14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes...

Carmen Sánchez y el constante aprendizaje en el mundo de la televisión

Entrevista a Carmen Sánchez sobre su trayectoria cinematográfica

El mundo de la interpretación supone un persistente esfuerzo en el que no solamente se lucha por los compromisos y la compatibilidad con el resto de proyectos cotidianos, sino que también se lidia por involucrarse en la vida de un personaje y representar la historia que se quiere contar. Se pone así todo el empeño para hacer entender al público lo sucedido y ponerse estos en la piel del intérprete. En la actualidad, no son todos los profesionales los que logran cumplir con estos requisitos; sin embargo, cuando lo hacen, el espectador se transporta, por unos instantes, a una realidad que produce satisfacción, paz y, sobre todo, empatía.

Por ello se ha realizado una entrevista a una de las actrices españolas que desde muy pequeña ha triunfado en las artes escénicas: Carmen Sánchez. Actualmente, con 20 años de edad, ha sido partícipe de bastantes películas y series de televisión españolas, entre las que destacan Ángel o Demonio, Isabel o Alatriste, entre otras.

 

Pregunta: ¿Por qué dedicarte al mundo de las artes escénicas y de la televisión?

Respuesta: De pequeña mi madre me llevó a un casting y tuve la suerte de ser seleccionada. Desde ese momento supe que quería dedicarme a esto. Es un trabajo maravilloso en el que vives experiencias únicas y conoces a gente increíble. Un actor es capaz de vivir más vidas que la suya propia y de hacer (actuando) cosas que en la propia vida no hace. Y es por eso por lo que me dedico a esto. Porque lo amo.

P: ¿Qué/quién te inspiró para ello?

R: Mi abuelo siempre le decía a mi madre que yo tenía mucho arte, que me llevara a la tele, pues siempre estaba cantando y bailando desde bien pequeñita. Cuando mi abuelo falleció mi madre se quedó con la espinita de cumplir el deseo de su padre y me llevó a un casting. Era para un catálogo de ropa, con la suerte de que fui seleccionada, yo tenía cinco años. Cuando la revista salió y yo me vi ahí dije: «MAMÁ QUIERO MÁS». Y desde ahí hasta ahora… fíjate si han pasado años.

P: ¿Cuál es el papel que más te ha costado interpretar?

R: No hay ningún papel que me haya costado más, todos tenían sus facilidades y sus dificultades y con todos he aprendido cosas nuevas.

P: ¿Cómo definirías el mundo de la televisión y el teatro?

R: El mundo de la televisión y el teatro es un mundo precioso a la par que complicado, hay que luchar y seguir al pie del cañón porque la industria cada vez está más complicada. Pero yo, que amo mi trabajo, estoy ahí luchando siempre, pues es lo que más feliz me hace.

P: ¿Qué papel o trabajo es del que estás más orgullosa?

R: De todos los papeles estoy muy orgullosa, siento que en todos he puesto todas mis ganas y empeño por hacerlos de la mejor forma posible y espero que las personas que me hayan visto lo disfrutaran tanto como yo interpretándolos.

P: ¿Qué te ha aportado trabajar en series como Isabel o Ángel o Demonio, entre otras?

R: Trabajar en series como Isabel o Ángel o Demonio me ha aportado VIDA, vida actoral y personal. He aprendido mucho de mis compañeros, del personaje que he interpretado, del equipo…. La verdad que me han hecho disfrutar y aprender al mismo tiempo.

La actriz en la serie Isabel | Fuente: Carmen Sánchez

 

P: Cuéntanos algo más acerca tu premio a “Mejor actriz” que te otorgaron en el festival de cine Feel Good Film Festival.

R: El premio a “Mejor actriz” en el Feel Good Film Festival fue un momento muy importante en mi carrera, entre otras cosas porque ahí decidí ponerme enserio con el inglés.

Cuando me dijeron que estaba nominada a mejor actriz protagonista por la película La última isla con actrices como Lindsay Lohan yo me quedé en shock. Era muy pequeña. Fui a Hollywood con mis padres y la directora de la película. Pasamos una semana increíble. Cuando llegó el día y dijeron mi nombre en los premios, yo me puse feliz y no podía creérmelo.

Fue una experiencia increíble que nunca olvidaré y que disfrute muchísimo.

La actriz premiada en el Feel Good Film Festival | Fuente: Carmen Sánchez

 

P: ¿Estás involucrada en algún proyecto para el futuro?

R: Hay varios proyectos a la vista, pero ya sabéis el dicho: Hasta que no se firma no se confirma JAJAJAJAJA pero pronto tendréis noticias de mí.

Último proyecto de la actriz | Fuente: Carmen Sánchez

 

P: Cuéntanos alguna de tus mejores experiencias o anécdotas en el mundo televisivo.

R: Hay muchas anécdotas y experiencias, pues he trabajado mucho. Como experiencias os contaré que estuve seis meses viviendo en Budapest grabando la serie Alatriste y disfruté muchísimo, aprendí hasta un poco de húngaro jajajaja. También viví tres meses en la isla El Hierro y me encantó la paz y la gente tan maravillosa que conocí…

P: ¿Podrías darnos algún consejo para alguien que quiera dedicarse al mundo del cine?

R: Alguien que quiera dedicarse al mundo del cine le diría que si de verdad es lo que le apasiona nunca se rinda y que nunca deje de formarse. Un actor está en constante formación y aprendizaje. Y que disfrute de cada paso por pequeño que sea.

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Tributo para los fanáticos de Arctic Monkeys

Arctic Monkeys son una de las bandas más influyentes y exitosas de la última década. Desde su formación en Sheffield, Inglaterra, en 2002, la banda ha sido aclamada por la crítica y ha cautivado a los fanáticos de todo...

Las estrellas efímeras del cine de los años 70, a debate en el Restaurante Commodore

Este pasado mes de marzo Cultura Commodore ha celebrado uno de sus “Desayunos” en relación con la efimeridad de las estrellas en el cine de los años 70, unos tiempos en los que las producciones actuaron como unas reales...

’11M’, homenajeado 18 años después

El pasado miércoles 23 de febrero Netflix estrenó un documental acerca de los atentados del 11 de marzo en Madrid. En esta próxima fecha se cumplirán 18 años de la tragedia ocurrida en Atocha, por lo que diversas plataformas,...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo