Sofá, manta y ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ para dar la bienvenida al otoño

0
441
Cartel promocional de la serie 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' | Fuente: Filmaffinity

La novela de Joël Dicker sigue atrayendo lectores desde su publicación en 2012

Las lluvias y el cielo nublado nos avisan de que los días de verano se acaban y el otoño llega a nuestras vidas. Llega el momento de cambiar los planes de tomar algo en un terraza por lo de pasarnos las tardes en el salón de casa disfrutando de una buena historia, como ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ de Joël Dicker.

Portada del libro ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ | Fuente: Amazon

Esta novela cuenta la historia de Marcus Goldman y su profesor Harry Quebert, ambos escritores. Goldman se encuentra en medio de un bloqueo artístico cuando encuentran un cadáver en el jardín de su profesor. Es el cuerpo de Nola Kellergan, una chica que desapareció hace más de 30 años y con la que Quebert tuvo una relación, a pesar de doblarle la edad. La historia va saltando de presente a pasado mientras acompañamos a Goldman en su afán por descubrir la verdad sobre lo que le pasó a Nola y así evitar que condenen a su mentor y amigo Harry Quebert y… ¡hasta aquí puedo leer!

Publicidad

Este libro cuenta con varios galardones, como el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, y no es para menos. La pluma de Joël Dicker consigue atraparte desde el primer diálogo y no te suelta hasta la última página. Cuando crees que ya sabes lo que le pasó a Nola, la trama da un giro de 180 grados que te devuelve a la casilla de salida una y otra vez. Es inteligente, original, y sobre todo, sorprendente.

Joël Dicker, escritor suizo francopartlante | Fuente: Wikimedia Commons

En 2018 se adaptó a la pequeña pantalla

Sin embargo, si lo tuyo no son las letras y te gusta más el mundo audiovisual, estás de suerte, porque en Movistar Plus tienes disponible la adaptación del libro. La serie es de 2018, lleva el mismo título que la novela y cuenta con 10 capítulos. Es raro que una adaptación supere a la obra original, sin embargo, en este caso sí podemos decir que la serie le hace bastante justicia al libro. Con Patrick Dempsey en el papel de Harry Quebert y Jean-Jaques Annaud en la dirección, cada episodio consigue conservar ese toque original, reflexivo y sorprendente de la novela de Dicker.

 

 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario