Vuelve el clásico «Historias para no dormir» en el remake de Amazon

0
487
Introducción de
Introducción de "Historias para no dormir" | Fuente: blogspot

La famosa serie de Historias para no dormir de Ibáñez Serrador fue uno de los grandes éxitos de Televisión española entre 1966 y 1982. Antes de acabar el año, Amazon ha decidido hacer un guiño a los de esa generación lanzando el remake de Historias para no dormir con 4 episodios dirigidos e interpretados por los conocidos del cine español.

La generación de los 60 recordará sin ninguna duda la imagen de la famosa puerta abriéndose y el grito de una mujer en la introducción de la serie Historias para no dormir. La serie de terror de Narciso Ibáñez Serrador (también conocido como Chicho)  fue una de las más exitosas de la época. Con 3 temporadas en total, la primera estrenada en 1966 y la última en 1982 y un total de 29 episodios, fue lo que conquistó a los espectadores de esa generación.

Publicidad

El pasado 5 de Noviembre, este clásico ha resucitado con la intención de recuperar la esencia de esta terrorífica serie. Para ello, Amazon ha lanzado 4 episodios de los cuales han sido elegidos y seleccionados por los correspondientes directores, entre los antiguos episodios de la serie creados por Serrador.

Cabe destacar que en este remake, cada episodio está dirigido y protagonizado por distintos actores y directores del cine español. Todos ellos seleccionaron según sus criterios o gustos el episodio más llamativo, a su parecer, para dirigir. Dado que el remake está basado en el clásico de los 60, los títulos y las tramas de los 4 episodios , son prácticamente los mismos que en la serie de Chicho.

El Doble

La serie abre con uno de los episodios más escalofriantes. La época futurista en la que vive un matrimonio les da la oportunidad de comprar un doble de ellos mismos. Esto puede ser una ventaja de primeras, pero puede acabar convirtiéndose en una de sus peores decisiones que pondrá a prueba su relación, sus objetivos, y su vida. ¿Qué seríamos capaces de hacer para salvar nuestra relación?

Este episodio dirigido por Rodrigo Sorogoyen y protagonizado por David Verdaguer y Vicky Luengo se corresponde con el séptimo episodio de la primera temporada del clásico de Chicho , en ambos casos titulados de la misma forma.

Freddy

En esta segunda historia, a la vida de un actor desesperado por llegar a lo alto de su carrera llega Charlie, un muñeco que le atormenta y vigila. Este provocará que le sucedan hechos al protagonista y a los de su alrededor para los que ninguno de ellos estaba realmente preparado. ¿Hasta qué punto trastornará este muñeco al protagonista?

La verdad acerca de este episodio, es que estuvo inspirado en uno de 1982 en el que durante el rodaje sucedieron acontecimientos extraños. A día de hoy siguen sin tener explicación, y precisamente fue este el motivo del parón de su rodaje. Debido a esto , Serrador decidió cambiar el nombre del muñeco inicialmente llamado Charlie a Freddy (titulo de este episodio de Amazon).

Dirigido por por Paco Plaza y protagonizado por Miki Esparbé y Adriana Torrebejano, esta escalofriante historia convierte al muñeco en el verdadero protagonista del terror del relato.

El Asfalto

Protagonizada por Dani Rovira e Inma Cuesta bajo la dirección de Paula Ortiz, es una de las historias más atípicas de la serie. Un repartidor de comida rápida se queda sin ningún motivo  atrapado en el asfalto sin manera de poder salir. Al principio, Rovira es ignorado por cualquiera que pasase pero, al final, la prensa, su mujer embarazada, bomberos y policías, pondrán todo su empeño pata poder sacarle. ¿Lo conseguirán?

Es una oportunidad para ver como el hecho de que literalmente nos trague la tierra, tal y como relata el capítulo, puede tener dos efectos de cara a los demás: ser ignorado o ayudado.

La Broma

En este cuarto y último episodio, la infidelidad de la protagonista Nathalie Poza con Raúl Arévalo (el compañero de trabajo de su marido Eduard Fernández) y el dinero de por medio acabará con su relación. Pero, ¿hasta que punto serán capaces de llegar para encubrir su relación y que estarán dispuestos a hacer para lograrlo?. Aunque la verdad es que, no siempre las cosas son como parecen (y mucho menos en Historias para no dormir) y en los que más creías confiar, terminan traicionándote.

Este episodio dirigido por Rodrigo Cortés, es sin duda, el mejor cierre de la serie por el hecho de hacernos ver que siempre puede pasar aquello que no veíamos llegar ni de lejos.

Homenaje a Serrador

Portada de una revista ilustrada | Fuente: libro de notas
Portada de una revista ilustrada con Narciso Ibáñez Serrador| Fuente: libro de notas

Lo que está claro es que la forma de hacer cine en los años 60 no es nada igual que la de a hoy en día. Aparte de ser una de las series más exitosas de la época, cabe destacar que las condiciones y los medios para hacerlas eran los justos. En su serie, la mayoría de actores eran de teatro muy bien formados que tenían que rodar en apenas dos días sin equivocaciones, sin posibilidad de repetir y en un tiempo récord.

Esto era lo que caracterizaba a chicho, y por lo que muchos le admiran: su capacidad de con pocos recursos y tiempo, hacer una de las series que marcaría la historia del cine de terror español.

Homenaje a los originales

Es evidente que hay diferencia entre los episodios clásicos y los actuales de Amazon. Pero como dice Dani Rovira en la entrevista de Sensacine: «Deberíamos de recuperar ciertas cosas de los clásicos». Además , los protagonistas aseguraban que el motivo de esta nueva versión es debido al impacto que tuvo calificándolo como «producto ganador» . Aseguraban también que a pesar de que lo que daba miedo y las formas de hacer terror hayan cambiado con el tiempo,  es obvio que los el éxito de clásicos como historias para no dormir perdurará sin importar cuánto tiempo pase.

Lo que no podemos negar los espectadores tanto en la serie original como en el remake de Amazon es que, un poco de música de terror, unos buenos planos y una buena historia, harán que irse a dormir sea más complicado que nunca.

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario