Helena Hauff, DJ Nobu, Viviana Casanova y Oxia, primeros invitados en San Isidronic

0
305
Cartel de San Isidronic | Woo Media
  • El nuevo festival de música electrónica de San Isidro (14 de mayo) anuncia el 60% de su cartel con una sofisticada selección de DJs que incluye a Chloé Robinson, Pelacha, Trømmel y Simón García
  • Ya han salido a la venta las primera entradas para el evento, que tendrá lugar en el Recinto ferial de IFEMA MADRID

El nuevo festival de música electrónica en Madrid, San Isidronic Festival (Recinto Ferial de IFEMA MADRID, 14 de mayo) ha anunciado hoy a sus primeros artistas, una sofisticada selección de DJs internacionales de sonido underground (Techno, Tech House y House) junto a iconos de la escena nocturna madrileña. Entre los invita- dos, destacan Helena Hauff, DJ Nobu, Viviana Casanova y Oxia.

San Isidronic Festival ha anunciado esta semana su nacimiento con una misión: cubrir una carencia histórica de música electrónica en la programación cultural de San Isidro Labrador, patrón de la capital española. Con dos escenarios, el evento reunirá a varios miles de personas en los pabellones 4 y 6 de IFEMA MADRID y ofrecerá a los madrileños 10 horas seguidas de baile en el fin de semana grande de la villa.

Publicidad

La cabeza del cartel

Con el anuncio de hoy, el cartel queda revelado ya al 60%. Su buque insignia es la disc jockey alemana Helena Hauff. Natural de Hamburgo, es una de las artistas más genuinas del Techno/Electro de corte industrial. Siempre graba en analógico y no usa las redes sociales, pero es un nombre fijo cada semana en los clubs más subterráneos y los festivales más prestigiosos del continente. Dirige su propio sello, Return to Disorder.

El japonés DJ Nobu es un icono de la cultura clubbing en Tokio y administra a cuentagotas sus visitas a Europa. Crecido en la cultura punk, en su maleta de discos caben influencias electrónicas muy diversas al margen de Techno y del House. El francés Oxia es un gran líder del Techno en el país galo y creador de uno de los himnos imperecederos de la música electrónica contemporánea, Domino, un track que todavía suena en el cierre de muchas discotecas 16 años después.

Primeros tickets ya a la venta

La hispanochilena Viviana Casanova es una de las grandes sensaciones del momento. Catalana de adopción, mezcla a la perfección sonidos Deep, Tech House y Techno con ritmos inspirados en el Hip Hop. Su vínculo con la marca elrow ha catapultado su popularidad en España y fuera de nuestras fronteras. Y cerrando la nómina de confirmados internacionales de esta tanda, Chloé Robinson es el nuevo nombre y la evolución del Drum & Bass al Techno de la artista londinense que durante 10 años se llamó Barely Legal.

El avance de cartel se completa con conocidos DJs nacionales como Pelacha —todo un símbolo de las noches madrileñas—, Trømmel (live) y Simón García. También actuarán los artistas residentes Adri G y Los Nietos.

San Isidronic Festival acaba de lanzar una primera tanda de tickets a precios superpromo por 28€ (incluida la consumición de una copa) y también ofrece una modalidad VIP por €74 en www.sanisidronic.com.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario