‘La Bella y la Bestia’, la primera película de animación nominada a los Óscar a «Mejor película» y una de las películas más famosas de Disney se estrenó hace tres décadas, dando pie al Renacimiento de Disney
El gran clásico de Disney, dirigido por Kirk Wise y Gary Trousdale, fue estrenada el 13 de noviembre de 1991 en El Capitan Theatre en Hollywood. La película ha recaudado casi 425 millones de dólares.
La Bella y la Bestia fue la tercera película más taquillera del año 1991, superada por Terminator 2: el juicio final y Robin Hood: príncipe de los ladrones. Fue la primera película de animación nominada al Óscar a mejor película, ya que, por entonces, no existía aún la categoría de mejor película de animación en los premios.
El clásico de animación de Disney se recreó en dos ocasiones: en 2014 en una adaptación franco-alemana y el éxito taquillero que protagoniza Emma Watson en 2017 que consiguió recaudar casi 1.265 millones de dólares. Este éxito la convirtió decimotercera película más taquillera de todos los tiempos.
