Rosalía lanza un adelanto de su nuevo álbum: ‘Motomami’

0
2613
'Motomami', el nuevo álbum de Rosalía | Fuente: Instagram (@rosalia.vt)

La cantante catalana ha revolucionado las redes sociales rompiendo con la estética de El Mal Querer

Una Rosalía cubierta de purpurina roja, bailando en biquini, tacones y casco, repetía la palabra “Motomami” durante casi los 17 segundos que duraba el teaser. La cantante revelaba así el nombre de su nuevo y tercer disco, que saldrá a la luz en 2022. En el fotograma final aparecía “New album” (nuevo álbum) junto con la fecha, que tras mucha especulación, todavía está sin concretar.

Publicidad

La cantante lanzó este vídeo en redes sociales el pasado 2 de noviembre, día en el que se cumplían tres años desde la publicación de El Mal Querer (2018), su segundo disco. En apenas una hora, alcanzó 266.000 visualizaciones en su cuenta de Twitter. A las 12 horas, en Instagram ya había alcanzado las 4.883.000 reproducciones y los 1.378.000 me gusta.

¿Qué significa Motomami?

El anuncio del nuevo álbum de Rosalía que ha despertado tanta expectación ha conseguido que muchos de sus seguidores se pregunten qué significa esa palabra. Lo curioso es que no es una nueva invención de la cantante, sino que es el nombre de la sociedad limitada que creó al terminar la gira de El Mal Querer.

La sociedad se llama Motomami.S.L. y la administradora es Pilar Tobella, la madre de la artista. Se fundó el 1 de enero de 2019 con el objetivo de gestionar su patrimonio y, al mismo tiempo, ofrecer servicios para representar y promocionar a nuevos talentos. Solo en su primer ejercicio declaró 5 millones de euros, sin descontar los impuestos y las deudas.

¿La nueva promesa del flamenco?

Sus dos primeros discos, Los Ángeles (2017) y El Mal Querer (2018), le posicionaron como la nueva promesa del flamenco a nivel internacional. Pero Rosalía ha ido pasando por distintos géneros musicales al colaborar con J Balvin en Con altura (2019); con Ozuna en Yo x ti, Tu x mi (2019); con el rapero Travis Scott en TKN (2020); con The Weeknd en el remix de Blinding Lights (2020); o con Tokischa en Linda (2021).

Colaboraciones que han alejado a la catalana del mundo flamenco al que se acercaba en sus discos anteriores. No obstante, aunque su nuevo álbum venga cargado de cambios, no significa que vaya a suponer una ruptura radical con su estilo. Según sus fans, Motomami puede tratarse de la segunda parte de la historia que se narra en El Mal Querer. La historia sobre la relación tóxica entre una mujer y un hombre posesivo extraída de Flamenca, la novela anónima del siglo XIII. En el nuevo álbum esa relación ha finalizado y, por eso, Rosalía aparece sola y liberada mientras baila. Una nueva estética en la que podemos ver a la cantante más empoderada.

Un nuevo single: La fama ft. The Weekend

Pese a llevar tres años preparando este nuevo disco, la cantante no ha parado de colaborar y producir sencillos. El pasado 11 de noviembre, salía en todas las plataformas una nueva canción: La Fama. Según informó Sony Music en un comunicado, este tema es el primer avance de Motomami. Una bachata dominicana en la que colabora The Weeknd, con quien Rosalía trabajó hace un año en la versión remix de Blinding Lights.

Una canción en la que se habla sobre los aspectos negativos que puede llevar consigo la fama y el éxito. Algo que describe a la perfección en su estribillo: Es mala amante la fama. No va a quererte de verdad. Es demasiao’ traicionera. Y como ella viene, se te va. Sabe que será celosa. Yo nunca le confiaré. Si quiere’ duerme con ella. Pero nunca la vayas a casar”. Se habla de la superficialidad que existe bajo esa seducción que puede provocar la fama.

Con este tema, Rosalía ha dejado expectantes y con la miel en los labios a todos sus seguidores. Parece que lo bueno se hace esperar y para escuchar el resto de las canciones de Motomami, tendremos que esperar hasta 2022.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario