19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Íñigo Quintero presenta su esperado EP ‘Es solo música’ en Madrid

Explorando el éxito efímero y la pasión...

‘The Tortured Poets Department’, el nuevo disco de Taylor Swift

Taylor Swift estrena The Tortured Poems Department,...

Lola Indigo presenta en vinilo su EP GRX y estrena documental

La cantante, además estrena el próximo lunes...

La liga profesional de ‘freestyle’ vuelve a los escenarios en España

Comienza la temporada 2021-2022 de la Freestyle Master Series España con una jornada repleta de calidad

El pasado 18 de diciembre volvió la Freestyle Master Series (FMS) España de una forma espectacular. El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena en Avilés albergó esta primera jornada en Asturias. Una jornada muy esperada entre todos los fans debido a la vuelta de los freestylers Skone y Chuty, que no estuvieron presentes en la temporada anterior. Después de casi ocho meses, la FMS España regresa y, esta vez, con público.

Aunque Skone y Chuty estuviesen en el punto de mira durante toda la jornada, también lo estaban los recién ascendidos. Estos son Elekipo, Hander y Sara Socas, siendo esta última la primera mujer de la historia en llegar a la liga de freestyle más prestigiosa del mundo. Todos los participantes dieron un nivel muy alto, demostrando que todos ellos son merecedores del puesto que ocupan en la FMS España.

El gran nivel de los raperos

La jornada comenzó con un enfrentamiento que prometía. El Rey sin Corona, Blon, se enfrentaba a Mnak, conocido como el Vikingo. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió encontrarse durante la batalla. No alcanzamos a ver el verdadero potencial de los freestylers, aunque los dos hayan dejado buenas rimas esporádicas. Finalmente, el jurado decidió darle la victoria directa a Mnak, a pesar de ser una batalla muy igualada.

La FMS continuó con un Skone contra Elekipo. Dos veteranos en el mundo de las batallas de gallos se volvían a ver las caras en esta primera jornada. Pudimos ver la calidad de los dos MC’s, que lo dieron todo para intentar llevarse los tres puntos. Elekipo, un rapero en el que casi nadie confiaba, comenzó la batalla de una manera escandalosa. Le plantó cara a Skone, quien venía de quedar segundo en la final internacional de Red Bull en Chile. Sin embargo, el malagueño consiguió remontar y superó a Elekipo a partir de la ronda de preguntas o kickback.

Por otro lado, Chuty volvió al ruedo y, cómo no, imparable. Se enfrentó a Tirpa, quien hizo un buen papel, pero no lo suficiente como para derrotar al tres veces campeón de la FMS España. Tirpa venía fuerte tras haber quedado segundo en la final internacional de la Freestyle Master Series en septiembre y haber ganado a uno de los mejores freestylers actuales: Aczino.

A continuación, se dio una de las batallas que más se esperaban de la tarde. El asturiano Gazir competía en casa después de haber ganado la FMS Internacional en septiembre. Se enfrentaba a Mr. Ego, quien es conocido por las polémicas, sus rimas divertidas y por batallar como se ha hecho toda la vida. Y, aunque lo hiciera bien, el asturiano lo hizo de forma impecable. Sin fallar una y sin dejar casi ningún patrón vacío, Gazir se llevó los tres puntos y además consiguió ser el MVP de la jornada por encima del rey de la FMS España, Chuty.

Un final inesperado

Hander se medía contra SweetPain en una batalla bastante igualada y en la que el recién ascendido ha demostrado su buen nivel. SweetPain no se mostró del todo cómodo con la vuelta del público y, sorprendentemente, no llegó a su máximo potencial a pesar de conseguir la victoria tras una réplica. Todos sabemos que el sevillano puede hacerlo mucho mejor, a pesar de que ha dejado rimas muy buenas en esta primera jornada.

Para acabar, se dio el enfrentamiento entre Sara Socas y Zasko, una batalla con cierta polémica. Zasko no se terminó de encontrar del todo mientras que Sara estuvo brillante en su debut en la liga profesional de freestyle. Cierto es que Zasko en las últimas rondas mejoró su rendimiento. Gracias a eso, consiguió una réplica que se acabó llevando el alicantino a pesar del nivel que demostró Socas a lo largo de toda la batalla.

Puede ser que nos encontremos ante la que será la mejor temporada de todo lo que llevamos de FMS España. Los doce participantes tienen muchísima calidad que con suerte vamos a poder ir viendo a lo largo de las 11 jornadas que quedan por delante en las diferentes ciudades españolas. Además, podremos ver a dos de los mejores raperos de España, Gazir y Chuty, enfrentarse y, es muy probable, que sean los que se jueguen el campeonato este año.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘My Love Story with Yamada-kun at Lv999’, la comedia romántica de esta temporada

El anime shoujo acabó su emisión el pasado sábado y logró consagrarse como uno de los grandes títulos de primavera My Love Story with Yamada-kun at Lv999 se ha convertido en un gran fenómeno de las comedias románticas en el...

La magia de ‘Kimetsu no Yaiba’

El prestigioso anime regresa con la nueva adaptación del arco de la aldea de los herreros Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche en español) es uno de los animes más aclamados por los fans del sector, sobre todo por...

Las cinco mejores actuaciones de Pedro Pascal

El actor chileno ha consagrado su talento gracias a su carisma y sus papeles en diversas series Pedro Pascal está en boca de todo el mundo tras su aparición en la adaptación de HBO Max del videojuego The Last Of...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo