Dominnico presenta su arriesgada colección ‘LOVECROSS’ Fall 22/23

0
420
Desfile Dominnico "Loveacross" Fall 2022/23 en MBFW Madrid | Fuente: Sara Otero

La firma es una de las más importantes y reconocidas de nuestro país en la actualidad

El diseñador alicantino Domingo Rodríguez Lázaro presentaba su colección otoño/invierno 2022/23 el pasado 10 de marzo en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Dominnico es uno de los favoritos indiscutibles de la semana de la moda en la capital con su arriesgada pero brillante esencia.

El desfile comenzaba con una proyección diseñada por Misato Studio y su director Andrei Warren en la que se anunciaba la colaboración del diseñador con la marca de electrodomésticos Rowenta e introducía al público al mundo interior del diseñador. Seguidamente, y acompañados por música producida por el DJ y productor Engalanan, los modelos salieron con los diseños.

Publicidad

El diseñador en esta colección, optó por seguir su arriesgada, llamativa y profesional línea de diseños. Las prendas se guiaron por una estética futurista ya presentada en la introducción del desfile, las transparencias y pedrería, hombreras exageradas, plataformas y pinchos propios de la estética grunge, mechas de colores en el pelo, flecos, el efecto piel y el volumen. Quien conoce las diferentes colecciones de Dominnico sabrá que nada de esto es nuevo. Sin embargo, en cada edición, el diseñador logra elevar a su máximo nivel todas estas características, aportando siempre un toque fresco a la anterior colección.

“Esta colección estuvo repleta de texturas como los tejidos gomosos que conviven con el tweed, el lamé, la malla con la pedrería que simula piezas deportivas o utilitarias, los laminados, los tafetanes, el renylon o las espumas texturadas en 3D”. Así lo anunciaba la cuenta oficial de Dominnico a través de un vídeo en Instagram. Además, lanzaba un mensaje de concienciación con el medioambiente asegurando que sus prendas son eco-friendly, fabricadas con materiales sintéticos y que abandonan por completo el uso de pelo natural.

Su recorrido

La proyección del alicantino es indiscutible. En 2019 desfiló por primera vez en la edición Samsung EGO de la MBFWM, ganó el premio Mercedes Benz Fashion Talent y creó el vestuario para la gira El Mal Querer de Rosalía. A día de hoy, cuenta con el premio Who´s on Next de Vogue España que recogió el pasado año.

Sin duda es una de las colecciones más arriesgadas del diseñador y que a más de uno en el público, dejó con la boca abierta. Entre los invitados del desfile destacaron la cantante Luna Ki, acompañada de su director creativo, influencers como Madame de Rosa, Sara Fructuoso, Cariatydes o Melodie Peñalver, o el fotógrafo Albert Mullor, entre otros.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario