La firma Valenciana 404 Studio, ganadora del ‘Mercedes Benz Fashion Talent’

1
545
Anaïs Vauxcelles recogiendo el premio Mercedes Benz Fashion Talent 2021| Fuente: Sara Otero (El Generacional)

La marca ha sido vista en celebrities como Dua Lipa, Kylie Minogue o Georgina Amorós en el papel de Cayetana en Élite

La firma Valenciana 404 Studio se proclamaba ayer la ganadora de la 18ª edición de Mercedes Benz Fashion Talent en el último día de la Fashion Week de Madrid celebrado en IFEMA. Durante este último día de la semana de la moda en la capital, el premio también se disputaba entre las firmas Goodption, Morle, Karont, (es)temporal, Montenegro, Delanovoa y Puzzle.

Anaïs Vauxcelles, creadora de la firma, recogía ayer el galardón tras finalizar los últimos dos desfiles de la tarde en el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid. Entre el jurado se encontraban figuras importantes en el mundo de la moda así como Nuria de Miguel, directora de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, Ángel Taranilla, editor de moda de NEO2 Magazine, Benito Jiménez, director de Marketing de Mercedes Benz, o Helena Contreras, estilista de moda.

Publicidad

Entre los requisitos para optar al premio, primaba la sostenibilidad y la visión contemporánea de la moda. El tribunal acudió a los ocho desfiles de la tarde, además de analizar de cerca las piezas de cada colección y entrevistar a los diseñadores.

“La firma que resulte ganadora hoy, formará parte de esta lista de grandes nombres como lo son Dominnico, Pepa Salazar, Celia Valverde o Ernesto Naranjo, miembro hoy del jurado. Estamos muy ilusionados de seguir apoyando a los jóvenes diseñadores porque ellos son los en futuro de la industria”, afirmaba Benito Jiménez.

La inspiración de Anaïs Vauxcelles

La firma valenciana apostó por una colección inspirada en la película La Planète Sauvage, una película de culto francesa de 1973 en la que, mediante la ciencia ficción y animación para adultos, relata la existencia de un lejano planeta llamado Ygam habitado por Draags, unas criaturas gigantes.

Colección 404Studio para la Mercedes Benz Madrid Fashion Week | Fuente: Sara Otero (El Generacional)

El filme trata un drama psicológico con una temática principal: la superioridad de una raza auto considerada la dueña legítima de su planeta frente a la llegada de una raza distinta; en este caso, los humanos. Para la firma, esta película supone un punto de reflexión acerca de la perspectiva y costumbres que los humanos desarrollamos con los animales y el entorno que nos rodea. Como referencias visuales, optaron por el uso de colores y las formas de los extraterrestres, de los paisajes y de la naturaleza, además de predominar el crochet y los materiales metalizados.

Publicidad | Advertisement

1 Comentario

  1. Sara sólo con ser tu misma y poner lo mejor de ti, serás un referente en el mundo del periodismo. A disfrutar de tu trabajo.

Deja un comentario