‘Aline’, una vida más allá de ‘Titanic’

0
183
Cartel Oficial de "Aline" | Fuente: lahiguera.net

Estrenándose el próximo 13 de Abril, Aline cuenta la historia biográfica de la conocidísima Céline Dion. Un recorrido por la vida de la cantante canadiense que nos hará tanto reír como llorar junto a Aline Dieu. La artista demuestra que es mucho más que la voz de la banda sonora de Titanic.

Tuvimos la oportunidad de ver Aline en primicia un mes antes de su estreno, en su idioma original (francés) por lo que no perdió su sentido original. Pese a que esto nos acerca más a la cantante y a sus orígenes, pudo resultar complicado de sobrellevar para la mayoría. En su fecha de estreno lo hará en español por lo que no habrá problemas de comprensión, apreciándose el carisma de Aline al completo.

Publicidad
Aline Dion junto a su manager y su madre en primera visita a París | Fuente:valenciaplaza.com

No se trata de una típica película de superación sino que nos invita a admirar a la cantante, viendo su paso a través del tiempo. Desde unos inicios humildes, siendo la más joven de sus catorce hermanos y convirtiéndose en un milagro para la familia. La música siempre rodeó a Aline y finalmente firma con la agencia de Guy-Claude, del que se enamora locamente y despega su carrera musical.

El tema del amor constituye el pilar central en toda la película, una lucha por un amor no acorde a la aceptación materna. Un amor que acaba por destruirle tras el fallecimiento de su «media naranja», pero que le animó a despegar su carrera musical. El enfoque que se le da a la relación entre Aline Dion y Guy-Claude puede resultar excesivo, pues hay otros detalles de la vida de Dion que «quedan en el aire«.

Cosas tan básicas como la aparición de su nombre artístico, la relación con su padre o el porqué de su odio a la conocida «My Heart Will Go On«, no nos quedan claros. Centrándose a veces excesivamente en su carrera musical, el biopic musical no nos permite conocer al detalle a la cantante lo que puede resultar frustrante para sus fanáticos. Pese a ello, la gran actuación de Valérie Lemercier hace que nos adentremos en la película, llegando incluso a emocionarnos.

Céline Dion en su exitosa gira | Fuente:valenciaplaza.com

Las canciones seleccionadas en el film son impecables, transmitiéndonos los sentimientos de la cantante en ese momento. Nuestras emociones se encontrarán «a flor de piel» tras observar sus problemas médicos con su voz, tema que se tratará también en exceso a lo largo de la película. Las transiciones temporales son perfectas, pese a ello ocurren tan de improvisto que puede resultar complicado de seguir el hilo.

No podemos no comentar el toque humorístico que se le da a toda la película, que hará que esbocemos una pequeña sonrisa o risa con las bromas de la artista. La propia actriz protagonista también es la directora del biopic, lo que nos hace cuestionar alguna de las decisiones cinematográficas de la misma. La película se presentó en el Festival de Cannes en 2021 y consiguió un Premio César a mejor actriz principal, para Lemercier. Además de el premio, obtuvieron diez nominaciones en distintas categorías que resultan entendibles puesto que pese a sus fallos, la película es entretenida.

A modo de conclusión, el biopic de la cantante Celine Dion es recomendable para aquellas personas que busquen pasar un buen rato y emocionarse. Los fanáticos de Dion pueden no encontrar lo que tanto ansiaban, quedándose a ratos en la superficie de su vida. Humor, Éxito, Amor y Pasión definen la vida de Aline Dion y esta película lo representará a la perfección el próximo 13 de Abril.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario