18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024
18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

El Boombastic de «Nathy Peluso»

La artista Nathy Peluso ha experimentado un gran éxito durante el último año gracias a su último álbum y a ciertas colaboraciones. No obstante, su manera de querer transmitir la música y su personalidad es lo que ha enamorado a sus fans.

La cantante argentina con sólo 26 años es una de las más escuchadas a nivel internacional. Nathy se ha considerado siempre una persona con amor al arte y dispuesta a hacer llegar su música a los corazones de la gente, y a día de hoy podemos decir que lo está consiguiendo.

El reflejo de Nathy Peluso

Si algo define a los artistas del mundo de la música son sus letras y su manera de transmitirlas. La cantante sacó su primer álbum Esmeralda en 2017. Aunque no fue hasta 2018 con su segundo álbum y con temas como La Sandungera cuando fue siendo más reconocida. El 2 de octubre de 2020 salió Calambre, álbum que vino cargado de canciones como DELITO, BUSSINEES WOMAN O SANA SANA , que se situaron en una de las más escuchadas del momento. Indudablemente, supuso el boom definitivo en su carrera.

Nathy Peluso en el videoclip de DELITO| Fuente: videoclip-italia
Nathy Peluso en el videoclip de DELITO| Fuente: videoclip-italia

Nathy también se ha dado a conocer de manera notable gracias a la colaboración en algunos de sus singles con reconocidos artistas como Rels B en canciones No se perdona o con Karol G en el single GATO MALO. Pero como sus grandes fans sabrán , su ultima colaboración ha sido la reciente con C. tangana con la canción Ateo. A pesar de que esta bachata haya causado polémica con la iglesia por el baile calificado de sensual entre los dos artistas, tanto Tangana como Peluso han convertido Ateo en una de las canciones más escuchadas de la última semana.

Nathy no ha querido dejar este año a sus fans sin música, por lo que canciones como MAFIOSA han sido de lo nuevo de la artista. Esta canción ha sido considerada como un fortalecimiento al poderío femenino gracias a su letra y al trasfondo de su mensaje, reivindicando el poder que tienen las mujeres tanto en las relaciones como sobre ellas mismas.

¿Distinta al resto?

Está claro que el género de la artista es difícil de describir e incluso incomparable con cualquier otro. Se define como una mezcla entre muchos estilos como pueden ser trap, swing, salsa o bachata, entre otros.

Aparte de sus variados estilos en las canciones, Nathy también se caracteriza por la peculiaridad de sus letras, hasta tal punto que han llegado a causar polémicas. Pero la verdad, es que la intención de la artista es hablar de temas que nos incumben a todos o incluso temas tabú, como puede ser el sexo. Tal y como afirmó en una entrevista en el hormiguero: «¿Por qué no hablar de eso de manera poética?».  Además, afirmó que en sus letras, la mayoría de las veces hablaba de su propia experiencia: «Hablo de lo que me pasa y una de las cosas que me pasa es el sexo».

Dentro de su experiencia, entre los temas de sus letras destaca el amor, la pasión, las relaciones sexuales o el feminismo. Pero lo que es innegable es que, Nathy Peluso siempre consigue llegar a nosotros con la esencia de sus letras y nos hace ver normalizado hablar y escuchar sobre temas que puede que no encontremos en la música de otros artistas.

Una mujer con poderío, personalidad, ganas y compromiso para trabajar y hacer música, en otras palabras, una mujer artista de los pies a la cabeza, que ha conseguido llegar donde esperaba.

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Marlena pisa más fuerte que nunca su segunda Riviera en Madrid

El dúo de Ana Legazpi y Carolina Moyano, o mejor conocido como Marlena, hizo ayer su segundo sold out en la Riviera, superando las expectativas de todos sus seguidores. Un concierto al que no le faltó casi ninguno de...

El cine: un espejo de nuestra sociedad

Las películas como vía de entendimiento de los problemas, logros sociales, políticos y culturales, o mejor dicho, de nuestra realidad El siglo XIX trajo consigo una de las industrias que marcarían un antes y después en el mundo artístico y...

‘The Sound of freedom’: una desgarradora llamada a la realidad a la explotación sexual infantil

El film que denuncia y da voz a uno de los problemas más presentes y censurados en países como Estados Unidos La película El sonido de la libertad del director mexicano, Alejandro Monteverde, muestra una realidad clandestina, cruel y desgarradora:...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo