El concierto ‘Por Ellas’ De Cadena 100

0
807
Cartel del concierto Por ellas de Cadena 100 | Fuente: Página Web de Cadena 100

Vuelve el concierto más esperado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

El concierto Por Ellas de Cadena 100 se celebró el pasado 23 de octubre en el Wizink Centre de Madrid. Una nueva edición que se suma a las ocho anteriores que consiguieron sold out.

Tras colgar el cartel de entradas agotadas en menos de dos horas y con una ampliación del aforo, hemos podido disfrutar este 2021 del concierto Por Ellas. Como en años anteriores, los beneficios irán directamente destinados a la Asociación Española contra el Cáncer para la prevención e investigación oncológica del cáncer de mama. 

Publicidad

La vuelta de este acontecimiento después de casi dos años sin música en directo a causa de la pandemia, hace que sea una de las ediciones más especiales inclusive. Es un evento que no podría haberse realizado sin la organización de la emisora, así como la presencia de los miles de asistentes que han formado parte de esta noche tan especial y que han llenado el recinto en su totalidad.

Vanesa Martin, cantante y compositora con una larga trayectoria en el mundo de la música, fue la encargada de escribir e interpretar el himno de este año, Soy. Una canción con la que refleja el origen y la verdad de esta enfermedad, así como un mensaje de esperanza, fuerza y apoyo. 

A pesar de ser la última en cantar, hizo que a la mayoría de los asistentes se le saltasen las lágrimas. La emoción de estar un año más aportando un granito de arena en la lucha contra el cáncer y poder encontrar cura para esta enfermedad.

Artistas que se sumaron al evento

Ele y Gospel Factory fueron los primeros en actuar, dando comienzo a esta nueva edición del concierto Por Ellas. Ele (Elena Iturrieta), es una de las nuevas voces que ha sobresalido en estos últimos años en el panorama musical. Acompañada con su piano, la banda y el coro de góspel con profesionales de más de 20 países de todo el mundo. Lograron asombrar a todos los asistentes creando un ambiente inolvidable.

Malú fue la segunda confirmada del cartel así como la segunda en pisar el escenario de Cadena 100. Se sumó un año más a este evento tan importante aportando su música y su mensaje de apoyo. En el repertorio no podía faltar Blanco y Negro, uno de los temas más importantes en su carrera. Artista de gran renombre en nuestro país con miles de discos vendidos y con una larga trayectoria, que hizo vibrar el Wizink Center de Madrid. 

Seguido de actuaciones como Álvaro de Luna, cantante y compositor que en el año 2020 decidió empezar su carrera en solitario, tras ser vocalista del grupo Sinsinati. Ha publicado éxitos como la canción Juramento eterno de Sal, que llegó a ser número uno en la radio ocho veces, además de lograr 30 millones de streams en Spotify y ser doble disco de platino.

La noche no acabó aquí…

Efecto Pegatina, (conjunto de Efecto Pasillo y La Pegatina) son 2 grupos que al juntarse consiguieron trasladar su buen rollo al público, que no paró de bailar con sus canciones. Muy pronto se volverá a vivir en cinco conciertos exclusivos en distintas ciudades. ¡Qué van a ser imposible perderse!

El cantante británico James Blunt fue una de las grandes sensaciones de la noche como estrella internacional de este concierto. Autor de temas como You’re Beautiful que se publicó en 2005.

Conchita logró tocar los corazones de los asistentes, con su piano y su preciosa voz. Interpretó Que merezca la pena y El Viaje, canciones que tuvo la valentía de publicar en plena pandemia y que han sido un éxito.

Más y más música en directo

Y es que en este 23 de octubre, Galilea no se vistió de rojo sino de rosa. Así empezaba Sergio Dalma la noche pasada, que junto a su popular Bailar pegados revolucionó a los asistentes. ¿Quién se iba a resistir a cantar estas dos canciones?

Otros artistas reconocidos como Antonio Orozco, pasaron por este escenario de Cadena 100, aportando su música y su carisma, entre otras cosas. Iluminado con linternas logrando una atmósfera perfecta para interpretar Mi héroe, canción con la que consiguió emocionar a más de una e incluso a él mismo.

Poner de pie a más de diez mil personas es difícil pero a Melendi solo le hizo falta cantar Lágrimas desordenadas para conseguirlo: imposible quedarse sentado y no dejarse la voz con canciones como esta, hasta tal punto de notar la vibración en las gradas.

Otro de los artistas que acudió al evento fue Pablo López, que con su voz y su piano consiguió una vez más que todo el público asistente cantase a coro sus canciones. El carisma y naturalidad con la que se caracteriza este artista malagueño demuestra que es la forma más sencilla y fácil de lograr transmitir a través de la música.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario