9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Todo lo que se sabe de la serie de Percy Jackson

La ansiada serie sobre el semidiós y sus aventuras llegará a Disney+ en 2023

Se espera que, una vez pasado el proceso de casting, la serie comience su rodaje en verano de este mismo año.

Doce años han pasado de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo, una adaptación que prometía elevar a los personajes de los populares libros de Rick Riordan al nivel de otras sagas cinematográficas como Harry Potter. Sin embargo, la película resultó en un fracaso que ni una secuela en el año 2013 pudo salvar.

Tras esto, Disney ha decidido darle una segunda oportunidad a la historia, con la idea de producir una serie más fiel a la saga literaria que tantos fanáticos reúne por todo el mundo, y lanzarla en su plataforma de streaming Disney+ a lo largo de 2023.

Hace dos años que se comenzó a trabajar en el proyecto, desarrollándose muy poquito a poco y sin llegar a coger forma hasta estos últimos meses. Desde su página web oficial, Rick Riordan ha confirmado que está terminando de escribir, junto con Jon Steinberg —showrunner de la serie—, el guion de la primera temporada, que entregará en los próximos días y, si este tiene el visto bueno, dará comienzo la producción de la serie. Esta se comenzaría a rodar en verano de este 2022.

El director elegido para dirigir el episodio piloto de la serie será James Bobin, quien ya ha dirigido otras producciones infantiles como Dora y la ciudad perdida (2019) o Los Muppets (2011). Recientemente, Bobin ha dirigido el episodio piloto de la también serie de Disney+ La misteriosa sociedad Benedict, estrenada en 2021.

Por el momento, no se sabe nada sobre quienes serán los actores y actrices que interpretarán a los personajes principales de Percy Jackson, pero uno de los requisitos indispensables para esto es que tengan 12 años, edad que tienen los protagonistas en el primer libro de la saga y en que se basaría la primera temporada de la serie. Esta decisión se debe a que, si la serie se amplía y más temporadas son hechas, los actores crecerán junto a los personajes, tal y como ocurre en los libros.

A día de hoy, lo único a lo que los fans se pueden aferrar es al teaser lanzado en la reunión de inversores de Disney+ del 10 de diciembre de 2020, pero Rick Riordan ha asegurado que ya ha comenzado el proceso de casting para los personajes de Annabeth Chase y Grover Underwood, los mejores amigos de Percy y coprotagonistas de sus aventuras.

La compañía del ratón no quiere cometer los mismos errores que se cometieron con las películas, que fueron muy criticadas tanto por los fanáticos como por el propio autor de las novelas por su falta de fidelidad y cariño a la historia en la que se basaban. De esta manera, el propio Rick Riordan ha pasado a tener un rol más activo en la producción y creación de esta nueva adaptación, dando el visto bueno sobre toda decisión y publicándolas en su página web, para que los fans puedan estar al tanto de toda iniciativa que se toma.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primer libro que trata las aventuras del personaje. Lanzado en 2005, la novela trataba la primera hazaña de Percy quien, tras descubrir que la mitología griega es real y que él mismo es hijo del dios Poseidón, se ve embarcado en la búsqueda del rayo robado del dios supremo Zeus, y prevenir así una guerra entre deidades.

Desde su publicación, los libros se han convertido en un éxito rotundo a nivel mundial, así como referentes literarios para niños de 12 años en adelante. Estos cuentan con una historia entretenida y original pero, sobre todo, cuentan con un gran peso argumental en la representación, encontrándonos con personajes protagonistas con TDAH, de diferentes etnias y culturas, LGBTQ+… Riordan focaliza siempre en la importancia de la representación. Que personajes diversos sean protagonistas y que todo lector pueda sentirse identificado con alguno de ellos.

Portada de Percy Jackson y el ladrón del rayo | Fuente: Penguin Libros
Portada de Percy Jackson y el ladrón del rayo | Fuente: Penguin Libros

El motivo que llevó a Riordan a escribir esta serie de libros no fue otro que por su hijo Haley Riordan quien, tras ser diagnosticado con TDAH y dislexia, no se veía representado con ninguna historia popular del momento. El autor comenzó contándole a su hijo historias para dormir protagonizadas por héroes de la mitología griega y otros nuevos inventados para que Haley se sintiese identificado. Así nació el personaje de Percy Jackson y, tras la idea de escribir y publicar las historias que le contaba a su hijo, la primera aventura del mismo.

Tras la publicación de los cinco primeros libros que conforman la primera saga, el autor expandió el universo aún más en su totalidad, brindándonos con una segunda saga de cinco libros. Bajo el nombre de Percy Jackson: Los héroes del Olimpo, esta nueva etapa incluía nuevos personajes que se convirtieron en favoritos de los fans, y una historia mucho más madura y adulta, que exploraba no solo los dioses griegos, sino también las variantes romanas de los mismos.

Otras adaptaciones del autor

Percy Jackson y los dioses del Olimpo no es la única adaptación de los libros de Riordan que se está llevando a cabo por el momento, y otros libros e historias del autor se están expandiendo para ser adaptadas en diversas plataformas de streaming.

Adaptaciones de Percy Jackson y Las crónicas de Kane | Fuente: Rickriodan.com
Adaptaciones de Percy Jackson y Las crónicas de Kane | Fuente: Rickriodan.com

Una película sobre Las Crónicas de Kane, una trilogía que trata sobre dos hermanos que se ven envueltos en una serie de aventuras tras saber de la existencia de los dioses egipcios, está siendo desarrollada para Netflix. En principio, la película abarcaría los acontecimientos sucedidos en el primer libro de estos, La pirámide roja, pero no sería de extrañar que, si esta resulta exitosa, se adaptasen el resto de libros.

A su vez, una película sobre el libro más reciente del autor, La última descendiente, está siendo adaptada para Disney+. Este libro se publicó en España en noviembre de 2021, y está inspirado en la obra Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘El Especialista’: una carta de amor a las películas de acción

Ryan Gosling reparte puñetazos al ritmo de KISS Junto a Gosling, Emily Blunt protagoniza esta comedia de acción, enterrando el hacha de guerra por el fenómeno Barbenheimer del verano pasado. La película se estrena en España el próximo viernes 26...

La centroderecha gobernará en minoría en Portugal

Montenegro se declara dispuesto a gobernar en minoría, y mantiene su promesa de no acordar con el partido de ultraderecha radical Chega. Tras ocho años de gobierno del socialista António Costa, la población lusa salió a votar el pasado domingo...

‘El viaje de Shuna’, un viaje a la mente de Miyazaki

La aventura de querer vivir Salamandra Graphic publicaba el pasado mes de octubre El viaje de Shuna, una novela gráfica ilustrada en acuarela por parte del maestro del cine de animación japonés Hayao Miyazaki. La obra, publicada originalmente en 1983,...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo