9 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
9 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

Meler: «El metro ha sido nuestra universidad»

Somos Meler triunfa con Alarmas

Hacer entrevistas muchas veces se hace monótono y quizá hasta aburrido en ocasiones. Pero la entrevista de hoy con Meler es muy diferente. Creo que, como entrevistador, no me había reído tanto durante una charla. Qué pregunta le hice a Garci, el éxito de que te escuchen diez personas o el recuerdo a un pasado complicado, a unas batallas subterráneas que les han curtido para estar hoy donde están. Jonathan, Javi y Loren, que son quienes componen Meler, van a hacer sonar las Alarmas de la industria de la música porque han venido para quedarse. Espero que la esencia de Kobi la encontréis en esta entrevista.

P: ¿Por qué cambiáis de Where is Kobi? a Meler?

Jonathan: Pues porque hicimos una transición porque cuando éramos Where is Kobi cantábamos en inglés. Yo soy de origen inglés, Javi ha vivido mucho tiempo fuera de España y Loren tiene muchas influencias inglesas. El año pasado, en 2020, antes de la cuarentena decidimos cambiar al español y quisimos cerrar una etapa que era la de Where is Kobi? y abrir una nueva que era la de Meler. Entonces Where is Kobi? tenía un significado, habíamos creado un personaje que era Kobi. Todos estamos buscando nuestro Kobi y Kobi representaba esa felicidad y alegría que todo el mundo tenia dentro. Con nuestra música lo que queríamos era que tu encontraras tu felicidad y tu alegría en nuestra música.

P: Y, ¿por qué Meler?

Jonathan: Y con Meler queríamos continuar la historia de Kobi de alguna manera y si Kobi era el personaje, Meler es ese sentimiento que tenía el personaje. Entonces Meler es ese momento de buen rollito de alegría, esa cerveza Meler que te tomas en un atardecer de verano. Eso es Meler.

La esencia de Where is Kobi? sigue vigente en Meler.

Javi: Totalmente.

P: Hace un par de semanas vuestras caras estuvieron una semana entera sobre la asociación de la prensa en la Gran Vía. ¿Qué sentisteis?

Javi: Es un logro. Hemos trabajado mucho, en esa calle hemos tocado. Ver cómo año y pico después estas ahí.

Jonathan: De hecho, perdona por interrumpirte, pero nos echaron de la Plaza de Callao porque no cumplíamos con las condiciones.

Javi: Por eso, vernos en esa pantalla es un logro, un objetivo cumplido.

De izquierda a derecha, Javi, Jonathan y Loren durante la entrevista. | Fuente: El Generacional

P: Hace prácticamente un año que habéis firmado con Sony Music España. ¿Qué objetivo tenéis a largo plazo?

Loren: Llevar nuestra música cada vez más lejos. Si ocho conocen tu música, que mañana te conozcan diez (Javi y Jonathan se reían).

Javi: Muy ambicioso. Claro que sí (risas).

Loren: Llevar nuestra música más lejos para que, personalmente, por parte de los tres, estamos muy contentos ya de poder hacer lo que nos gusta.

Jonathan: Yo creo que además somos un grupo de objetivos a corto plazo que se van convirtiendo en realidad sin darte cuenta. No nos planteamos nuestro objetivo de aquí a cinco años, es más objetivos mensuales, objetivos que podamos cumplir semana a semana. Eso hará que lleguemos a ese objetivo que no sabemos cual es. Quien nos hubiera dicho hace un año que tendríamos una canción con Lérica. Por eso, no nos ponemos techos.

P: ¿En qué lugar os encantaría tocar?

Jonathan: A mi me encantaría tocar en el Wizink, en la Riviera. Serían cosas increíbles que están en la lista, pero a mi, siendo de Marbella, me fliparía estar en el Starlite de Marbella y tocar en casa con toda mi gente para mí sería un sueño.

Javi: Aquí surge una contradicción de no creerte lo que está pasando, pero a la vez querer siempre más. Entonces yo no tengo ningún sitio que diría: “Yo tocaría aquí”, porque cuando llegue ese momento yo voy a querer tocar en un sitio aún mas importante. Pero sí que están La Riviera, el Wizink, el Wanda, pero como decía Quincy Jones, la gente egocéntrica es la gente con sueños pequeños. Entonces yo creo que debemos ir poco a poco sin ponernos techo.

P: Vuestro último tema, Alarmas, lo ha petado. Ha superado el millón de escuchas en Spotify. ¿Os habéis inspirado en este programa para escribir la letra?

Jonathan: Sí. Es una temática muy buena. Te puede dar mucho de qué hablar. Es de esas canciones que te pones y en una hora y media lo tienes. Es un tema que salió muy fluido. Y que, además, viniera después Lérica y que le metiera su rollazo, hizo que la canción fuera a más.

P: ¿Cómo es trabajar con Lérica?

Loren: Muy fácil. Les propusimos la colaboración y aceptaron casi al momento. Ese día nos pasaron una propuesta con un segundo verso, convirtiéndola en algo más gamberro. La canción estaba hecha, pero añadimos lo que nos dijeron y que todavía mejor. Son unos cracks.

Jonathan: Y realmente para nosotros es un honor que Lérica, un grupo que lo está petando a nivel nacional se haya querido sumar a la canción y que estén dispuestos a ayudar a grupos emergentes. Es nuestra cuarta canción y el hecho de colaborar con Lérica es flipante.

De izquierda a derecha, Javi, Jonathan y Loren, miembros de Meler. | Fuente: El Generacional

P: Primer concierto el próximo día 19 de noviembre en la Sala Morocco y… 20 de noviembre porque se han agotado las entradas del primero. ¿Cómo os sentís?

Javi: Es otro logro. Es algo que no esperábamos para nada. De hecho, se dijo que podía haber la opción de abrir una segunda fecha. Nosotros lo veíamos como algo inverosímil y ver como se agotaron las entradas del primero en media hora fue flipante. Claro, tu ves los números, pero realmente no sabes cuanta gente quiere ir a verte. No les pones cara a esas cifras. Queremos dar el 1050% en el concierto y que la gente vea que merece la pena y quieran repetir una y mil veces más.

P: Volvamos al pasado. Vuestro primer videoclip lo grabasteis en el metro y lo financiasteis con lo que sacasteis cantando en la calle.  ¿Qué fue lo más difícil?

Jonathan: Sinceramente, en el momento era el único objetivo que había. En ese momento no teníamos ninguna manera de financiarlo y nuestra solución fue ir al metro de Madrid a financiarlo. Ahora lo pienso y me parece una locura, pero en ese momento era lo más obvio que había. Y decíamos venga pues vamos para adentro… Del vagón también (risas). Pasamos muchísimas horas, cinco o seis horas diarias en el metro, pero al estar los tres, tres amigos fue mucho más fácil. Si los otros dos iban a tocar decías: “¿Cómo no voy a ir a tocar?”. Como amigos hicimos que esos momentos tan complicados fueran fáciles. Ahora todo lo que nos proponen es una maravilla comparado con ir al metro.

Javi: Es que hemos partido de la base que hemos estado tocando para gente que no nos quería escuchar. Entonces partiendo de esa base, el resto es pan comido. Nos ha ayudado mucho a apreciar todo lo que está viniendo.

Jonathan: El metro ha sido como nuestra universidad.

Javi: Ha sido una etapa muy complicada, pero también muy bonita. La recordamos de una manera muy especial porque el metro es duro. Nos motivaba mucho la gente que estaba en el metro con una simple sonrisa. Era gasolina para nuestro cuerpo.

Jonathan: Yo también me acuerdo de aquellas personas que, al comienzo, se levantaban y se iban, pero a mitad de la canción volvían. Y decías: “Ya está, objetivo cumplido”.

P: De todos los temas que habéis compuesto, ¿cuál es vuestro favorito?

Loren: Yo me quedo con Cometas por el sentimiento de la canción. Es como la síntesis de lo que somos. Esta canción habla de desatarse del deber, de disfrutar y yo creo que va muy pegada a nuestra personalidad. De ti depende ver la parte positiva de esa cosa y Cometas define muy bien eso.

Jonathan: Yo tengo dos. Decidí Volar porque es la canción transición de lo que éramos a lo que somos ahora. Es una canción que define a la perfección de Where is Kobi? y Meler. Son nuestras raíces. Y luego voy a decir Alarmas por la importancia que nos ha dado. Es la primera canción que nos ha dado a conocer. Y por esa razón me quedo con Alarmas.

Javi: Yo me quedo con la esencia de Decidí Volar. Ya que además a través de esta encontramos la esencia de las otras tres canciones. Y también diría que Tú te vas. Es un mensaje muy personal y venía de una situación real.

De izquierda a derecha, Javi, Jonathan y Loren durante la entrevista. | Fuente: El Generacional

P: Al final os habéis organizado para decir todas las canciones. ¿Tenéis algún referente en el mundo de la música?

Jonathan: Los tres tenemos referentes muy distintos que nos unen. En el inicio de Where is Kobi? empezamos a quedar porque a mí me gustaba mucho Imagine Dragons y Ed Sheeran, a Loren también Ed Sheeran y a Javi, John Mayer. Eran gustos que teníamos en común todos, pero fue la razón que nos juntamos. También soy muy fan de Camilo desde sus inicios también.

Javi: A mí además me gusta mucho Alex Ubago, Carlos Vives, Chayanne, Michael Bublé.

Loren: Estoy escuchando últimamente a Luis Miguel.

Jonathan: «Ahora todo lo que nos proponen es una maravilla comparado con ir al metro»

P: Si no os hubierais dedicado a la música, ¿qué os hubiera gustado ser?

Jonathan: Yo creo soy muy fan de los deportes y del fitness. Si no hubiera sido músico, me hubiera dedicado a ser entrenador personal, entrenador de atletas profesionales.

Javi: Yo diría algo de derecho porque estudié derecho. Quizá algo relacionado con la propiedad intelectual. O quizá estudiar la carrera de psiquiatría, aunque es una carrera muy sacrificada y de 10 años de carrera si quieres especializarte bien.

Loren: Yo estudié ingeniería. Me flipan los coches, los programas de mega construcciones.

P: Próximamente se vienen cositas. ¿Qué vamos a ver en próximas canciones? ¿Van a mantener el mismo estilo?

Javi: Una cosa que me está gustando mucho de las canciones que estamos componiendo ahora, es que no se pueden llevar a un estilo. Viene un 2022 variado y que la gente vea como descubrimos distintos sonidos, con la esencia de Meler. Y, además, estamos fusionando como sería ese sonido Meler con otros sonidos. Tenemos muchas ganas de lo que va a salir.

Jonathan: El próximo single será una balada que sacaremos después del concierto. Será una colaboración con un artista mexicano que iremos informando por nuestras redes sociales.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Gynebra vuelve con ‘Almohada’, su tema más personal hasta la fecha

La cantante valenciana se abre en canal hablando sobre la salud mental María, más conocida como Gynebra en el mundo de la música, ha decidido dar un giro de 360º a sus canciones, donde mostrará poco a poco su realidad,...

El concierto ‘inevitablemente extraordinario’ de Maldita Nerea en el WiZink Center

El grupo murciano liderado por Jorge Ruiz irrumpió el WiZink Center por todo lo alto Se acercaban las 21:10, y el WiZink Center comenzaba a llenarse esperando a que comenzara el espectáculo del grupo murciano Maldita Nerea. La gente, sobre...

VYPERR se lanza a la fusión del urbano y la electrónica en ‘Cómo Estás’

El artista barcelonés triunfa con sus últimos singles y presenta Cómo Estás VYPERR es una de las propuestas a tener en cuenta irremediablemente cuando intentamos descubrir la nueva joya de la escena nacional. VYPERR cuenta con una propuesta artística...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo