19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

‘The Tortured Poets Department’, el nuevo disco de Taylor Swift

Taylor Swift estrena The Tortured Poems Department,...

Lola Indigo presenta en vinilo su EP GRX y estrena documental

La cantante, además estrena el próximo lunes...

Reus se presenta como Capital del Vermut en Madrid

Más de 200 personas han asistido al...

Eme García, director de cine: «Los prejuicios son algo inevitable que hemos terminado normalizando»

Manuel García Fernández (2001) o más conocido como Eme García es uno de los directores de cine con mayor proyección de nuestro país. Este joven talento esta rodando su primer largometraje, El amor que recibes. Este filme trata la historia de una joven, Marina, que vuelve de manera forzada al pueblo natal de su madre. Un pueblo que Marina detesta, pero que poco a poco, a medida que avanza la trama veremos un cambio absoluto dejando. un lado los prejuicios. Es un poderoso relato que nos hará reflexionar sobre los profundos estigmas de la vida rural. El amor que recibes será un largometraje que, sin duda alguna, nos mantendrá pegados a la butaca durante el conjunto del filme. Sin más dilación, ¡vamos a conocer a este joven director conquense!

Pregunta: Antes de hablar de El amor que recibes, ¿de dónde nace esa pasión por el mundo audiovisual?

Respuesta: Desde muy pequeño veía un montón de películas. Me pasaba las horas muertas delante de la pantalla de la televisión y veía en bucle las cintas VHS que tenía por casa. Luego crecí y empecé a coleccionar todas las películas que me gustaban en DVD en la estantería de mi habitación. Digamos que fue ahí cuando nació mi interés por el mundo audiovisual y el cine.

P: Eres un gran activista que lucha en redes sociales contra el bullying o la homofobia. ¿Qué crees que debe cambiar en nuestra sociedad para erradicar este tipo de pensamientos y conductas?

R: Siempre he dicho que la raíz de estos problemas está en la educación que recibimos
cuando estamos creciendo. Estamos en 2021 y parece que todo está muy normalizado, pero en realidad no es así. Aún quedan muchísimas cosas por hacer y, bajo mi punto de vista, se debería empezar por cambiar la forma de educar.

«Estamos en 2021 y parece que todo está muy normalizado, pero en realidad no es así»

P: Al igual que la madre de Marina, vuelves al pueblo que te vio crecer para llevar a cabo tu primer largometraje, El amor que recibes. ¿Qué significa esto para ti?

R: Para mí significa un sueño hecho realidad. Dejé mi pueblo con 18 años siendo alguien
totalmente diferente para venirme a vivir a Madrid, y dos años después vuelvo a mi
casa, a rodar mi película siendo la persona que siempre quise ser.

eme Garcia 06
Eme Garcia posando en una sesión de fotos. Foto: @sergiovvelarde

P: ¿En qué directores te has inspirado para llevar a cabo tu primer filme?

R: Como castellano-manchego que soy, siempre me ha inspirado el mundo Almodóvar, pero sí que es cierto que el estilo de Bayona me apasiona.

P: A lo largo del largometraje, ¿veremos algún aspecto de carácter autobiográfico?

R: Digamos que en todos mis proyectos hay pinceladas de aspectos de mi vida, pero imagino que es algo inevitable para cualquier autor inspirarse en su vida propia. En este largometraje puedo sentirme identificado con una de las historias que se cuentan, que es la de un chaval que experimenta la dificultad que supone crecer en un pueblo de la España profunda siendo homosexual.

«El estilo de Bayona me apasiona»

P: Si fueras presidente del gobierno, ¿qué soluciones propondrías para evitar el continuo éxodo rural?

R: Intentaría sobre todo aumentar de alguna manera las oportunidades laborales, y cuando esto se haya solventado intentaría asegurar la vida de todas las personas que vivan en los pueblos. Sea cual sea su sexo, raza u orientación sexual.

P: ¿Por qué crees que sigue habiendo en los pueblos estos estigmas de mentalidad cerrada, falta de libertad, una sociedad chapada a la antigua con costumbres machistas?

R: Porque sí que es cierto que siguen existiendo este tipo de personas con mentalidad cerrada, chapada a la antigua y con costumbres machistas. Pero tanto en los pueblos como en las ciudades.

Lo que yo intento defender y denunciar es que no todo el mundo que vive en un pueblo es de esa manera, y que crecer en un pueblo no es sinónimo de todas las cosas que hemos indicado antes.

eme garcia 1
Eme Garcia posando en una sesión de fotos. Foto: @sergiovvelarde

«Los prejuicios son algo inevitable que hemos terminado normalizando en nuestra sociedad»

P: Dejando a un lado los prejuicios de los pueblos, lo cierto es que vivimos en una sociedad donde los prejuicios están a la orden del día. ¿Cómo crees que se podría cambiar este mal hábito que hemos ido adoptando a lo largo de los años?

R: Los prejuicios son algo inevitable que hemos terminado normalizando en nuestra sociedad. Como he indicado antes, creo que también el problema viene de la educación. Si cuando somos niños nos educan no solo enseñándonos que existe el negro y el blanco, sino que también existe el gris, creo que al crecer habremos adoptado menos prejuicios.

P: ¿Qué crees que es lo que más nos va a sorprender de la historia de Marina? ¿Cuál crees que va a ser el personaje que más nos va a sorprender?

R: Su personalidad y su manera de enfrentarse a los problemas que encuentra en su camino por las calles del pueblo. Creo que todas las historias os sorprenderán de alguna manera. Tanto la de Marina, como la de Emma, Samuel, Sara, Alba y Puri. Todas guardan un trasfondo especial.

«Solo podemos ensayar por Zoom o Skype»

P: ¿Qué ha sido (o está siendo) lo más complicado del rodaje?

R: Lo más complicado de todo (no solo del rodaje) están siendo los ensayos. Ya que, por las circunstancias en las que nos encontramos tan solo podemos ensayar por Zoom o Skype, pero nos estamos sabiendo adaptar muy bien.

P: ¿Cuándo podremos ver en la gran pantalla tu primer largometraje en el mundo audiovisual como director?

R: Calculamos que el estreno de El amor que recibes tenga lugar al pasar los meses de verano de este mismo año. Así que nos vemos muy pronto en las salas de cine y en plataformas digitales.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Gynebra vuelve con ‘Almohada’, su tema más personal hasta la fecha

La cantante valenciana se abre en canal hablando sobre la salud mental María, más conocida como Gynebra en el mundo de la música, ha decidido dar un giro de 360º a sus canciones, donde mostrará poco a poco su realidad,...

El concierto ‘inevitablemente extraordinario’ de Maldita Nerea en el WiZink Center

El grupo murciano liderado por Jorge Ruiz irrumpió el WiZink Center por todo lo alto Se acercaban las 21:10, y el WiZink Center comenzaba a llenarse esperando a que comenzara el espectáculo del grupo murciano Maldita Nerea. La gente, sobre...

VYPERR se lanza a la fusión del urbano y la electrónica en ‘Cómo Estás’

El artista barcelonés triunfa con sus últimos singles y presenta Cómo Estás VYPERR es una de las propuestas a tener en cuenta irremediablemente cuando intentamos descubrir la nueva joya de la escena nacional. VYPERR cuenta con una propuesta artística...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo