12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Boombastic trae a Madrid el X-Mas Fest por Navidad

Boombastic X-Mas Fest tuvo lugar en el Invernadero de Las Ventas de Madrid el 10 y 11 de diciembre. Como adelanto del festival Boombastic de verano y regalo de Navidad, el show contó con las actuaciones de artistas como Kaydy Cain, Maikel Delacalle o Ptazeta, entre muchos otros.

La noche del 10 de diciembre la inauguró Jado, un joven de tan solo 19 años que con 15 consiguió hacerse un hueco en el mundo del freestyle y el rap, y que ha llegado incluso a las 6 millones de visualizaciones con su tema Dollars.

Seguidamente apareció Nikone, rapero madrileño conocido por su estilo biribibae. Con más de 100 millones de reproducciones en Youtube y 400.000 suscriptores, el artista consiguió poner a todo el mundo a cantar con el tema Blanco y Negro, uno de sus mayores éxitos hasta la fecha. Otras de las canciones que pudimos escuchar y disfrutar fueron Pal Pulmón, Aviones de Papel o Welcome.

Concierto de Nikone | Fuente: Raquel Trillo

El siguiente en salir al escenario fue Jaime Lorente, conocido también por su faceta artística en la pantalla y más concretamente por su papel como Denver en La Casa de Papel. Llevando poco tiempo en el ámbito musical, cantó algunos de sus temas en solitario como Sra Smith, Corazón o Saturday, pero también lo hizo acompañado de Natos, integrante del grupo de Natos y Waor y con quién el público se volcó al completo.

Dando paso al reggaeton llegó Maikel Delacalle, proveniente de Canarias. Con mucho ritmo y acompañado de bailarinas, el cantante interpretó algunos de sus éxitos como Condiciones, Ganas o Amor de Cine. También aprovechó para presentar su último tema estrenada ese mismo día, Fanático, fruto de una colaboración con Mala Rodríguez.

Kaydy Cain fue el encargado de dar fin a la noche. Siendo uno de los más esperados y aclamados por el público, trajo consigo a algunos invitados como Marko Italia o Yassir. Algo Como Tú, Muévelo o Si No Me Das Tu Corazón fueron algunos de los temas que no podían faltar en su show. Además, también interpretó algunas canciones pertenecientes a La Mafia del Amor (grupo integrado por Kaydy Cain, Yung Beef, Khaled y Steve Lean) como Xapiadora o Tropical. Maikel Delacalle volvió a salir al escenario para cantar su colaboración con el Kaydy Cain Lo Siento, y así aprovechar ambos para despedirse.

Kaydy Cain y Maikel Delacalle | Fuente: Raquel Trillo

El segundo día comenzó con De la Iglesia, quien interpretó sus temas Un ChanceEstás con Él. Acto seguido llegó Freddy Flowers, asturiano de 23 años que mezcla rock, emo-trap y pop. Algunos de los temas que sonaron durante su actuación fueron El chico de tus sueños o Amor de instituto.

Dudi, rapero de 18 años que ya cuenta con más de 5 millones de visualizaciones en su canción viral No te decides (que por supuesto cantó en el escenario acompañado por el público) fue el siguiente artista en subirse al escenario. El cantante acumula casi 250 mil seguidores en TikTok, donde sus temas adquieren bastante éxito como es el caso también de su canción Like Aron Piper.

Para adentrarnos en lo más pop llegó Zzoilo, quien pese a ser más conocido por su canción Mon Amour y su remix con la cantante Aitana, cantó otros temas como Menta o Superman. También puso a todo el mundo a saltar interpretando canciones de El Canto del Loco como Insoportable o Volverá.

Más tarde fue el turno de Pole, quien destacó por ser el protagonista del momento más emotivo de la noche cantando 1999, uno de sus temas más personales. Tampoco faltaron los momentos de bailes y saltos con canciones como Quédate conmigo, Amor de Verbena o Roma. Acompañado por el artista segoviano Hens, cantó Bátmovil y Tal y Cual, otros de sus éxitos.

Concierto de Pole | Fuente: Raquel Trillo

Para concluir con el festival, el show contó con la presencia de Ptazeta, artista canaria en pleno auge. Poniendo a todo el mundo a bailar, la cantante interpretó algunos de sus temas más «pegados» como Mami o Trakatá.

Concierto de Ptazeta | Fuente: Raquel Trillo

Un pequeño adelanto de lo que se viene

El X-Mas Fest han sido dos días llenos de música variada, buen rollo, baile, alegría y talento. Sin embargo, esto ha sido solo un mini festival organizado por el grupo Boombastic, quienes reservan el plato fuerte para verano.

Siendo uno de los festivales más importantes de España, Boombastic prepara para el 21, 22 y 23 de julio el gran festival que tendrá lugar en Asturias. Algunos de los muchos artistas ya confirmados son C. Tangana, Nicki Nicole, Bizarrap, Hijos de la ruina o Snow Tha Product.

Queda aún algún artista importante por confirmar y también entradas, que ya están a la venta en su web. Sin duda un cartel con artistas de tal calibre y talento tiene mucho que ofrecer y muchas posibilidades de convertirse en uno de los mayores eventos musicales del año.

 

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Justin Timberlake regresa con su nuevo single ‘Selfish’

La canción titulada 'Selfish' formará parte del álbum 'Everything I Thught It Was', que se estrenará el próximo 15 de marzo. El polifacético artista Justin Timberlake ha lanzado este jueves su nuevo single Selfish, acompañado de videoclip. La canción, con un...

Amor líquido, ¿por qué las relaciones no duran?

Actualmente, 7 de cada 10 matrimonios acaban en divorcio. No obstante, un 70% de la población mantiene una relación romántica. ¿No queremos casarnos? ¿O es que no somos capaces de mantener relaciones duraderas? El amor líquido es un término acuñado...

Destripando la Historia: «Hay que dar rienda suelta a las pasiones de los jóvenes»

Destripando la Historia es el dúo formado por Álvaro Pascual y Rodrigo Septién, también conocidos como Pascu y Rodri. Tras haber superado y haber puesto en marcha una gira nacional e internacional, presentan su sexto libro: Dioses del Olimpo. El...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo