12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

‘Sasaki y Miyano’: Panini licencia el esperado manga

El BL que arrasa en anime llegará a nuestro país también en formato manga

Después de mucha espera, los seguidores del anime y del manga están de suerte. Sasaki y Miyano, el que es sin duda el BL (Boys Love) del momento llegará también a nuestro país. Así lo confirmó el pasado 27 de abril la editorial Panini Manga. Editorial que se encuentra detrás de otras obras como la tan conocida Food Wars o la reciente incorporación El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi. 

Desde su popularización internacional a causa del anime a comienzos de año, los seguidores del manga (y especialmente del BL) no dejaban de pedir esta obra. Se tenía la esperanza de que se licenciara más pronto que tarde. Esto llegó hasta el punto de que los anuncios de novedades de todas las grandes editoriales manga de nuestro país se llenaban de mensajes preguntando por Sasaki y Miyano. Después de que algunas de las editoriales del momento, como Milky Way o Arechi negasen tener la licencia, Panini Manga dio el paso e hizo el gran anuncio.

¿De qué trata Sasaki y Miyano?

Este manga se podría definir como el perfecto ejemplo de BL. No tanto por su estructura o por su temática en sí, sino por el enfoque de su historia. Pocos mangas son tan autoconscientes y plantean las convenciones de su propio género con tanta maestría. Sasaki y Miyano es un manga de Boys Love consciente de que lo es, y por eso, sitúa a sus protagonistas como seguidores de este género. Algo que, además de sorprender, conduce perfectamente la historia.

Sobre todo en el caso de Miyano, un chico moreno e inocente, con rasgos algo femeninos, y bastante tímido. Su mayor pasión es el manga, y en concreto, los tomos de BL. Acostumbra a guardar esta afición en secreto, temeroso de que alguien le pueda descubrir y le juzguen, hasta que conoce a Sasaki. Desde el primer momento tras conocerse, Sasaki, un joven desenfadado y popular, se quedará prendado de Miyano. Y para acercarse a él, decide recurrir a algo inesperado: el amor de Miyano por los mangas BL. El resultado: una narración llena de emoción.

De esta forma, se plantea la historia de una relación de amistad, y quizá algo más, entre dos chicos de una manera sorprendente. Es una historia de BL que gira alrededor de la idea de leer BL. Sin este género, la trama de Sasaki y Miyano no tendría sentido, los personajes principales no desarrollarían su vínculo de la forma en la que lo hacen. Así, la obra de Shō Harusono juega con los límites de su género y evidencia su entramado al mismo tiempo que cautiva a los lectores con una historia honesta y enternecedora.

¿Cómo será el manga?

Panini Manga, aunque no ha dado todavía una fecha de lanzamiento defintiva, sí que ha compartido muchos detalles acerca de cómo será la edición que llegará a manos del público. Se estrenará en algún punto del próximo julio, y contará tras ello de una periodicidad bimestral. Su precio estará alrededor de lo acostumbrado en el mercado de manga actual, situándose en los 8,95€ por tomo.

Este será el primer tomo de un total de ocho que actualmente hay en el mercado japonés, aunque la serie todavía continúa abierta. Y si Sasaki y Miyano funciona bien en nuestro país, quizá podamos disfrutar de otras obras de su universoSasaki y Miyano no se limita a ocho volúmenes, sino que cuenta también con una serie spin-off. Hirano to Kagiura, también BL, narra en su de momento tres tomos la historia de otros dos personajes del entorno de Sasaki y Miyano. Además de eso, la serie cuenta con una novela ligera y hasta un tomo recopilatorio de historias breves.

Y por si no fuera suficiente, en lo que Panini lanza al mercado el primer tomo de la colección, sus seguidores pueden disfrutar del anime. Con 12 episodios y una segunda temporada confirmada, el anime de Sasaki To Miyano consigue recrear sin ninguna dificultad la ternura que desprenden las páginas del manga. Con una animación cuidada y un estilo artístico impecable, ver (o volver a ver) estos episodios seguro que ayuda a suavizar la espera.

Las buenas noticias de Sasaki y Miyano

Que se licencien obras de este tipo en España solo puede suponer una buena noticia. No solo es un paso más en la diversidad, y la satisfacción de las demandas del público, sino que muestra que el mercado del manga en nuestro país es más fuerte que nunca. Las editoriales están poniendo la atención en sus compradores, y poco a poco, van cumpliendo las esperanzas de estos, licenciando las obras que estos piden.

Aunque con cualquier decisión, tampoco faltan las críticas. No fueron pocas las personas en redes que criticaron que se publicase otro BL, como si de alguna forma este género estuviese saturando el mercado. Lo que no hay que olvidar en ningún momento es que cuantas más historias lleguen a nuestras tiendas, más tipos de público podrán ser satisfechos y verse reflejados. Y en ocasiones no necesitamos solo mangas de grandes batallas, sino algo muy diferente. Necesitamos la ternura que solo nos pueden dar obras como Sasaki y Miyano. 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

La representación trans: la asignatura pendiente de la literatura

En el Día Internacional de la Visibilidad Trans reivindicamos la importancia de su representación Es indudable que nos encontramos en un momento sin igual para la representación LGBT+ en la literatura. Después de muchos años de dura lucha, los lectores...

Spotify deja claro qué concursantes de ‘Operación Triunfo 2023’ deberían ser finalistas

Las redes sociales dudan sobre quién ganará, pero las reproducciones apuntan hacia un nombre claro Pocos concursos tienen el mismo impacto que Operación Triunfo en nuestro país, por no decir ninguno. Tras una edición del reality en 2020 donde este pareció...

¿Quién triunfará en las principales categorías de los Premios Grammy?

Miley Cyrus, SZA o Taylor Swift: las favoritas para llevarse los galardones más codiciados Un año más, llegan los premios más esperados de la industria musical: los Premios Grammy. Estos galardones son considerados los más prestigiosos, siendo codiciados por todo...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo