Entrevista a Yasiris: «Una chica sencilla, pero no tanto»  

0
211

Con motivo del lanzamiento de Carrusel, el nuevo sencillo de Yasiris en colaboración con Ruby, El Generacional tiene la oportunidad de conocer a la artista, que cada día se sumerge más en el mundo de la música.

Una de las cosas maravillosas que tiene Madrid es la facilidad que brinda a la hora de conocer a gente. Para comenzar la tarde del jueves, nos desplazamos hasta una cafetería de Príncipe Pío. Yasiris, cantante dominicana, llega junto a su promotor, nos saludamos, pedimos un café y la artista nos concede un hueco para conocerla mejor.

Publicidad

La música brota en Yasiris desde el día que nació, cuenta que, desde pequeña, quienes la conocían, tenían claro que se iba a dedicar a algo relacionado con el arte, ya que era la típica niña que no paraba quieta ni un segundo y un tanto egocéntrica. Sin embargo, la dominicana recuerda que la primera vez que empezó a vivir de la música y que tuvo claro que quería ser cantante, fue a los 16 años.

Su nacionalidad ha acabado por ser otra seña de identidad en su carrera musical. Yasiris, “La Dominicana”, expresa que dentro de la discográfica en la que comenzó a trabajar, era la única latinoamericana, la reconocían así. Desde ese momento, sus compañeros de profesión pasaron a apodarla de esa manera, y más tarde, ella misma generalizó el eslogan.

Yasiris durante la entrevista con EG | Fotografía: Ana Arribas

La artista considera que es una mujer humilde, valiente, arriesgada, divertida, loca, y a la que le encanta la música: “Una chica sencilla, pero no tanto”, remarcaba la cantante. Precisamente, esta serie de adjetivos no pueden estar mejor plasmados en sus canciones. Yasiris trabaja al máximo sus letras y melodías para que se note su esencia.  La joven no califica sus singles en ningún género concreto, algunos temas pueden ser muy personales mientras que otros son agresivos y festivos, ella prefiere no encasillarse en ningún estilo.

El último lanzamiento

Carrusel, su último tema, fue ideado en un campamento de verano y es muy especial para la cantante. Este sencillo llevaba tiempo en el repositorio de Yasiris, hasta que la cantante decidió darle cierto toque de modernidad. Finalmente, el resultado de la canción le fascinó.

En este tema, la dominicana contó con la colaboración de Ruby, fue algo propuesto por la discográfica y que desde un primer momento le pareció buena idea. Yasiris y Ruby no se conocían, sin embargo, la cantante afirma que fue muy fácil trabajar con Ruby, ya que la califica de ser una persona encantadora y con muchos talentos.

El videoclip de Carrusel fue grabado en Punta Cana. Yasiris recuerda el día de rodaje con mucho calor y desorden, lo segundo se debe a que contaban con dos equipos diferentes, aunque esto no influyó, ya que consiguieron un resultado impecable.

La explosividad de la artista

La evolución de Yasiris es clara, la cantante comenta que antes vivía todo con más intensidad, mientras que ahora ve su música con una mirada distinta. Además, la dominicana señala que no tiene un desorbitado número de seguidores, sino que los que tiene son fieles, y que eso es lo que realmente le satisface.

Yasiris en Príncipe Pío | Fotografía: Ana Arribas

La cantante ya está trabajando en un proyecto personal como regalo a sus fans, pero, por otro lado, están aquellos sencillos que pueden llegar a convertirse en temas del verano. Así pues, se podrá ver el lado más personal de la artista, o el más intenso.

Yarsiris se imagina un futuro triunfando, espera seguir siendo la misma persona que ahora, pero con más madurez, siendo consciente del esfuerzo que lleva el trabajo. La artista recalca que, si no triunfa, seguirá dedicando su cuerpo y alma a la música.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario