Elisa Gold: «Recuperé mi esencia con la música»

0
348

Entrevista a Elisa Gold

Elisa Gold, participante de realities, modelo, y ahora cantante. La influencia italiana, que empezó en la televisión española en programas como Supervivientes, ha pasado del mundo reality a comenzar una carrera en la música.

Pregunta: Tienes un largo camino en el mundo de los realities, pero, ¿cómo se te ocurrió comenzar en él?

Publicidad

Respuesta: Desde siempre he sido una artista, nací artista. No puedo decir que me gustaban las matemáticas, eso me gustó luego, porque tenía que aprender sí o sí, pero creo que es algo que llevo dentro que desde que soy pequeña. Me gustaba que mi madre me hiciera vídeos mientras bailaba, cantaba y actuaba. Un poco me representaba, porque a día de hoy no he cambiado mucho. Me encanta hacer show, bailar, actuar, poder hacer muchas cosas. Los realities me ayudaron bastante, pero no era mi esencia, realmente me gusta hablar y todo, pero lo que no me gustaba de los realities eran algunas cosas, algunos temas, no sé, como tener que aguantar a algunas personas o tener que entrar a dinámicas del juego que no me gustaban tanto. Como traicionar o hacer daño a algunas personas. 

Entonces quería mostrar mi talento realmente, y crear algo mío, con mi visión de lo que yo quiero mostrar. Poco a poco tomé de nuevo mis clases de canto, lo que fue para mí una ayuda increíble. En una época de encierro, para mí fue mi libertad. Salir, abrir la ventana y cantar. Esto me ha hecho de nuevo volver a ser la que soy. Y quiero transmitir eso también a las personas que me siguen, porque es una evolución de lo que eres tú y lo que quieres transmitir. Entonces, sí, recuperé mi esencia con la música.

P: Muchos participantes de realities han aprovechado su fama para lanzar su carrera en la música, ¿pensaste en aprovechar la oportunidad?

R: Sinceramente, creo que esto ha pasado cuando mi manager me propuso hacer una canción después de un programa de televisión, abarcando obviamente lo que eran mis seguidores en aquel momento. Es verdad que muchos artistas en España han tenido eso, es decir: “He hecho algunos programas, tengo estos números, entonces me voy a dar al canto”.

Para mí no, realmente es otra cosa. Muchos cantantes han pasado de ser cantantes a presentadores, o a estar dentro de la televisión, hasta cantantes que luego se han vuelto políticos. Realmente puedes dar muchos cambios en la vida, hay círculos. Se termina una etapa y empieza otra. Y para mí ha empezado la etapa musical. No me veo más afortunada que otros cantantes que empiezan desde cero, es verdad que la gente me conoce, pero no me conocen como Elisa cantante, sino como Elisa en televisión. Es como arrancar de nuevo.

P: ¿Este es el camino que va a tomar tu carrera a partir de ahora?

R: Totalmente, mi prioridad es la música. Casi me gustaría más que se escuchara mi voz que realmente verme a mí. Llega antes de todo mi voz, y luego llega lo que soy.

P: ¿Cómo es el cambio de ser famosa en el mundo musical a serlo en el mundo reality?

R: Yo creo que son dos famas diferentes, cuando te ven por la televisión se acuerdan de ti por algo que has hecho, por algo que ha pasado. Mientras que por la música te puedes acordar de un momento que las personas han vivido con la música. Estas cosas me llenan más realmente, me llenan más el corazón. 

«Los realities no eran mi esencia»

P: Y, ¿en el futuro?

R: En el futuro, veo muchas cosas nuevas. Creo que voy a salir con nuevas sensaciones, nuevo alcance. Me gustaría estar un poco más cerca de otros cantantes, participando en eventos a nivel nacional e internacional. Me gustaría un poco ir de España para el mundo. Soy nativa italiana pero España me ha dado mucha ayuda y mucho apoyo, desde hace muchos años, y sí, de España para el mundo, totalmente.

P: En tus inicios en el mundo de los realities, comenzaste tu carrera en Italia y luego tu fama saltó a España. ¿Ahí notaste alguna diferencia entre los fans de ambos países?

R: En Italia desde siempre he tenido algunos momentos en la televisión, pero realmente era como: «Pruebo, me gusta, me quito, entro de nuevo…». En España, como no es mi país, realmente ya lo voy a dar todo. Me dejé llevar por las sensaciones y me tiré completamente, a la isla de Supervivientes. Y luego, no quería ni pensar en lo que iba a pasar después. Para mi fue un gran camino, me ha dado mucho conocimiento sobre mí misma, sobre mi lado artístico y sobre cómo es relacionarse con las personas, con la fama y todo. Pero realmente me ha parecido tan normal, algo super normal, que la gente te pueda conocer.

P: A nivel personal, ¿cómo afecta ser un tema de actualidad por los realities en comparación con serlo por la música?

R: Son dos mundos diferentes, en los realities me sentía dentro de un cuadrado, no podía hacer realmente lo que me daba la gana. Musicalmente, soy yo al 100%. Lo que quiero escribir, lo que quiero decir, los videos que quiero montar. Me siento más libre, me siento más yo. Esta libertad que necesito constantemente, y que quiero dar a todo el mundo, que cada artista pueda imprimir lo que piensa es lo mejor que te puede pasar en la vida.

P: ¿Cómo crees que habría sido tu vida si no hubieras sido famosa?

R: Yo hasta cuando era pequeña, es algo que siempre me ha pasado, que todo el mundo me conocía, porque soy muy social. Realmente hasta cuando no tenía un medio para comunicarme, como puede ser Instagram, iba yo comunicándome. Me acuerdo que a los 16 años trabajaba en Formentera repartiendo pulseras, imagínate. Dando pulseras a todo el mundo y al final todo el mundo me conocía. Si no fuera este camino, hubiera sido algo que estuviera cerca de las personas. También me encanta ayudar a las personas y el voluntariado. He estado en Africa varias veces y volvería a ir sin duda.

P: ¿Crees que con la música puedes lanzar algún mensaje para ayudar a las personas?

R: La música es sanadora. Muchas veces yo escucho frecuencias para llegar al subconsciente. Música para sacar la serotonina y toda la felicidad, y esto, te cambia completamente el chip. El poder musical es inmenso. 

P: Cómo ves proyectada tu carrera de aquí a 20 años?

R: Wow, me encantaría llegar como Jennifer López, que hasta el final pues ahí está, alfombra roja, dándolo todo. Me gustaría aprender más de esta carrera, ampliarme más no solo a nivel musical, también a nivel artístico. Ser más internacional, vivir en Los Ángeles, o Miami, con mi familia, con mi marido increíble al lado, que seguramente será un artista como yo, creando nuestro propio imperio, y pudiendo aportar mucho más a las personas.

«La música es sanadora»

P: Salió a la venta uno de los NFT´s que has sacado, ¿cómo tuviste la idea de adentrarte en este mercado?

R: Los NFT´s en España no sé si son muy conocidos, pero en este momento, todo el mundo está sacando NFT´s. Lo mío son NFT´s musicales, con arte no tangible. Como ya no se venden discos, ya no se venden estas cosas, pero me gustaba dar también un trocito de mis canciones gracias a los NFT´s. De momento han salido estos tres a la venta que son súper exclusivos, que me tienen a mí dando una vuelta de 360º, dentro del paraíso, el infierno y el purgatorio. Un poco como Dante Alighieri.

P: ¿ Le ves futuro? ¿Piensas seguir sacando más?

R: Pues realmente le veo futuro como a tres o cuatro meses, máximo. Luego empezamos con el metaverse. Si que me gustaría dar conciertos en un metaverse. Artistas como Justin Bieber, Ariana Grande, han dado conciertos en fornite, metaverse, o sea que realmente es un mundo nuevo. ¿No nos dais el poder de hacer un concierto porque estamos en casa? Pues no pasa nada, lo damos en otro mundo, en otra realidad. Es algo que mola mucho porque es nuevo, una cosa nueva.

P: ¿Vas a seguir formándote en la música? 

R: Sí, el conocimiento a nivel musical es infinito. Yo actualmente tengo tres o cuatro profesores de canto que me dan diariamente clases, me estoy apasionando mucho por la música flamenca, todo el arte español. También por el canto italiano, y el origen de las canciones italianas. Me estoy emocionando mucho, estoy descubriendo una parte mía vocal que no conocía.

P: Hasta ahora, ¿con que estilo te identificarías?

R: A día de hoy, no he podido sacar mi voz. He sacado mi esencia, pero no mi rango vocal. Yo soy soprano ligera, y tengo un rango vocal muy amplio. No he podido sacar bien mi vibrato, mis falsetes, mis giros, todo lo que tengo que voy a exprimir y que quiero mostrar. Vocalmente no he conseguido todavía llegar a las sensaciones, pero estoy en proceso.

P: ¿Consideras que la etapa de los realities ha terminado totalmente en tu vida?

R: Nunca cierro puertas, nunca se sabe, quizá cuando sea mayor me apetezca volver un poco a lo que hice con 20 años. ¡Imagínate! Pero en este momento, me gustaría sentirme realmente libre y poder trabajar en esto que me gusta tanto, y estar muy cerca de las personas que amo. 

P: Y ya para terminar, ¿algo que quieras comentar?

R: Llevo tiempo trabajando en una canción, en un featuring increíble con artistas internacionales, no veo la hora de poder sacarla, es un single espectacular. Y que espero que con el tiempo, y poco a poco, me vayáis conociendo más, y apreciando más. Que pueda estar en una etapa de vuestra vida y que pueda aportar algunos recuerdos increíbles con mi música.

Elisa Gold vía Instagram (@elisadepanicis)
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario