Icono del sitio EL GENERACIONAL

‘No, no vuelve’, el tributo de Dani Martín a El Canto del Loco

"No, no vuelve" el nuevo tema de Dani Martín

Portada de "No, no vuelve" el nuevo tema de Dani Martín | Fuente: Twitter @_danielmartin_

Anuncios

El artista madrileño vuelve por todo lo alto presentando su nuevo proyecto, el cual incluye una gira con nuevo nombre

Tras varías especulaciones sobre la posible vuelta de El Canto del Loco, Dani Martín sorprendía el pasado miércoles 6 de octubre con su nuevo tema No, no vuelve, un homenaje a, como él dice, la banda de su vida

Han pasado 11 años desde que los integrantes de El Canto del Loco, una de las bandas más icónicas de pop-rock dentro del panorama nacional, decidieran emprender caminos separados. Sus integrantes Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz se centraron en sus proyectos personales dejando un legado musical que ha marcado a toda una generación.

Una generación que nunca ha perdido la esperanza de que aquel grupo que cantaba éxitos como Zapatillas, A contracorriente o La madre de José volviera a juntarse. Sin embargo, hace unos días, Dani Martín publicaba un vídeo en sus redes sociales donde dejaba caer que la banda podría estar de vuelta.

Pero entonces, ¿Vuelve El Canto del Loco?

Una ilusión que se ha esfumado este miércoles 6 de octubre, cuando el artista ha presentado No, no vuelve, el primer adelanto de su nuevo disco en solitario y con el que respondía a la duda de muchos fans. Una canción que rinde homenaje a los inicios de El Canto del loco, cuando unos adolescentes con pocos recursos y mucha ilusión se unieron para crear una banda que, sin saberlo en ese entonces, calaría hondo en muchos jóvenes.

La idea del nuevo disco surgió en plena pandemia, así lo explicaba en la entrevista que le realizaba Ibai Llanos en su canal de Twitch. Dani Martín quería rescatar la esencia de las míticas canciones aportando la madurez y la experiencia que le han otorgado los años.

Así, con la ayuda de Andrew Scheps, ingeniero de mezclas de grupos como Red Hot Chilli Peppers o Metallica, ha regrabado nuevas versiones de 10 canciones de El Canto del Loco. Así, destaca temas tan populares como Son sueños, Peter Pan, Tal como eres o Una foto en blanco y negro.

Toca «volver a disfrutar» de los conciertos en directo

El cantante madrileño debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 se vio obligado a retrasar las fechas de la gira de su último trabajo Lo que me dé la gana. La gira que estaba prevista para comenzar en septiembre de 2020, tuvo que ser aplazada hasta en dos ocasiones.

Este parón ha hecho reflexionar al vocalista sobre la importancia del tiempo, por lo que él mismo ha indicado en sus redes sociales: “Después de lo que hemos vivido, y de lo que no hemos podido vivir, ya no tiene sentido que la gira se llame Lo que me dé la gana. Nos merecemos reencontrarnos con todas las canciones que nos han llevado a los lugares donde hemos sido felices. Y cantarlo todo. Por eso la gira pasa a llamarse Qué caro es el tiempo”.

Va a ser una gira de éxitos, que comenzará el 30 de octubre en el auditorio Marina Sur de Valencia, pasando por Barcelona, Málaga y Bilbao, y terminando por todo lo alto el 29 de diciembre en el Wizink Center en Madrid.

Con este disco, Dani Martín nos invita a recordar esas canciones que en algún momento hemos cantado a pleno pulmón, regalándonos un pedazo de lo que fue, es y será, para algunos, la banda sonora de nuestras vidas.

Salir de la versión móvil