directos de Instagram que acostumbra a hacer, varios de los temas que aparecen en El Plugg 2 ya habían sonado incluso hace más de un año. En Twitter, son muchos los que llevaban tiempo pidiéndole este álbum, solo llega con ver las respuestas a sus tweets para observar esto.

El Plugg 2

Yung Beef posando delante de un coche con un arma | Fuente: @ricosuaveyatusabe (Instagram) 

No es muy común un álbum de 24 canciones y más en los géneros entre los que baila Yung Beef, además cuando la primera parte, El Plugg Mixtape, contaba con 11 canciones. La duración de la continuación supone casi tres veces la del original. Entre tantas opciones, claramente hay tiempo para canciones de puro trap, más cercanas al drill o reggaetón.

Como es de costumbre en sus discos, la Intro presenta parte de lo que se va a oír de manera magnifica, siendo una de las mejores canciones del álbum. Producida por Fvck Vibez y utilizando un sample de Halsey, da muestras de por donde van a ir el resto de canciones y su aura. Con frases como «Por más que les digo la fama no vale nada la envidia es mala y tengo la espalda llena de puñalada» o «fíjate que los que más hablan de otro siempre están roto» da a entender una situación que vuelve a tratar en parte de los temas. La tristeza, la decepción, o el enfado se presencian fácilmente en todo el trabajo.

Publicidad

Deja un comentario