Vuelve como cada verano el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

0
652

Comienza la 67ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida

El pasado 1 de junio, el alcalde Mérida junto con la compañía de teatro Pentación y varios cargos políticos, además, de algunos actores participaron en el acto de presentación del Festival de Mérida. Este acto da comienzo a la temporada 20/21.

Publicidad
Presentación del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida | Fuente: YouTube
Presentación del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida | Fuente: YouTube

La presentación se centró principalmente en hacer un breve resumen de lo que va a ser el Festival de este año. Recordemos que sigue siendo limitado por las restricciones de la pandemia. El año pasado, hubo muchas limitaciones, por ello, se representaron menos obras en el Teatro Romano y redujeron las actividades de los pasacalles. Además, la presentación tuvo que ser online.

El Festival de este año serán nueve semanas (del 25 de junio al 22 de agosto) donde se podrán hacer y ver las siguientes actividades y representaciones:

99 representaciones teatrales

De estas exhibiciones las siete representaciones que se harán en el Teatro Romano de la capital extremeña:

  • Los dioses y el dios, un monólogo que está dirigido por Rafael Álvarez.
  • Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare cuya dirección llevará José Carlos Plaza.
  • Mercado de amores, que estará dirigida por Marta Torres.
  • Hipatia de Alejandría, dirigida Pedro A. Penco.
  • Golfus de Roma, un musical dirigido por Daniel Anglès y Roger Julià.
  • Edipo, que estará dirigida por Luis Luque.
  • Las suplicantes, que va a dirigir Eva Homero.

Además, se representarán algunas de las obras del año pasado como Antígona, Cayo César o La comedia de la cestita, en los teatros de Medellín, Cáparra o Regina. Por otro lado, habrá exhibiciones teatrales de aficionados por las calles de Mérida gracias al proyecto “Augusto en Mérida”. Esta propuesta va por la 12ª edición.

El Festival apuesta por la inclusión y por hacer espectáculo para un público muy variado de edades y adaptado a todo tipo de necesidades. También, se contará con la participación de compañías con actores ciegos o con alguna necesidad especial. Y por las mañanas, se representarán pequeñas historias de Héroes y heroínas para los niños en el centro de la cuidad.

Presentación del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida | Fuente: YouTube

10 proyecciones de cine

Destaca el documental que se proyectará el 27 de junio titulado Bienvenidos a España. Un proyecto muy importante para la comunidad ya que la mayoría del equipo pertenece a Extremadura.

Dos conciertos

Uno de ellos será el que inaugure la temporada 20/21 del Festival. Este contará con la presencia de la realeza y se televisará por Televisión Española.

Otras actividades

Habrá otras actividades como talleres, cursos, conferencias, exposiciones…

Muchos de los que adoramos el teatro agradecemos que se puedan representar obras de teatro en sitios tan bonitos como el Teatro Romano de Mérida. Un apunte importante que recalcan mucho en la conferencia es la acuesta por la cultura y yo no puedo estar más de acuerdo. Hay que apoyar la cultura.

Presentación del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida | Fuente: YouTube
Publicidad

Deja un comentario