15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona su permanencia en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

El final de ‘Ozark’: negocios y traiciones

Tras cuatro intensas temporadas, la serie va acercándose a un desenlace todavía misterioso

(Artículo con spoilers) Miles de espectadores han seguido los peligrosos y emocionantes pasos de Marty Byrde y su familia en los Ozarks. Ahora, es el momento ideal para hacerle un homenaje a través del análisis de su historia y sus personajes principales.

Ozark
Símbolo característico de la serie | Fuente: Pinterest

Sinopsis

Todo se trunca en la vida de Marty (Jason Bateman) cuando se ve envuelto en un cártel de la droga mexicano. Él, su mujer Wendy (Laura Linney), su hija mayor Charlotte (Sofia Hublitz) y su hijo menor Jonah (Skylar Gaertner), se ven obligados a mudarse a Ozarks para lavar millones de dólares. A partir de ese momento una sucesión de desgracias y personajes problemáticos envuelven a esta aparentemente normal familia estadounidense.

Color

Una de las cosas que más llama la atención es la paleta de color que se usa. Los tonos fríos predominan prácticamente en cada capítulo. Con ello se observa un ambiente mucho más triste y sin vida, algo que está muy presente en el argumento de la serie. Es más, hacen que el paisaje tenga un aspecto parecido al de un día nublado. Esto refleja esa vida tan poco despejada de los personajes. Todos ellos tienen problemas a lo largo de la historia que tendrán que solucionar. En cambio, la tonalidad calidad apenas se muestra en el escenario.

Representación del color azul en la imagen | Fuente: Esquire (Lisanne Meeder)

Personajes principales

Los personajes son la esencia del argumento de una película o serie. Es por ello por lo que es importante analizar a cada uno de ellos para comprender de una manera más amplia el significado de toda la trama. En Ozark, hay una variedad enorme de personalidades.

Marty: parece mantener la calma y estar sereno, aunque la situación sea de auténtica angustia. Sin embargo, esto no quiere decir que este nervioso o angustiado. Su objetivo es mantener la cabeza serena, algo que le ayudado a mantener el control en muchas ocasiones.

Marty Byrde, interpretado por Jason Bateman | Fuente: Looper (Patrick Phillips)

Wendy: en un principio está en un segundo plano, pero a medida que avanza la historia, va perdiendo los escrúpulos y adquiriendo mucha seguridad, incluso más que su marido. Es una mujer inteligente y manipuladora.

Wendy Byrde, interpretada por Laura Linney | Fuente: Primetimer (Alex Welch)

Charlotte: al principio es una adolescente rebelde que añora su antigua casa, pero más tarde pasa a ser la ayudante de los negocios de sus padres. Esto demuestra que se preocupa más de los demás que de ella misma. Sin ir más lejos, no vemos al personaje muy interesada por sus estudios.

Charlotte Byrde, interpretada por Sofia Hublitz | Fuente: The Wrap (Harper Lambert)

Jonah: este personaje es inteligente y valiente. Tiene una facilidad impresionante para comprender el cálculo de datos complejos. Es como un adulto metido en el cuerpo de un niño de catorce años.

Jonah Byrde, interpretado por Skylar Gaertner | Fuente: Looper (Zach Lisabeth)

Ruth: ella quiere representar la fuerza, pero en realidad vive en un tormento constante. Desde que la familia Byrde se metió en su vida, no ha tenido ni un momento de descanso para dedicarse a ella misma y a su futuro, pues es una chica joven después de todo.

Ruth Langmore, interpretada por Julia Garner | Fuente: Primetimer (Alex Welch)

La primera parte de la temporada cuatro fue estrenada hace más de un mes. Ahora, solo toca esperar a la ansiada parte dos. ¿Cuál será el destino de la familia Byrde?

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Una tragedia escondida entre cachopos

El próximo mes se estrena la nueva docuserie de Netflix sobre la escalofriante historia de César Román, conocido como El Rey del Cachopo En 2018, toda España se hizo eco de la historia en la que Román fue condenado por...

Nelly Furtado y Juanes, juntos de nuevo

El dueto de cantantes ha anunciado un nuevo tema llamado Gala y Dalí Veintidós años después de que los cantantes unieran sus voces, hoy se lanza el pre-save de su nuevo sencillo Gala y Dalí. Los artistas han sorprendido a sus...

‘Secretos de un escándalo’ o cómo empaparse de una vida ajena

La película está nominada al Oscar a mejor guion original y se estrena este viernes como un thriller con una pizca de comedia negra Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton protagonizan la nueva película del premiado director y guionista...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo